Vereis el altavoz de la puerta del conductor falla. A veces va y veces no. Cuando no funciona subo el volumen de la radio y vuelve a oirse. A raiz de esto me he dado cuenta de que los tweeter de las puertas tampoco funcionan. Sabeis a que se puede deber??
Yo desmontaría la radio que es de lo más sencillo y miraría el conector y todos los cables por si alguno está medio suelto. Después, si todo está bien, miraría el cableado en el propio altavoz. Los tweeters van alimentados desde el altavoz de la puerta, si no funciona ese tampoco funcionan los otros.
El tweeters va conectado al mismo altavoz. Si va el medio pero no el tweeter, revisa el conector o cableado hasta el tweeter. Está claro que algo no está bien conectado. Pd- estoy dando por hecho que no tienes ampliador ni sistema hifi. Si fuera así, la cosa cambia. Ya sería todo por canales independientes y lo que podría fallar sería el amplificador.
j*der estaba medio mosca y acabo de llamar a la BMW y con el número de bastidor me dicen que mi coche no lleva tweeters. Que la rejilla es decorativa. Y yo convencido de que sonaban.
Si es de segundamano puede que si tenga porque se los hallan metido... De fábrica los lleva sin llevas equipamiento de música incluido.
Es de segunda mano, pero lo compré con 9 meses venía de conce. No lleva equipamiento. En el conce me dicen que esa rejilla en mi caso es decorativa. Pero claro hasta que no fallo el altavoz de la puerta no me había fijado en los otros.
También en el mío era decorativa, pero le meti unos tweeters cuando monte el equipo de música. Por eso digo que depende del propietário anterior, si monto o no tweeters... Pues revisa las conexiones como te comentan e incluso la conexión que va en la puerta al chasis.
Pues con la rejilla puesta sólo te queda montar unos tweeters para mejorar un poco el sonido. Es muy sencillo y la verdad que cuando cambie los altavoces por los hifi, mejoró el sonido bastante.
Este lunes lo voy a llevar a ver si es reparable el fallo, sino me toacará cambiarlos en ambas puertas.
Como uno de los altavoces está cascado voy a montar un juego de Gladen de 2 vias en las puertas, mejoraré en agudos y no me meto en mucho gasto y creo que sonará mejor que los de serie. Lo tweeters no los voy a poner.
los tweeters son los que realmente cambiarían el sonido del coche y por mucho menos dinero. Cambia por completo la escena del sonido. Búscalos en eBay y se los instalas tú mismo. Al tener un 5 puertas ya tienes los triángulos con su rejilla.
Ya los tengo puestos. Finalmente he puesto unos BLADEN Relax BM100C. La marca es francesa, específica de car audio. El juego 150€. Suenan mejor que los de serie sobre todo porque noto más los agudos, no son la ostia pero cumplen de sobra.
Los gladen suenan muy muy bien,buena elección,no obstante cuando te sepa a poco, prueba unas 2 vías separadas y veras que el tweeter en los triángulos de la puerta te cambia el sonido completamente,parece mentira lo que cambia de oir la via separada a junta.
La marca es Bladen, los Gladen no los tenían. Los Bladen son franceses me salieron un poco más caros que los Gladen. Pero bién he ganado en agudos y estoy contento en general.