Altavoces mudos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chomi, 22 Ago 2007.

  1. chomi

    chomi Guest

    Pues llevo ya casi un año con el coche y hoy me he dado cuenta de que los altavoces de las puertas no funcionan; doy por supuesto que es normal y que no son decorativos aunque visto lo visto jeje :mad:. Supongo que lo llevare al conce para que me lo miren y quitaré el parrot por si me dicen que me lo he cargado yo. Hay alguna forma de testear los altavoces o de ahorrarme el llevarlo a la casa? A nadie más le pasa esto no?
     
  2. chomi

    chomi Guest

    Teoricamente la radio es de 4x25 vatios; significa que solo tiene salida para 4 altavoces y por eso no lo oigo en esos dos? Sería un poco absurdo ponerlos de pega no?
     
  3. jos3333333

    jos3333333 Guest

    q ekipo llevas?? mira la configuracion de graves y eso q lo mismo lo tienes q salga solo por un lado o algo sabes.
     
  4. chomi

    chomi Guest

    No creo porque no se oye en ninguno de los dos. Además ya he estado probando eso y no funciona. Llevo la radio business con los altavoces de serie. Supongo que lo llevare al concesionario espero que no me digan que he perdido la garantía por montarle el parrot...
     
  5. MartaInRed

    MartaInRed Guest

    He oído que a veces en estos coches se producen cruces eléctricos que hacen que los altavoces no funcionen. Has probado a mover un poco la goma por donde los cables pasan del coche a la puerta?? Ese negro que se ve cuando abres la puerta. Aunque no es la solución definitiva al problema.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Has mirado el balance de la radio????...no vaya a ser que lleves "todo alante"
    ;-)
     
  7. chomi

    chomi Guest

    Ya he comprobado todos los balances y puedo mover el sonido alante, atras y a los lados, pero como altavoces delanteros tengo los 2 de las puertas, los pequeños de las ventanas y los de abajo, y los primeros no se oyen absolutamente nada.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues prueba con un tester a ver si les llega tensión...y asi descartas cosas.
    SDS
     
  9. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    te cuentoo,, si desmontas la radio, y coges un par de cables y una pila de 1,5v la conectas en los cables que van a los altavoces y vas probando altavoz por altavoz,, tiene que hacer un ruido (pocc) segun en la posición que conectes la pila la menbrana del altavoz se moverá para dentro o para fuera , (para ver la polaridad de los altavoces se hace esto mismo y si la membrana se mueve para fuera la polaridad es correcta, donde esta el positivo de la pila es el positivo y el otro es el negativo)
    esto mismo se puede hacer directamente en el propio altavoz ,, si el coche tiene algun tipo de etapa de potencia ,, se hace en el propio altavoz,, y para ver si la radio da salida pues conectas un altavoz cualquiera a la salida delantera de la radio o mides con un polimetro.
     
  10. chomi

    chomi Guest

    El problema para hacer eso es que tengo todos los cables incrustados en el adaptador que se conecta a la radio y como que no es plan de empezar a quitarlos y ponerlos porque supongo que van soldados. Gracias de todas formas aunque lo llevare al concesionario que todavía está en garantía.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ah....joer...si esta en agarantía, ni te molestes...que luego pueden decir que es culpa tuya!
     
  12. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    si hay garantia , pues a la casa,, de todas formas yo me referia sacando el enganche de la radio de atras(precaucio tener el codigo de mano) que se saca facilmente y desde ahí se puentean los altavoces con los dos cables finos..... pero habiendo garantiaaaaaaaa...
     
  13. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster
    A ver ¿los has oído alguna vez, o te han dejado de funcionar?

    por que a lo mejor en ese hueco solo vienen cuando tienen el equipo de 10 altavoces.

    creo haber leido en un post (sobre instalarle los altavoces que faltaban, hasta los 10 del HIFI) que habían huecos vacios, y el de las puertas creo que era uno de ellos si no me equivoco.

    mira a ver...
     
  14. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    El Hi-fi y el DSP llevan 10, de esta manera:
    Tweeter en el marco de cada puerta,
    2 altavoces en cada puerta
    y 2 altavoces detras de cada asiento.
    Es posible que no lleves altavoces donde crees qeu los llevas.
    Suerte!
     
  15. chomi

    chomi Guest

    En el coche tengo 8 altavoces. Haberlos estan ahi otra cosa es que sean de adorno cosa que sería muy cutre... Mañana saldré de dudas ya os contaré.
     
  16. Te voy a aclarar tu duda.

    No llevas conos de medios en los huecos de la preinstalación (paneles de puertas). Ese es todo el problema.
    Sólo llevas graves abajo, tweeter en puerta, y medios detrás de asientos.
     
  17. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster
    No llevas conos de medios en los huecos de la preinstalación (paneles de puertas). Ese es todo el problema.
    Sólo llevas graves abajo, tweeter en puerta, y medios detrás de asientos.[/quote]

    Grosse, En ese post que yo citaba más arriba tu decías que se podía poner ahí unos medios de dos vias y unos subwofer autoamplificados en los huecos detrás de los asíentos, pero no recuerdo, conectarlos sin más al radio CD bussines por ejemplo, sin nada más o hay que amplificarlos o hacer otras conexiones?

    gracias.
     

  18. Esos huecos son para conos de medios (una vía).

    En los que se puede poner subs (autoamplificados o pasivos) es en los huecos tras los asientos.

    Pero antes de pensar en subwoofers habría que cambiar los altavoces, ya que añadir subs al equipo de serie es un sinsentido.
    A partir de ahí, ya podemos configurar un equipo con subgraves, y elegir la amplificación adecuada.

    Y sí, se puede conectar al Business e incluso al Basic mediante entrada de altas o un conversor.
     
  19. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster
    O sea que tal como viene de serie no se podría añadir sin modificar nada, los dos medios de las puertas y los grandes detrás de los asientos aunque sean autoamplificados. habría entonces que añadir alguna etapa o algo así y luego conectar esos altavoces de más, ahí cuanto puede costar aproximadamente eso sin gastarse mucho?

    gracias Grosse.
     
  20. Los subgraves autoamplificados sí se pueden añadir.
    Los medios que faltan de la preinstalación sería más complicado, ya que la business alimentará seguramente canales completos, no por vías.

    De todos modos, insisto en que añadir subgraves a ese equipo de serie es un desperdicio de dinero, sería empezar la casa por el tejado.

    Cualquier mejora ha de comenzar por los altavoces principales.

    De nada, un saludo.
     

Compartir esta página