altavoces traseros Ed: Pley son SPE

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Pepe320d, 26 Jun 2005.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, mi idea era buscar vias separadas pero al no encontrar nada bajo de rms me decidi por unos coaxiales q habia en oferta.

    son los ////Alpine 1702 30wrms y 150w max, sensibilidad de 91db, 4 ohms

    bueno, los coloco, respetando polaridades, canutos insonorizantes q trae el coche y alojandolos en su hueco...hasta ahi perfecto.

    enchufo la radio... con el fader solo atras... y ni punto de comparacion con los originales... mucho mas bajo de volumen, pierden mucho grave y distorsionan antes:-s

    vuelvo a conectar uno original....con lo q me quedo con un alpine y otro de serie en bandeja....probamos:

    a medio volumen está bien, se nota mas grave y mas agudo, subes volumen y el alpine ya distorsiona. Hago balance (izq-dere) ni punto de comparacion...como se nota la entrada del de serie (mucho antes) q se come al alpine q no suena nada por si solo...todo esto con los de alante anulados para notar mas la diferencia

    finalmente monto los originales (q llevaba una semana sin ellos) y vamos q ahora voy con la piel de gallina de como suena:-k en comparacion con los spe.


    bueno, arrojarme algo de luz, algun detalle de la instalacion q no haya tenido en cuenta? no sé.... algo,

    sds
     
  2. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    prueba a conectar un altavoz positivo con positivo y negativo con negativo y el otro invertido es decir;negativo con positivo y positivo con negativo.A m ime paso con un e90 y asi fue la unica manera de que funcionara.No me preguntes el porque, porque no tengo ni idea.
     
  3. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    LLevas esl Hi-fi o el Harman_kardom de Bmw?
    Lo digo por que yo llevo el Hi-fi y lo que pasa es que los altavoces que trae de casa llevan una impedancia(sólo los graves) de 2 Ohmnios por lo que si le pones unos de 4(lo normal)bajas el rendimiento del ampli al aumentar la carga y se oyen con menos volumen.
    Un saludo
     
  4. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Con eso lo que haces es desfasar un altavoz 180º o lo que es lo mismo para que se entienda, cuando un altavoz saca un "Pum" de graves y salta hacia arriba la membrana,el otro lo hace al revés,es decir,hunde la membrana,con esto se consigue una pequeña reverberacion y quizás algo de presencia pero yo creo que con el tiempo te puedes cargar la bobina del altavoz que llevas al revés.
    Un saludo
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no titeoedu, llevo el equipo basico de la businnescd, los altavoces traseroso son de 4 ohm al igual q los alpine

    hice pruebas de positivo negativo por si acaso fuera de eso, apenas se notaba diferencia

    sds
     
  6. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Para mi que los alpine son demasiado potentes,30 w RMS son muchos vatios para una radio que da 10w de potencia max.
    Espera a ver que opina Pley.
    Un saludo
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola, que modelo de Alpine son?

    SPR, SPS o SPX?
     
  8. escarolo

    escarolo Guest

    Posiblemente sea demasiado altavoz para la Business. Es como poner las ruedas de un M3 a un 316i, seguro que no puede con ellas

    Saludos
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Son SPE, a mi tb me da esa sensación, q le cuesta moverlos
     
  10. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    amigo yo prove esos que dices y los camie al final por no sonar como yo queria ...es dificil encontrar un altavoz y mas para los que no tenemos mucha idea que suene igual en graves que el de serie pero con un oco mas de calidad ,yo sigo esperando aver si algun dia encuentro algo que me sirva ,,porque el tema es que con esa radio (como la mia) la cosa esta bastante marronilla ,ya que en contar algo que entre en el hueco bien ,coincidan los agujeron con los de serie,no toque en la tapa de arriba,suene con graves y tenga mejor calidad, no distorsione pronto y demas.... ya te digo algun dia alguien nos dira que modelo es el bueno ...espero
    un saludo siento el tocho
     
  11. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Algo que ya he probado y me gustan mucho como suenan son los "MBQuart" a partir de la serie "reference",pero son algo caros.

    Un saludo
     
  12. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pepe320d creo que el problema es que falta potencia para moverlos.

    Prueva a poner un amplificador y veras como cambia la cosa

    Saludos
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Es normal esa sensacion, pues la salida de pontecia de la bussisnes es de 15W RMS aprox y esos altavoces tienen 30W RMS.
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Sin cambiar la radio te va a resultar muuuuy dificil conseguir lo que dices ;)
     
  15. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    no se las veces que me lo habras dicho ya esto pley!!!! jajajaja
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Unas cuantas :mus-

    :D :D :D
     

Compartir esta página