Audio Altavoces z4 puertas

Head

Forista
Hola,

Hoy he cambiado los paneles de puerta del e86, y he visto que, aunque no lleva altavoces en las puertas (solo lleva 6 altavoces), llevaba unos cables que parecen de preinstalacion.

¿Alguien ha probado a montar los altavoces, enchufarlos y comprobar si suenan? ¿Todos llevamos esta preinstalacion?

Un saludo

SloanRH4

Forista
¿Has visto que lleve los cables en ambos lados? Yo he puesto los altavoces en las puertas en el mío, un E85 pre y no llevaba los cables. En el lado derecho sí que había uno que encajaba el conector, pero no llegaba corriente y el altavoz no sonaba. Yo lo que hice fue pinchar el cable que lleva sonido al tweeter. En los sistemas de audio más básicos en los Z4 (mi caso), no sale la señal filtrada para cada rango de frecuencias, si no que los cables llevan la señal "completa" y se puede hacer eso perfectamente.

Por curiosidad, ¿Porqué has cambiado los paneles de puerta?

Un saludo!

Head

Forista
¿Has visto que lleve los cables en ambos lados? Yo he puesto los altavoces en las puertas en el mío, un E85 pre y no llevaba los cables. En el lado derecho sí que había uno que encajaba el conector, pero no llegaba corriente y el altavoz no sonaba. Yo lo que hice fue pinchar el cable que lleva sonido al tweeter. En los sistemas de audio más básicos en los Z4 (mi caso), no sale la señal filtrada para cada rango de frecuencias, si no que los cables llevan la señal "completa" y se puede hacer eso perfectamente.

Por curiosidad, ¿Porqué has cambiado los paneles de puerta?

Un saludo!

Justo es esto. ¿Que altavoces montaste? ¿Se nota algo?

He montado paneles completos en piel.

Un saludo

jormi

Forista Senior
Me pasa igual que ati ,puse altavoces en las puertas y no suena nada na prehinstalacion

spun

En Practicas
Hola, a mi me paso igual no suena con la preinstalación. Lo que hice fue comprar los dos altavoces de las puertas y probé y nada. Luego corté esos cables de la preinstalación y los conecte a los tweeters y suenan genial.
Se conectan de la siguiente forma:

El polo positivo del tweeter de la puerta es el que tiene un capacitador pequeño o condensador.
Ese cable lo conecta al positivo del cable de la preinstalación que cortaste previamente te para conectar al altavoz. El cable positivo del altavoz lo averiguas con una pila.
Conectas el cable de la preinstalación al altavoz y estos dos extremos que quedan a una pila de 1.5v, si esta conectada correctamente el altavoz se mueve hacia afuera y si no hacia adentro, así averiguas su polaridad.
Con lo cual es bien sencillo eso si lleva un tiempito unas 2horas pero merece la pena 100%.
Un saludo

spun

En Practicas
Hay gente que dirá que eso no es bueno y blablabla e foros ingleses es como lo hace la gente y doy fé que va genial y suena bien y por 50 euros que valen los altavoces en ebay es un upgrade barato para el audio del z4 básico.s2

SloanRH4

Forista
Justo es esto. ¿Que altavoces montaste? ¿Se nota algo?

He montado paneles completos en piel.

Un saludo
Puse unos originales iguales a los que monta atrás en la parte de arriba. (En el hilo de mi coche creo que venía algo, a ver si lo busco y lo paso por aquí).
Si los altavoces se enchufam directamente donde va el tweeter, o sea, quitar tweeter y poner los ¿Medios? no suena por culpa del condensador, que filtra las frecuencias dejando pasar solamente las altas. Si se pincha el cable antes del condensador la señal que llega es completa, por lo que no hay problema.
Cómo digo, mi coche no tenía un cable para los medios y otro para el tweeter, en la puerta del copiloto parecía ser que si, pero ese cable no llevaba ninguna señal. Así que no sé de qué será.
Sonar suena, no mucho, y creo que es normal que no suene tanto. De todas formas, se nota lo suficiente como para que ahora haga más falta el subwoofer que va en la parte de atrás del asiento, abajo.
Buena aclaración eso de cómo hallar el polo positivo, no me acuerdo si yo al final lo puse al azar o miré en el WDS.

Un saludo!

SloanRH4

Forista
Puse unos originales iguales a los que monta atrás en la parte de arriba. (En el hilo de mi coche creo que venía algo, a ver si lo busco y lo paso por aquí).
Si los altavoces se enchufam directamente donde va el tweeter, o sea, quitar tweeter y poner los ¿Medios? no suena por culpa del condensador (EDITO: se me olvidaba que el condensador va después de la conexión del tweeter, por lo que no debería de afectar), que filtra las frecuencias dejando pasar solamente las altas. Si se pincha el cable antes del condensador la señal que llega es completa, por lo que no hay problema. Por lo que debería sonar al quitar el tweeter y poner los medios. Deir que a mi también me parecía que no sonaba, a lo mejor es que montando sólo uno suena menos o se nota mucho menos, ni idea...
Cómo digo, mi coche no tenía un cable para los medios y otro para el tweeter, en la puerta del copiloto parecía ser que si, pero ese cable no llevaba ninguna señal. Así que no sé de qué será.
Sonar suena, no mucho, y creo que es normal que no suene tanto. De todas formas, se nota lo suficiente como para que ahora haga más falta el subwoofer que va en la parte de atrás del asiento, abajo.
Buena aclaración eso de cómo hallar el polo positivo, no me acuerdo si yo al final lo puse al azar o miré en el WDS.

Un saludo!

Edito con link y corrijo lo dicho anteriormente sobre el condensador: https://www.bmwfaq.org/threads/build-thread-z4-2-5i.962412/
En la primera página hay una foto que ilustra perfectamente cómo lo he hecho yo

Bomarang

Forista Legendario
.

A ver, como diría Jack El Destripador...vayamos por partes, que veo un pelín de desinformación sobre el tema. Los altavoces, no es que tengan polaridad positiva o negativa, simplemente señalan el principio y el final de la bobina, y es imperativo que ambos altavoces se conecten en fase, es decir, igual (+ con + y - con -), sino, la señal está desfasada y lo notaréis porque las frecuencias graves "se anulan" al estar fuera de fase, es decir, que notaréis que suenan menos los graves y que si os acercáis a uno u otro altavoz, se oyen más, y cuando estáis enmedio de ellos, menos.

Por otro lado, que le llegue la señal sin filtrar al altavoz de agudos, no significa que se pueda conectar sin problema alguno...existe lo que se llama impedancia ,que se mide en Ohmios (OHM) y que en cada amplificador hay una franja recomendada, que suele ser entre 4 y 8 Ohm, aunque los hay que la horquilla es más amplia y puede ir de 2 a 16 Ohm. Esto que significa? que si "pincháis" tal cual en el altavoz de agudos (tweteer) que supongamos es de 4 Ohm un altavoz de medios (midrange) de 4 Ohmios, estamos bajando la impedancia a 2 Ohmios, y habría que saber si el amplificador del equipo de audio lo permite...a esto se le llama conectarlos en paralelo. Si lo hacéis en serie, la impedancia se suma en lugar de dividirse, lo que nos daría un resultado de 8 Ohms, algo que suele estar dentro de la media de cualquier amplificador. También se trabaja con conectarlos en serie y paralelo para conseguir la impedancia que nos convenga cuando se conectan varios altavoces a una misma línea.

Después de todo este rollo, decir que prácticamente todos los amplificadores están protegidos contra esto e incluso cortocircuitos, con lo que lo que sucederá, es que a lo mejor, el equipo se desconecte para proteger los transistores finales del amplificador. No se el equipo de serie del Z en que rangos trabaja, aunque lo suele poner en algún sitio como minimum impedance y maximun impedance. Espero no haberos liado más.... Un saludo !!!

images

.

SloanRH4

Forista
.

A ver, como diría Jack El Destripador...vayamos por partes, que veo un pelín de desinformación sobre el tema. Los altavoces, no es que tengan polaridad positiva o negativa, simplemente señalan el principio y el final de la bobina, y es imperativo que ambos altavoces se conecten en fase, es decir, igual (+ con + y - con -), sino, la señal está desfasada y lo notaréis porque las frecuencias graves "se anulan" al estar fuera de fase, es decir, que notaréis que suenan menos los graves y que si os acercáis a uno u otro altavoz, se oyen más, y cuando estáis enmedio de ellos, menos.

Por otro lado, que le llegue la señal sin filtrar al altavoz de agudos, no significa que se pueda conectar sin problema alguno...existe lo que se llama impedancia ,que se mide en Ohmios (OHM) y que en cada amplificador hay una franja recomendada, que suele ser entre 4 y 8 Ohm, aunque los hay que la horquilla es más amplia y puede ir de 2 a 16 Ohm. Esto que significa? que si "pincháis" tal cual en el altavoz de agudos (tweteer) que supongamos es de 4 Ohm un altavoz de medios (midrange) de 4 Ohmios, estamos bajando la impedancia a 2 Ohmios, y habría que saber si el amplificador del equipo de audio lo permite...a esto se le llama conectarlos en paralelo. Si lo hacéis en serie, la impedancia se suma en lugar de dividirse, lo que nos daría un resultado de 8 Ohms, algo que suele estar dentro de la media de cualquier amplificador. También se trabaja con conectarlos en serie y paralelo para conseguir la impedancia que nos convenga cuando se conectan varios altavoces a una misma línea.

Después de todo este rollo, decir que prácticamente todos los amplificadores están protegidos contra esto e incluso cortocircuitos, con lo que lo que sucederá, es que a lo mejor, el equipo se desconecte para proteger los transistores finales del amplificador. No se el equipo de serie del Z en que rangos trabaja, aunque lo suele poner en algún sitio como minimum impedance y maximun impedance. Espero no haberos liado más.... Un saludo !!!

images

.
Pues creo que he hecho mal la instalación jajaja. Hay cosas que me suena haber tenido en cuenta pero no sé cómo lo hice al final. Me apunto revisar el tema y corregir lo que haga falta. Me cuadra que me dé la sensación de tener menos bajos por no haber conectado bien los polos. Muy buen aporte la verdad!