1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
    Por favor pasa por el siguiente enlace para obtener más información
    (*) Plazo de reservas para miembros no socios a partir del 7/11/18
    Para eliminar este anuncio pulsa en la X que encontraras a la derecha de este mismo anuncio.
    Descartar aviso
  2. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Altavoces Harman Kardon Bmw f21 2018

Tema en 'Audio BMW' iniciado por AntonioRoldan23, 30 Abr 2018.

1. AntonioRoldan23

AntonioRoldan23

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F21 2018
    Necesito ayudaa, tengo un bmw serie 1 f21 2018 nuevo, con radio Business y altavoces básicos de serie que no suenan con calidad. Compré un equipo de altavoces Harman Kardon con una pequeña etapa de potencia, mi coche no trae conector de etapa de potencia en el maletero. ¿Cómo podría instalar los altavoces? ¿Los podría instalar sin la etapa de potencia? Con los altavoces básicos subo el volumen al máximo y distorsionan un poco, si le subo los bajos ya distorsiona... si le pongo los harman kardon sin etapa distorsionarian mas todavía? o como le pongo la etapa? Ayuda porfavoor

2. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    116d f20
    Que etapa has comprado?. Antes de lanzarte a la piscina podías haber preguntado y seguro que te daríamos buenos consejos

3. AntonioRoldan23

AntonioRoldan23

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F21 2018
    La oficial de harman kardon que venia con los altavoces que he comprado

4. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    116d f20
    Podrías instalar la etapa detrás de la guantera, la alimentación de 12v permanentes tendrías que cogerla del vano motor, el remote del pin 13 de la radio. También necesitas las conexiones can bus desde el modulo Fem hasta la etapa y por último cambiar los altavoces, excepto el del salpicadero que no llevarás rejilla y codificar. Si esto es muy problemático para ti, puedes buscar una etapa con conexión por alta con remote automático y la instalación se haría desde el maletero hasta los subwoofer de los asientos

Los altavoces H/K no los instales sin etapa porque puedes cepillarte el integrado de potencia de la radio.

5. AntonioRoldan23

AntonioRoldan23

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F21 2018
    Me podrias decir una etapa de ese tipo o como buscarla? Y la instalación sólo sería de los subwoofers hasta la etapa?

6. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    116d f20
    Correcto, la instalación sería desde los sub hasta el maletero. En la siguiente foto te muestro como quedaría comprando conectores para no tocar el conector de la instalación original. El conector original es el de color negro

El conexionado es el siguiente:

Pin 1: (-) de la radio
    Pin 2: (-) del subwoofer
    Pin 3: (+) del subwoofer
    Pin 4: (+ de la radio)

Si lo quieres hacer de esta manera te paso las referencias de los conectores.

http://www.type-rsound.com/mtx-rt50-4m.html

http://www.type-rsound.com/kenwood-kac-8406.html

http://www.type-rsound.com/audio-system-co-65-4.html

El amplificador debes usarlo para los sub y las puertas. Si cambias los traseros los dejas conectados como están (si has comprado los h/k con tweeter tienes que comprar los embellecedores para poder alojar el tweeter trasero.

Referencias:
    51467271859 y 51467271860. Precio aprox. 25 euros cada uno

Y por último, Bmw modifica la ecualización de la radio para que tengamos una gran presencia de agudos en los altavoces de medios de las puertas, al instalar ahora el tweeter obtendrás un exceso de agudos que con los h/k llegará a ser muy molesto. Puedes solucionarlo codificando la radio o poniendo una resistencia cementada de 3,9 ohmios 10w con el terminal positivo de cada tweeter. Es la única manera de dejar el sonido en condiciones.

A Checamotor, AntonioRoldan23 y counta les gusta esto.
  7. AntonioRoldan23

AntonioRoldan23

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F21 2018
    Muchísimas gracias por la información, llevo tiempo con este problema y hasta ahora nadie me había dado una solución. Gracias de verdad y un saludo:goodpost: