Alternador 525tds De 1999 : Problemas De Conexion O Un EngaÑo ???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TIGER_ONE_81, 3 Jun 2007.

  1. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    HOLA A TODOS !! OS CUENTO Q ME PASO CON MI 525TDS !! LA SEMANA PASADA , EL VIERNES POR LA MAÑANA TUVE Q SALIR DE VALENCIA HACIA CASTELLON ; Y Q ME PASA ? PUES NO PODIA ARANCAR ; LLAMO AL SEGURO , VIENE UN CHAVAL ME AYUDA A ARANCAR Y CONTROLA EL ALTERNADOR . ME DICE CARGA .... YO , PUES VALE .... SI CARGA , BIEN !! ME PONGO EN MARCHA Y ANTES DE LLEGAR A SAGUNTO SE ME PARA EN LA AUTOVIA . MUERTO , CAPUT .... NADA DE NADA !!! LLAMO OTRA VEZ AL SEGURO Y ME DICE UNA PAVA : " ES Q ESTA MAÑANA YA LE HEMOS AYUDADO A ARANCAR " !! Y YO : " Y Q PASA ? HAY ALGUN PROBLEMA ?? " Y LA PAVA : " ES Q ... " Y COMO YA ESTABA :mad: POR EL COCHE Y POR LO Q NO LLEGABA AL TIEMPO PARA TRABAJAR , LE DIGO : " NI ES Q , NI HOSTIAS !! O ME MANDAS UNA GRUA PARA LLEVAR MI COCHE A CASA O OS DENUNCIO Y ME CAMBIO DE COMPAÑIA !! " LE CUELGO Y LLAMO A MI ASEGURADORA , LE COMENTO LO Q ME PASA Y ME DICE : " TRANQUILO Q EN MEDIA HORA TENDRAS UNA GRUA !! AHORA LLAMARE YO Y ME CAGARE EN TODO LO Q SE MENEA !! " LE DIGO Q CONFIO EN ELLA , Y ESPERARE CON CALMA . Y , NADA ! 25 MINUTOS MAS TARDE YA ESTABA LA GRUA Y ME LLEVO ACASA . TOTAL , Q ME COMPRO UN ALTERNADOR A TRAVES DE INTERNET DE UN CHAVAL DE HUELVA . YA ME LO HE MONTADO YO PERO LA PUTADA ES Q MI COCHE ES DE 1992 I DE ESE CHAVAL DE 1999 Y LOS CABLES DEL ALTERNADOR NO SON IGUALES . EL MIO TIENE DOS , EL DE CARGA(ROJO) Y EL TESTIGO(AZUL FINITO) ; Y EL OTRO ALTERNADOR TIENE EL TORNILLO PARA EL CABLE ROJO(DE CARGA) Y LLEVA TAMBIEN UN EMPALME CON DOS CABLES AZUL Y VERDE . YO HE CONECTADO EL AZUL MIO AL AZUL DEL EMPALME Y DESPUES DE ARRANCAR SE ME QUEDA LA LUZ DE LA BATERIA ENCENDIDA . A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DND SE CONECTA EL OTRO CABLE(VERDE) . AYER FUI A UN TALLER Y ME DIJERON Q NO ME CARGA . YO LUNES IRE A UN ELECTRICISTA PARA Q ME LO MIRE BIEN !! A VER SI ME DAIS ALGUNOS CONSEJOS !! GRACIAS !!
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A lo mejor no es lo mismo un alternador de E34 que de E39..:mad:
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.053
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es por molestar, pero con ese tipo de letras y en mayúsculas, termina uno mareado, pon verdana, tamaño 2 y en negro para que se lea bién. Gracias.
    Sobre tu pregunta, no te sé contestar. Ya lo harán los entendidos.
     
  4. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    No es por molestar, pero con ese tipo de letras y en mayúsculas, termina uno mareado, pon verdana, tamaño 2 y en negro para que se lea bién. Gracias.
    Sobre tu pregunta, no te sé contestar. Ya lo harán los entendidos.
    __________________
    Manolo. Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG] La mayor sabiduría es conocerse a sí mismo. Galileo.
    OK , MANOL !! PERDONA POR MIS LETRAS !! A VER SI LOS CHICOS Q SEBEN MAS MECANICA ME PUEDEN DECIR ALGO HASTA LUNES , POR Q LUNES ME BUSCARE UN ELECTRICISTA . A VER SI ME AYUDA EL CON ALGO !!
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo no soy un entendido, ni mucho menos, pero antes de gastarte dinero en un mecánico, asegúrate de que el alternador de un E34 es igual que es de un E39, tal vez sea ese el problema.
     
  6. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    NO SE JAVI , SI ES IGUAL O NO !! POR ESO ESTOY EN ESE FORO PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR . ES Q MES TRAS MES Y AÑO TRAS AÑO LAS PIEZAS VAN CAMBIANDO ; ESO YA LO SABEMOS TODOS , NO ??
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Haber ,haber.
    El rojo, está claro que es el de carga y lo hasconectado al tornillo.
    El azul, lo has empalmado con el azul tuyo, rueba a empalmar el verde con el azul tuyo .
    De todas formas, asegurate que el alternadorda los mismos Amperios que el tuyo y que tenga la polea del mismo di´metro.

    Saludos
     
  8. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    He probado eso tambien , pero no da resultado y tampoco se enciende el testigo del bordo . ya estoy :mad: , no se q hacer !!
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Conectando el azul se queda la luz encendida.
    ¿Has comprobado que el alternador carga?, cabe la posibilidad de que la conexión esté bién y se te quede la luz encendida porque no crgue.
    La otra posibilidad el que vayan emalmados los dos juntos, osea, el azul y el verde del alyternador con el azul de tu coche.
    De todas formas ,luego me acerco a mi coche haber como van.


    Saludos
     
  10. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    LA VERDAD ES Q YO NO HE COMPROBADO SI VA O NO , PERO EL CHAVAL Q ME LO VENDIO ME DIJO Q TUVO UN ACCIDENTE , REVIENTO TODO EL COCHE Y AHORA ESTA VENDIENDO EL MOTOR A TROCOS , Y Q EL ALTERNADOR VA . HE INETNTADO TAMBIEN CONECTAR LAS DOS CON EL MIO PERO ES IGUAL . TU TENDRAS LA MISMA CONEXION Q YO : 2 CABLES , EL DE CARGA Y EL TESTIGO .
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Debias haber comprado el alternador que correspondia a tu coche.
    Esos "apaños" te traen quebraderos de cabeza y tener que acabar comprando otro alternador a fin de cuentas.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo que no entiendo,,,,,,,,, cuando hiciste ese viaje, llevabas encendida la luz del alternador???? porq cambiaste el alternador??

    SAludos.
     
  13. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    NO , LA LUZ NO LO TENIA ENCENDIDO Y EL ALTERNADOR LO CAMBIE XK EL MIO SE QUEMO Y YA NO CARGAVA , PERO ESO DE REPENTE , ME DEJO TIRADO EN LA AUTOVIA . NO TUVE OTRA ELECCION Q BUSCAR UNO , Y ENCONTRE EN HUELVA , PERO SEGUN LO Q ME DADO CUENTA HOY MIRANDO POR ALTERNADORES POR INTERNET ESE Q COMPRE ES DE 1999 (E-39) Y SERA DE 24V , Y EL MIO ES DE 12V . CREO Q ES POR ESO , NO ESTOY SEGURO . IGUAL EL ALTERNADOR CARGA , PERO NO ES COMPATIBLE CON MI INSTALACION ELECTRICA . SUPONGO !!! A VER SI ENTRAN LOS MECANICOS Y ME DICEN ALGO !!! MUCHOS VISITAN MI POST PERO POCOS DAN UNA OPINION !!!!
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Vamos a ver.
    Por ser de 1999 el alternador no es de 24V. Todos los BMW son de 12V, como la gran mayoria de coches.
    Si te quedaste tirado y el alternador no te cargaba (eso te dijo el de la asistencia) pero no se te encendia la luz de la bateria avisándote de ello, el problema no lo tienes en el alternador creo yo.
    Asegúrate llevando a comprobar si carga el alternador que quitaste.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso digo io,... porq va ser problema del alternador si el chivato no se encendio...... que se pare el coche, puede ser problema de la bomba que se quede sin corrientee,,,, etc etc etc,,,
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Ojo que yo tuve un problema también con el indicador. No cargaba el alternador y no me avisó.
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Uf! Muchos nervios veo yo por aquí:mad:. Leído todo lo ocurrido, la verdad es que yo probaría de montar el antiguo que llevabas y ver que pasa.

    A mí también me parece que si se paró el coche no era por el alternador, pero para saberlo, lo primero volverlo a poner y aver que pasa. Lo otro acercarse a un taller de confianza, y que te lo miren.

    Y por supuesto, antes de comprar nada estar seguro de que es la misma pieza y que corresponde a nuestro coche, que estos aparatos no son Citroën 2CV que con cualquier apaña iban. Aquí hay mucha electrónica y las piezas no acostumbran a ser intercambiables, salvo excepciones.

    Y otra cosa, Estos alternadores llevarán una referencia ¿no? Si es la misma son los mismos y lo puedes montar, sólo es cuestión de poner de acuerdo los hilos, pero si son distintos, no te rompas la cabeza, que lo más probable es que no te sirva. Y no te lo tomes a mal, compañero, que te lo digo de buen rollo:wink:
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tendrias la luz del cuadro fundida?
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    No, la luz no estaba fundida pero por alguna razón no se encendía cuando debía ¿?
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Para ver si carga:
    Arranca el coche y pon un polímetro entre la salida del alternador y masa (el polímetro en la escala de 20v y corriente continua).
    Tiene que darte 13,8 v o cosa así.

    Saludos
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¿Al final lo has solucionado ?.
    Cuéntanos algo.

    Saludos
     

Compartir esta página