Altavoces traseros E90

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
Buenas noches ayer cambie los altavoces delanteros por unos infinity 4032CF y estoy bastante contento con el cambio.

Y ahora, después de probar el cambio en los altavoces delanteros quiero cambiar los traseros y tengo mis dudas a la hora de que montarle detrás unos iguales o unos de 5" o vosotros creéis que haciendo mas grande el hueco entrara algo mas grande.

Siguiendo con la marca he visto estos de 5" 5032i os dejo este enlace que salen las características pero los comprare en amazon que salen por 43€ ya con gastos (los otros de 4" me han costado 32€ con envíos por si le interesa a alguien)

¿Que me decís le monto 5" o algo mas grande entrara?

Gracias

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.560
Pues yo a los traseros les puse sus tweeter correspondientes y tan contento.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Birindelli;10991452 dijo:
Pues yo a los traseros les puse sus tweeter correspondientes y tan contento.

tweeter y alguna cosica mas pusiste ¿No te pusiste en el conce el sistema de sonido Hi-fi?

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.560
thor6;10991503 dijo:
tweeter y alguna cosica mas pusiste ¿No te pusiste en el conce el sistema de sonido Hi-fi?
Si, esa reequipacion la puse hace mucho pero solo te ponen tweeters delanteros, cambian altavoces de las puertas y un amplificador que va en el maletero.
Los altavoces de la bandeja se quedan tal cual y yo les he añadido los tweeter comprados en el conce.

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Hola.

Ojo no te pase lo que a mi.
Yo compre unos de cinco pugadas de 2 vias de los cuales solo monte uno. ¿ Por que? Pues porque detras no me saca graves, solo medios y agudos. Asi que en el otro puse un tweeter por no darme el curro del agujero.
Es una radio profesional que compre en el foro, pense que podria estar mal pero he probado con otra y me ocurre lo mismo, incluso amplificando......
Mi 318 es de 2006, mi radio profesional de 2007 y la otra que he probado tambien de 2007.
Podria probarlo por no llevarte ninguna decepcion y de paso me confirmas, o si alguien puede aportar algo distinto, igual es mi coche....

Saludos.
PD Si quieres ya te paso una foto para ver como queda.....

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
y una duda que me ha surgido es mejor que cambie los altavoces traseros o los 2 woofer de debajo de los asientos por 2 subwoofer de 8" pero claro yo no quiero meterle ninguna etapa se que no sacaria el 100% de rendimiento de los subwoofer ¿pero se notarian sin etapa?

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
alguien sabe donde comprar en españa estos subwoofer SWS-8 son el modelo de 8"

olgui82

En Practicas
Modelo
118d m estoril
Reacciones
14
Yo llevo vías separadas detrás de 5" Coral y de lujo....

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
yo le pondra de la misma marca que los delanteros pero coaxiales y de 4", es tonteria dejarse mas dinero detras que delante

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
seguramente monte los 5032i que he puesto en el primer post.

de los subwoofer alguien sabe algo

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.173
Yo le cambié los cuatro por unos pioneer y ahora suena muy bien, lo que si le puede hacer falta es un poco mas de potencia en graves, tal vez colocar unos subwofer debajo de los asientos sea lo que le falta.

Alguien sabe de que medida deben ser y donde van colocados exactamente??? :-s

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
Nacho_C;11001249 dijo:
Alguien sabe de que medida deben ser y donde van colocados exactamente??? :-s

Los woofer de los asientos son de 6" pero le entran unos de 8" solo que el maximo que pueden tener de fonde son 7cm yo e visto unos y lo he preguntado en este mismo post y nadie me a dicho nada, de donde puede conseguirlos en españa. O en algun sitio que no tenga que pagar aduana y con buen precio

Subwoofer SWS-8

J

Javierviper

Invitado
olgui82;10999266 dijo:
Yo llevo vías separadas detrás de 5" Coral y de lujo....

unai_trombon;11001077 dijo:
YO llevo detras los vias separas de 5 pulgadas DLS y fenomenal.

Hola, los que lleváis atrás 5 pulgadas con vías separadas ¿os caben los dos altavoces dentro de la rejilla de la bandeja? es que parece el hueco demasiado pequeño y mas teniendo en cuenta que de origen es de 4.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Detrás no llegan bajos, sólo medios. Yo no pondría otro tamaño. A lo sumo unos coaxiales de 4" de calidad. Otra cosa no merece la pena.

J

Javierviper

Invitado
Lord Vader;11354497 dijo:
Detrás no llegan bajos, sólo medios. Yo no pondría otro tamaño. A lo sumo unos coaxiales de 4" de calidad. Otra cosa no merece la pena.

Es que tengo mirado los Coral en 5 pulgadas coaxiales y se que en este hueco caben agrandando un poco los agujeros de origen, lo que no sabia es que caben también en vías separadas y si merece la pena el ponerlos al estar tan juntos, a ver si alguien que lo haya instalado puede aconsejar un poco.

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Yo monte detras uno de cinco pulgadas coaxiales JBL, agrandando el agujero,y ni de coña me cabe el tweteer a parte dentro de ka rejilla.
Importante, te confirmo lo de lord vader, detras solo llegan medios y agudos, nada de graves.
Yo pondria un buen medio y un tweteer detras y mejora los graves de delantede serie.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Lord Vader;11354497 dijo:

+1

Ademas de que atras no merece mucho la pena, ponle unos buenos delanteros con twiter y como dicen unos coaxiales de 4" atras. Los de la marca coral dice la gente que van muy bien.

Si no me crees lo que te digo, fijate en las buenas instalaciones tuning de audio, lo ponen todo lo que pueden delante que es donde notas la calidad y dejan la trasera para los subwoofers, aunque nosotros ya los llevamos bajo los asientos.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
En la bandeja trasera tengo DLS con sus correspondientes tweeters. En las puertas traseras unos Coral. Esto lo tengo controlado con una etapa Alpine. La zona delantera tengo el H-ifi Alpine de BMW. El sonido es tremendo.

J

Javierviper

Invitado
Gracias a todos por contestar, la parte delantera ya la tenia decidida con los coral de 4 pulgadas y los twiter en los cerquillos (ya conseguí previo pago en el conce, los cerquillos con las rejillas) y que yo sepa en la parte delantera ya no se puede hacer nada mas para mejorar el sonido, sin que se dispare exageradamente el precio, claro esta.

Lo que me sorprendió es que algunos foreros comentaban que habían colocado atras 5" mas los twiter aparte y es lo que no entendía, pues no veo suficiente espacio, a no ser que los twiter fueran colocados en otro lado o que no se colocara las rejillas originales de la bandeja.

Si no pasa nada para la semana que viene me lo instalan (Coral 4" delante mas twiter y detrás coaxiales de Coral en 5" y de momento mantengo la radio profesional.

¿Alguna sugerencia? que todavía estoy a tiempo
wink.gif

Gracias a todos.

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
+1
Si te animas, Etapita.
Yo puse una Alpine de cuatro canales, con regulacion / ajuste de graves, Delante cambie medios y puse los tweeters. Los graves de serie. Te aseguro que se mueven pero muy bien, los graves. Y detras se queda como acompañamiento. A mi me encanta.

J

Javierviper

Invitado
Bueno, pues probaremos a ver que tal suena así, y si eso pues ya veremos mas adelante
thumbsup.gif