Alternador de 120A en vez de 150A

elcolombia17

Forista
buenas
Resulta que mi alternador se ha jubilado, pensando que era el regulador lo cambie y seguia en las mismas, asi que me pude hacer con uno de segunda mano pero es de 120A en vez de 150A que es el original, mi duda es, ira muy forzado?o puedo estar tranquilo y sera suficiente? Tengo dsp,nav,xenon,masajes,calefaccion sillones,techo,pccar en fin, completito. Que opinais?

gracias por tu ayuda

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
elcolombia17;11936726 dijo:
buenas
Resulta que mi alternador se ha jubilado, pensando que era el regulador lo cambie y seguia en las mismas, asi que me pude hacer con uno de segunda mano pero es de 120A en vez de 150A que es el original, mi duda es, ira muy forzado?o puedo estar tranquilo y sera suficiente? Tengo dsp,nav,xenon,masajes,calefaccion sillones,techo,pccar en fin, completito. Que opinais?

gracias por tu ayuda

Para salir del paso te puede servir, pero estamos en verano, y con el clima funcionando a todo trapo además de todos lo demás extras de tu coche, deberías montar el que le corresponde. Ese no va a dar la talla. ;-)

elcolombia17

Forista
Me lo imaginaba, una pregunta, el puente de diodos de estos alternadores es reparable o hay que cambiar? He visto recambios de diodos para alternador pero son de como mucho 50A y los mios ni idea

gracias por tu ayuda

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Pues en eso no te puedo ayudar. En principio, no son reparables. Sin embargo hay compañeros que lo han hecho y con buen resultado. Yo no tengo experiencia en ello.

elcolombia17

Forista
110a, porque lo preguntas?
la unica diferencia apreciable con este alternador es lo que tarda en subir a 13.8 desde que lo pongo en marcha, antes era 3 seg, ahora a lo mejor tarda 5, eso si, le llegan a bateria 14.04 frente a 13.9 con el antiguo

Sargento_Duke

Clan Leader
Que yo sepa solo hay dos alternadores uno de 90 y otro de 140.

No pasaria nada como mucho sufriria mas la bateria y tendrias que poner una mas gorda si se fastidia.

Los alternadores son reparables pero lo normal es adquirir otro reparado de "intercambio".

Yo he visto algun e38 con alternador de 90, un 728i.

Con alternador de 120 amp vas sobrado para una bateria de 110amp,las baterias no sufren por estas variaciones.

Si tienes bateria de 80 y alternador de 120 la cargas mas rapido, y compensarás el esfuerzo de arranque mas rapidamente,

Si por el contrario tienes alternador de 60 amp y bateria de 120 tardarás mas tiempo en cargar la bateria.

Por eso digo que las baterias no sufren en regimen de carga.solo en arranque,una vez arrancado el motor el alternador es el encargado de generar la corriente necesaria para la instalación y consumos,de ahí el llamado regulador...

elcolombia17

Forista
ARREGLABEMEUVES;11942049 dijo:
Con alternador de 120 amp vas sobrado para una bateria de 110amp,las baterias no sufren por estas variaciones.

Si tienes bateria de 80 y alternador de 120 la cargas mas rapido, y compensarás el esfuerzo de arranque mas rapidamente,

Si por el contrario tienes alternador de 60 amp y bateria de 120 tardarás mas tiempo en cargar la bateria.

Por eso digo que las baterias no sufren en regimen de carga.solo en arranque,una vez arrancado el motor el alternador es el encargado de generar la corriente necesaria para la instalación y consumos,de ahí el llamado regulador...

entendido, pero, no se puede llegar a quedar corto el alternador una vez esta en marcha el coche? lo digo por todos los consumos que se pueden generar

otra pregunta, que da el amperaje, la cantidad de bobinado en el rotor o en el estator? o es un conjunto de ambos, lo digo porque a simple vista la diferencia que veo es que el estator del de 120A tiene solo 3 cables de bobina mientras que el de 150A tiene 6.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
ARREGLABEMEUVES;11942049 dijo:

Eso no es exactamente así en los coches que llevan tanta informática como el E38 o más actuales.

La informática requiere un suministro de corriente absolutamente estable, y eso sólo lo puede suministrar la batería, a condición de que trabaje siemper al 100% de carga.

Y de eso es de lo que se encarga el alternador. De mantener la batería al 100%. Pero lo que no hace es dar suministro directo al consumo del coche.

Y por otra parte, si BMW monta un alternador de 150 W en el coche del compañero, será por algo, no por poner uno más potente porque sí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con el suministro de corriente de estos coches, pocas bromas. Una batería floja, un alternador que no carga bien o una instalación con fallos en los cableados pueden ser una fuente permanente de todo tipo de gremlins.

Kyalami;11943419 dijo:
Eso no es exactamente así en los coches que llevan tanta informática como el E38 o más actuales.

La informática requiere un suministro de corriente absolutamente estable, y eso sólo lo puede suministrar la batería, a condición de que trabaje siemper al 100% de carga.

Y de eso es de lo que se encarga el alternador. De mantener la batería al 100%. Pero lo que no hace es dar suministro directo al consumo del coche.

Y por otra parte, si BMW monta un alternador de 150 W en el coche del compañero, será por algo, no por poner uno más potente porque sí.

Tampoco es del todo cierta amigo Kyalami tu exposición.
El alternador es el encargado de generar la corriente necesaria y la bateria es su almacén.
Un generador pequeño tarda mas en llenar un almacén grande que uno pequeño.
El fáctor que convierte a ciertas eléctrónicas inestables es un amperaje por debajo del exigido o voltaje insuficiente,depende del diseño de cada circuito inclusive puede verse aféctado el ohmiaje (resistencia)
Pero para centrar el asunto de debate la diferencia de potencia de alternador hará recuperar mas facilmente el esfuerzo de la bateria al arrancar y un voltaje mas estable en situaciones de consumo importante,,asientos calefactables,aire,etcc
Nuevamente indico que el alternador es el encargado de generar la corriente necesaria para cubrir el consumo,no creo que el E38 con todos los servicios conéctados tenga un consumo de 120/150 amperios,es decir,mas de lo que es capaz de generar

elcolombia17

Forista
ayer hice pruebas con AA a tope en frio (ventilador auxiliar a piñon), calefaccion asientos a tope + masaje, luces encendidas, radio, pccar, en fin, todo lo que pude y me marcaba en bateria con todo esto 13.8, aunque el el obc, test 9 me marca 12.8, de donde toma la tension para el test?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
ARREGLABEMEUVES;11947206 dijo:
Tampoco es del todo cierta amigo Kyalami tu exposición.
El alternador es el encargado de generar la corriente necesaria y la bateria es su almacén.
Un generador pequeño tarda mas en llenar un almacén grande que uno pequeño.
El fáctor que convierte a ciertas eléctrónicas inestables es un amperaje por debajo del exigido o voltaje insuficiente,depende del diseño de cada circuito inclusive puede verse aféctado el ohmiaje (resistencia)
Pero para centrar el asunto de debate la diferencia de potencia de alternador hará recuperar mas facilmente el esfuerzo de la bateria al arrancar y un voltaje mas estable en situaciones de consumo importante,,asientos calefactables,aire,etcc
Nuevamente indico que el alternador es el encargado de generar la corriente necesaria para cubrir el consumo,no creo que el E38 con todos los servicios conéctados tenga un consumo de 120/150 amperios,es decir,mas de lo que es capaz de generar

Tampoco vale la pena polemizar. Yo lo he simplificado mucho para que se entienda fácil, pero con lo que te he resaltado ya me dices que en el fondo estamos de acuerdo.

El problema es que con alternador de menor potencia es posible que en esas circunstancias, aunque como bien dices no lo creas, algunos E38 en función de su equipamiento si que pueden consumir más de lo que se genera. Y más, al ralenti, que en los V12 es de 550 rpm.

Pero que vaya, es una cuestión de matices. Lo más claro es que si BMW monta un alternador de 150 en un coche determinado, y en otros de 110, 120 o 140, será por algo.

Saludos.

Kyalami;11952306 dijo:
Tampoco vale la pena polemizar. Yo lo he simplificado mucho para que se entienda fácil, pero con lo que te he resaltado ya me dices que en el fondo estamos de acuerdo.

El problema es que con alternador de menor potencia es posible que en esas circunstancias, aunque como bien dices no lo creas, algunos E38 en función de su equipamiento si que pueden consumir más de lo que se genera. Y más, al ralenti, que en los V12 es de 550 rpm.

Pero que vaya, es una cuestión de matices. Lo más claro es que si BMW monta un alternador de 150 en un coche determinado, y en otros de 110, 120 o 140, será por algo.

Saludos.

Estoy de acuerdo,creo que hablamos al fin de lo mismo,cierto lo de las rev/min,mi v8 es algo bajo de ralentí también