Duda Altavoces

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Bueno visto que en la subforo de audio he pasado desapercibido, pego la misma pregunta que hice alli en la que es nuestra casa.

A ver si algun entendido me dice que le parece lo siguiente:

He estado mirando por la red, y visto los siguientes altavoces de vias separadas que supongo valdrian para mi e39: http://vieta.es/portfolio-car.php?id=55&lang=es&item=ev550#prettyPhoto.

La idea es sustituir los delanteros por estos Vieta, y atras, sustituir tambien los de la bandeja por los mismos Vieta y colocar en las puertas traseras los tweeter.

Siendo la potencia de los navegadores chinos sobre los 4x50W, creeis que los 70W RMS de las vias separadas seran suficientes W ?. Seran demasiados?. Que os parecen estos altavoces?

Supongo que con vias separadas adelante y atras, mejorare bastante el sonido del coche no?.

Iluminarme un poco por favor!!

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Creo que mas potencia no te va a mover la radio y quizas esos altavoces te vayan mejor amplificandolos. Creo que lo mejor es que pases por un taller especializado en audio y que te asesoren bien.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.550
siendo de 70 y la fuente de 50, no tendrás problemas, salvo que tendrás que dar un poco más de volumén para mover los altavoces, siempre y cuando la radio sea de 50 RMS, también.
Para colocar los tweeter en las puertas trasera, tendrás que cablearlos previamente, supongo que el tweeter estará conectado al altavoz de doble vía.

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Pero por medidas te caben esos altavoces o hay que modificar el hueco?

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Pero por medidas te caben esos altavoces o hay que modificar el hueco?

Por lo que he leido por el foro, los altavoces de nuestros coches son de 5", asi que si creo que valgan, solo tengo la duda de la profundidad.

siendo de 70 y la fuente de 50, no tendrás problemas, salvo que tendrás que dar un poco más de volumén para mover los altavoces, siempre y cuando la radio sea de 50 RMS, también.
Para colocar los tweeter en las puertas trasera, tendrás que cablearlos previamente, supongo que el tweeter estará conectado al altavoz de doble vía.

La fuente no son 50 RMS, supongo que quedaria por lo leido por ahi en unos 35 RMS aproximadamente, y segun tengo entendido, los altavoces deben doblar la potencia de la fuente. Sino es asi, corregirme por favor. Desde donde tendria que cablear los tweeter delas puertas traseras??, desde la bandeja?.

Creo que mas potencia no te va a mover la radio y quizas esos altavoces te vayan mejor amplificandolos. Creo que lo mejor es que pases por un taller especializado en audio y que te asesoren bien.

No queria amplificar, la musica la quiero para mi, no para los de fuera. No busco volumen solo mejorar la calidad de sonido del coche. Si acaso se quedara justa la fuente con esos altavoces, bajaria la potencia de estos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.550
Por lo que he leido por el foro, los altavoces de nuestros coches son de 5", asi que si creo que valgan, solo tengo la duda de la profundidad.

La fuente no son 50 RMS, supongo que quedaria por lo leido por ahi en unos 35 RMS aproximadamente, y segun tengo entendido, los altavoces deben doblar la potencia de la fuente. Sino es asi, corregirme por favor. Desde donde tendria que cablear los tweeter delas puertas traseras??, desde la bandeja?.

No queria amplificar, la musica la quiero para mi, no para los de fuera. No busco volumen solo mejorar la calidad de sonido del coche. Si acaso se quedara justa la fuente con esos altavoces, bajaria la potencia de estos.
La profundidad es critica, asegurate antes de comprarlos. El sitio en las puertas es muy justo.
Con 35 rms tiene que ir bien, y más sí no pretende que escuchen la música los de fuera.
Tu amplificador no tiene salida de tweeter, por lo tanto, tendrás que comprar un altavoz que incorpore el tweeter y no modifique la impedancia de salida del amplificador.
No veo las conexiones del enlace, pero entiendo que el aparatito que se ve, sería el adaptador de impedancia. ¿Correcto?.

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
La profundidad es critica, asegurate antes de comprarlos. El sitio en las puertas es muy justo.
Con 35 rms tiene que ir bien, y más sí no pretende que escuchen la música los de fuera.
Tu amplificador no tiene salida de tweeter, por lo tanto, tendrás que comprar un altavoz que incorpore el tweeter y no modifique la impedancia de salida del amplificador.
No veo las conexiones del enlace, pero entiendo que el aparatito que se ve, sería el adaptador de impedancia. ¿Correcto?.

Sabes donde podria mirar cual es la profundidad del hueco de las puertas delanteras??. He estado buscando y no doy con ello. Sino creo que me tocara desmontar y medirlo yo mismo.

Sino me equivoco, ese aparato, si es el adaptador de impedancia.

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.550
Sabes donde podria mirar cual es la profundidad del hueco de las puertas delanteras??. He estado buscando y no doy con ello. Sino creo que me tocara desmontar y medirlo yo mismo.

Sino me equivoco, ese aparato, si es el adaptador de impedancia.

Un saludo.
La profundidad ni idea, nunca me ha dado por medirla. A ver sí alguno la sabe.
Sí es el adaptador de impedancia, tendrás que llevar el cable desde el tweeter hasta el adaptador, pasando por el pasamuro de la puerta.

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
La profundidad ni idea, nunca me ha dado por medirla. A ver sí alguno la sabe.
Sí es el adaptador de impedancia, tendrás que llevar el cable desde el tweeter hasta el adaptador, pasando por el pasamuro de la puerta.

Hay varios foreros que venden altavoces tanto de bandeja como de las puertas, preguntarle a ver si te lo pueden medir ya que los tienen desmontados.

Última edición:

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
Hola!

Estoy también pensando cambiar altavoces en 5.
De momento tengo elegido unos de serie Alpina.
Delante alpine sxe-1350s y de atrás alpine sxe-1325s
Según producente plung&play para e39 tienen 4,85cm de profundidad.

/En mi caso tengo 6 altavoces/

Creo que máxima profundidad no llega a 5,5cm en los puertas.
Que sonido dan no lo se.

Tienes que buscar unos con poca profundidad si no quieres hacer una obra, traseros como delanteros son de 5 1/4" (13cm) y twiter de 1".

A ver que sale de tema me interesa mucho cualquier idea :guiño: