altavoces traseros

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Pepe320d, 19 Jun 2005.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    he desmontado uno y me he encontrado lo siguiente:



    la clavija de los cables tiene una doble conexion, como para sacar otra toma del altavoz...para qué sería útil esto?

    tenia pensado colocar unos Coral de 40wrms pero he visto unos ALpine de 30wrms q quizas creo mueva mejor la bussines.....q me aconsejais?

    sds
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    No se a que clavija te refieres.

    Mejor los Alpine si no los vas a amplificar y los vas a poner a la bussisnes.
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    la clavija q tiene el altavoz para conectar los cables q vienen de la radio... es doble, es como si se pudiera hacer otra conexsion ( q desconozco de qué tipo) como si del propio altavoz se pudiera sacar otra conexsion.... me hareis hacer foto? ;)
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues me temo que si, porque no me suena :D :D :D :D :D

    A ver si Fer316 sabe algo.
     
  5. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    doble conexión = 2 vias separadas

    No te hace falta foto.

    La doble conexión es (refiriéndome al color del conector que hay en el extremo de los cables):
    Conector Negro: Conexión al woofer
    Conector verde (creo que era el color): conexión a para el tweeter.

    Lo que ocurre es que, al ser dos vías separadas, el woofer tiene una salida a la que se le conecta directamente el TWEETER.

    Respecto al woofer, si lo miras por la parte del imán, el conector más cercano al imán es la entrada de sonido del woofer (donde se conecta el cable con conector negro) y el más alejado la salida hacia el tweeter (conexíon del cable con conector verde).
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gracias, lo entiendo perfectamente... y entre mas me entero mas pregunto, perdonarme si soy pesado

    se puede conectar a esa conexion algo q no sea necesriamente un tweeter (medio, otro wofer)?

    si se conectara un tweeter (imagino q alante ira asi) hara falta un filtro? y en caso de poder conectarse un medio u otro wofer tb necesitaria filtro?


    gracias
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Me suena raro porque tenia entendido que los altavoces traseros eran solo de 1 via, con lo cual tan solo dos cables, + y - . Gracias por la info raelman.
     
  8. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Los altavoces traseros son exactamente iguales a los delanteros.

    Efectivamente son de una vía, pero se ve que pueden hacer "kit" de dos vías, pues delante funcionan así.

    Yo he desmontado tanto traseros como delanteros este fin de semana y lo he comprobado.

    En cuanto a si se le puede poner un medio o tweeter, supongo que sí.
    Respecto al filtro, te puedo asegurar que delante no lo lleva, por lo que si se busca algo similar (o sea, un tweeter no muy potente) tampoco lo necesitará.

    Yo, después de mucho trastear con los altavoces, probé con un coaxial de dos vías detrás y mejora el sonido, pero no creas que es gran cosa.
    Eran unos pioneer de gama alta con 30 W rms.

    Ahora quiero probar con un woofer (no subwoofer) en la parte trasera y un kit de vias separadas en condiciones delante.
    El desmontaje de las puertas delanteras no es nada dificil.
     
  9. anto37

    anto37 Guest

    Yo también le estoy dando vueltas a los altavoces de delante (mañana lo llevo al taller para que me los cambien). Cuando dices que le vas a poner un kit de vias separadas ¿significa que vas a agujerear/recortar el panel de la puerta? ¿o quieres meterlo en el pequeño hueco existente?
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Para quitar el panel de la puerta tienes un manual en el ARCHIVO. Es facil.

    Saludos
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gracias por la info

    realman, dices q cambiando los originales por coaxiales atras....ahora has pensado mejor sólo wofer...pensando quizas más en el tipo de sonido q buscas no? a ver si me puedes confirmar q andas buscando...nitidez, grave etc

    el tener distintas vias atras.... supongo q sera mejor tenerlas separadas q no en el propio altavoz, Pley creo q a un forero le recomendaste algo asi atras y quedo encnatado, en q consisitio exactamente? creo q fueron 3 vias en 6x9?

    y ahora una recomendacion plis....

    para atras: 2 o 3 vias?
    vias en altavoz o separadas
    6 x 9 o los normales

    buscando exquisitez musical y q cuando subas parezca un sub jejejej](*,) sin importar pelas :)-$ ) mi moza anda por aqui

    gracias compis
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    cuentanos q has puesto, wrms e impresiones porfi ;)
     
  13. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Vamos a ver, yo tengo bastantes conocimientos de electrónica y electricidad, pero en ciuanto a car-audio soy un "burro", por lo que utilizo el método PRUEBA-ERROR.

    Lo que estoy haciendo es probar varias cosas, informarme en varios foros lo que puede resultar mejor y ver como funcionan mis pruebas.

    Comencé con el equipo de serie (BMW BUSINESS CD): UNA MIERDA
    Luego altavoces traseros coaxiales de 2 vias: Una mejoría notable pero no excesivamente importante.
    Ahora quiero probar unos woofers atras. Esto lo pienso porque de fábrica el coche viene así y realmente lo que yo le noto es falta de graves, por lo que con los dos vías traseros se gana relativamente poco.

    El siguiente paso será cambiar las vías delanteras para ver como evoluciona el conjunto y si me quedo atras con los woofers o con los coaxiales de 2 vias.
    Todo esto bajo la premisa de no cambiar ni la radio ni hacer agujeros, sino aprovechar los huecos existentes.

    Lo que es seguro es que con los coaxiales de 2 vías atras la cosa mejora. Se escucha mejor, pero no como para asegurar que sea definitivo.

    El principal problema creo que es la radio.
    Yo tengo la Busines CD y suena fatal. Como se me rompió la de fábrica (philips), me la cambiaron por otra igual pero de alpine. Sonaba algo mejor pero tenía menos potencia aún. Curioso.

    Ahora, después de mucho protestar porque la alpine no coje ni una puñetera emisora, me la han cambiado por otra Business CD (philips tambien) pero de las que leen MP3 (las dos primeras no leían mp3).
    Esta radio nueva suena mucho mucho mejor. Tiene algo más de potencia pero sobre todo se nota más calidad, bastante más que las otras, pero insuficiente.

    Si tu radio lee mp3 olvidate de poner detras 2 vias coaxiales. No se nota la diferencia. Con la que no lee mp3 si que se nota, por eso quiero probar ahora woofers atras.

    Otra cosa, para saber si la radio es alpine o philips:

    La Philips tiene el botón de encendido gordo y recto (cilíndrico), la rendija por donde se mete el CD es completamente recta y cuando cambias de emisoras memorizadas con los botones < > (o los del volante) el ciclo es: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 1, 2, 3..... o sea, es cíclico, se mantiene dando vuektas en la emisora FM1.

    La Alpine tiene el botón de encendido más gordo por la parte que pega a la radio y más estrecho hacia el final (donde pulsas) así que es más bien cónico, la rendija por dende se mete el CD tiene un pequeña curvita, no es recta como la philips y cuando cambias de emisoras memorizadas con los botones el ciclo es FM1: 1, 2, 3, 4, 5, 6, FM2: 1, 2, 3, 4... o sea, tras la emisora 6, se pasa al FM2. No se vuelve a la emisora 1 del FM1.

    Esto es lo que he averiguado después de 2 años peleandome con la porquería de sonido de mi E46.

    Espero que os ayude algo.
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pues la bussines-mp3 no decian que era siemens-vdo ? Madre...#-o
    Eso si, estoy deacuerdo contigo se oye mucho mejor que la business anterior :angel:
     
  15. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    te explicas como un libro abierto=D= , muchas gracias raelman, yo tb llevo el camino q has cojido tú de intentar hasta el ultimo momento aprovechar la fuente y los orificios existentes](*,) colcando lo mejor y mas apropiado q "exista" dependiendo claro está del tipo de sonido q busco (algo q tpc tengo claro, si grave o nitidez" imaginate q papeleta) pero seguro conseguire aunq consiga q pley:angel: me banee por pesado:fs:

    sds
     
  16. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Si te sirve de algo, yo busco un compromiso entre nitidez y graves.

    Yo escucho rock y rock sinfónico: Genesis, Pink Floyd, Rolling Stones, Queen.... en fin, muy carroza, pero es lo que me gusta, y precisamente por eso busco nitidez ya que hay mucho guitarreo en todo esto y un toque de graves porque lo que más me gusta es la batería, pero batería pura, no techno ni sintetizadores rítmicos...

    En fin, ahí andamos, buscando algo que mejore el audio lo suficiente como para estar medianamente satisfecho, pero desde luego no busco ir a un concurso de presión sonora ni nada parecido.
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Esto al final termina en pedido conjunto :mus-:mus-
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    DE SUBWOFER DE 15" :zartyman
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bueno, lo que comentas realman de 'busqueda' del sonido es lo que hacemos todos los que nos gusta apreciar la musica y el buen sonido ;), pero sientiendolo mucho, la estetica en estos casos hay que dejarla en un segundo plano y directamente pasar por cambiar la bussisnesCD si realmente queremos mejorar lo presente...Si ya partimos de esta base, nuestras limitaciones son mayores y es mas dificil conseguir esa calidad (que entiendo que no alcanzas por no cambiar de fuente si aun no tienes lo que buscas).

    Por otro lado tambien es cierto que cuando alguien habla de mejorar el sonido es muy relativo a cada individuo, porque por ejemplo para lo que para ti Pepe320d podria ser un sonido perfecto con solo poner otros altavoces, para mi o cualquier otra persona puede ser insuficiente o no gustar....mi padre sin ir mas lejos se conforma con el equipo de serie de su 320d :p.

    Volviendo al tema del post, y ya dejo de enrollarme, como bien decias Pepe320d, aconseje a un forero una vez unos altavoces de 6x9 de 2 vias separadas, pero estos altavoces eran para moverlos con otra radio mas potente, no una bussisnes, asi que descartaria esta opcion. Lo normal y facil en tu caso es colocar unos coaxiales de 6'', entran perfectamente. Mejor opcion y sin contar que se va a cambiar la bussisnes, es colocar la misma pareja de altavoces que pongas delante, un kit de dos vias separadas, con la consiguiente 'ñapa' de tener que colocar el tweeter.

    La diferencia entre los coaxiales y los kits de dos vias separadas es que la inclusion del tweeter en el cono del altavoz (coaxiales) limita la reproducion de frecuencias bajas (graves) y no permite la orientacion de los agudos, tambien por supuesto, entre un altavoz dedicado a reproducir el maximo rango de frecuencias (coaxial) y un par con estas mismas repartidas (2 vias separadas), mejora considerablemente el sonido.

    Para el tema grabes influye bastante el tamaño del altavoz, que en el caso de los BMW y sus altavoces de 13cm (5'') es casi imposible pedirselos ](*,) Con el cambio a los de 6'' se mejora mucho y nos permite darle mas potencia al altavoz sin llegar a la distorsion tan pronto. Las diferencias entre una marca u otra son notables en gamas altas y cuando el altavoz es amplificado...en gamas medias o bajas no se aprecia practicamente. Obtener mas grabes teniendo ya los 6'' instalados pasa por dos soluciones, amplificarlos y/o instalar un subwoofer que nos ayude.

    Saludos y perdonar este ladrillo. ;)
     
  20. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    totalmente de acuerdo contigo, Pley, lo que ocurre es que, antes de amplificar o cambiar la fuente quiero probar unas cosillas a ver si encuentro ese puntito de satisfación con el que me quede medianamente tranquilo.

    Sinceramente, creo que estoy cerca, pues en cuanto a potencia no va mal la cosa ahora, lo que necesito es un poco más de nitidez.
    Quizá probando con unos buenos altavoces no amplificados lo consiga.

    Os tendré informados.
     
  21. anto37

    anto37 Guest

    Creo que las explicaciones de pLEy son estupendas. Por mi parte, como decía, ya tengo el coche en el taller (Radival, Valencia) y mañana lo recojo. No he cambiado fuente (Professional) y sí los altavoces de atrás y delante, además de una etapa. Os contaré mis impresiones.
     
  22. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Estupendo.
    Cuéntanos que equipos has montado y como lo notas.
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Lo ''malo'' (por llamarlo de alguna manera) de los altavoces es que cuantos mas buenos / mejores, mas potentes son...Es algo progresivo practicamente, con lo que las posibilidades de moverlos con la bussisnes van disminuyendo ;)

    Ya nos contaras. Un saludo ;)
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues ya veras como quedas satisfecho, amplificados la diferencia es mucho mayor. Cuando lo escuches nos cuentas que te parecen ;)

    Saludos
     
  25. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    muchas gracias por tu ladrillo pley :angel: y por tu paciencia:fs:

    como dices es cuestion de gustos, a mi mujer le gusta como suena ahora q tengo quitados los traseros ](*,) #-o

    la idea q tengo es (de momento en la trasera) colocar unos wofer a poder ser de 6.5" e incluso algo mas grandes, intentaria q entraran bien ñapeando y unos twieeter separados cuya ubicacion podria ser bajo los plafones de luz traseros...

    es decir vias separadas atras con un wofer lo mas grande posible para ganar grabe sin distorsion y agudos para ganar en nitidez, de no mas de 30wrms para q lo mueva bien la superbusinnes:roll:

    creo q es la mejor opcion con las limitaciones conocidas de estetica de radio y sin amplificar si me podeis dar mas opiniones/ideas o lo q sea sobre esto os lo agradeceria

    ya os contare.... q ya tengo ganas de contaros ;)

    sds y gracias
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues ya nos contaras ;)
     

Compartir esta página