los 30d llevan diferente todo el sistema en los 20d se saca el alternador por arriba solo sacando el electro, en los 30d no se puede tan facil por arriba
Ya empezamos con los "problemas"... El alternador Valeo tiene tres pines y el Hella tiene solo dos. Según he podido informarme, se puede adaptar pero, ¿alguien sabe con seguridad la disposición de los pines? He leído por aquí que el pin1 de un alternador va al pin2 del otro, y viceversa (solo lleva dos cables). Ahora toca encontrar un conector compatible con el Hella. ¿Alguien en Sevilla lo tiene? Este es el Valeo: Y este, el Hella:
He hablado con el mecánico y me ha comentado que el conector de 3 pines estaba empalmado (como he dicho antes, solo lleva dos cables), así que creo que en algún momento le han puesto un alternador que no es el suyo. Estoy seguro porque todos los alternadores que son compatibles con mi coche llevan el conector de dos pines, y el hecho de que esté empalmado me hace pensar que han hecho alguna chapuza antes de yo comprar el coche. He ido a un desguace y he comprado un conector de un alternador de un e46 y todo parece indicar que le vale al Hella que he comprado. Además los colores coinciden con los que salen en el esquema que has puesto (azul y azul/verde). Este es el conector:
Cierto, el error ha sido mío, si te fijas en el esquema que he subido, al conector X6524 solo llegan esos dos cables, el otro rojo es otro conector, el X6509.