¿Alternador estropeado o sucio?

Hola, es mi primer post, tengo un serie 1 116i, motor 2000 122 cv e87 y llevandolo a la revision, a medio camino se me ha encendido en rojo el dibujo de bateria, que cambie hace poco mas de dos años y siempre ha ido bien

Se ha ido apagando, encendiendo, pero ha estado un buen rato encendido

El taller me dice que le han medido la tension al alternador con un voltimetro y que daba poco, que debe estar jodio

Al llegar a casa cagao por si no llegava porque casi no se ha apagado, he visto en el hueco del motor, que una junta debe estar soltando aceite poco a poco porque esta el alternador por dentro bastante guarro de aceite y polvo, bastante la verdad

He mirado en internet y parece que ahi podria estar la averia

Luego he leido que hay gente que lo limpia con un sinfin de productos, pero no me fio

he encontrado algunos que son especiales para limpiar alternadores sin sacarlos
son limpiadores de motores electricos, son dielectricos,
No se si se pueden decir marcas, decidmelo aqui porfavor

¿podeis orientarme en la posible averia y ver si lo puedo solventar sin gastarme los 670 euros que me pide el taller de al lao de casa ( el oficial me pide 990 euros solo por la pieza ) ?

p.d: ¿ podria estar estropeado o sucio el regulador y el alternador estar bien?¿como podria saberlo?

Merci
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus
¿ podriais indicarme como medir el voltaje del alternador con un voltimetro ademas? he leido algunos mensajes que pone que en la bateria, (a mi me da que deberia ser cercad el alternador ) ,no se si en los bornes o antes, que creo que hay una especie de pequeña placa electrica en uno de los bornes y tal vez se mida antes ( soy mu novato y me acabo de encontrar de bruces con esto sin un duro, toca aprender :) )
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
No te compliques. Mídelo en los bornes de la batería.

Yo llevo un adaptador en el enchufe del cenicero que me indica la carga de batería cuando esta el motor parado. el estado de dicha batería en el instante de arrancar (si baja de 9 V muerta) y lo que carga el alternador en marcha.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Referente a la limpieza del alternador que le ha caído aceite, como si o si lo has de llevar al mecánico, yo compraría un buen limpiador de contactos sin residuos y se lo echaría, de perdidos al rio. No creo que le hagas más daño.
Espera un buen rato a que todo este muy seco. Posiblemente si el motor esta algo caliente mejor , el aceite mas licuado y el spray que le eches se evaporara antes. (El motor no abrasando, que monte llama al líquido que le eches).

Espera más opiniones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Si haces lo del limpiacontactos yo lo haría con el alternador fuera del coche y boca abajo. si se lo echas tal y como está ahora puede que lo que consigas es que el aceite y la porquería entren más adentro y lo estropeen más. Poniéndolo invertido al menos lo que saque el limpiacontactos saldrá fuera.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si haces lo del limpiacontactos yo lo haría con el alternador fuera del coche y boca abajo. si se lo echas tal y como está ahora puede que lo que consigas es que el aceite y la porquería entren más adentro y lo estropeen más. Poniéndolo invertido al menos lo que saque el limpiacontactos saldrá fuera.

Correcto
 
Hola torpedo5201, ¿ese aparato mide todo eso, tension al arrancar, en continuo, etc? ¿Podrias poner una foto del modelo porfavor? Lo buscare tambien por mi lado

Hoy he compraeo el spray de limpieza de motores electricos, que es un poco mejor que el de contactos, pero al ir a ponerlo, resulta que mi vehiculo tiene el alternador super escondido.

Ese producto hay que soplarlo muy fuerte despues de 10 minutos, pero como casi no hay espacio, me ha parecido que no lo podria expulsar todo y me ha dado canguelo hacerlo, mirare como desmontar la toma de aire para conseguir mas espacio
 

Taller de Pueblo

En Practicas
Los alternadores se reparan, solo que muchos talleres solo saben cambiar cosas. En un taller especialista, comprobarán que problema tiene, si son escobillas, el regulador, el puente de diodos... y podrán valorar si merece la pena repararlo, que si no afecta al inducido o al rotor, suele repararse por poco dinero. Si tienes medios, busca por tu zona un taller donde se dediquen a eso, desmóntalo y llévaselo. Yo desestimaría la opción de intentar limpiarlo montado en el coche. Y a unas muy malas, ya lo tienes fuera si tienes que comprar uno de intercambio o de desguace.
 

juanjete33

Forista Legendario
Los alternadores se reparan, solo que muchos talleres solo saben cambiar cosas. En un taller especialista, comprobarán que problema tiene, si son escobillas, el regulador, el puente de diodos... y podrán valorar si merece la pena repararlo, que si no afecta al inducido o al rotor, suele repararse por poco dinero. Si tienes medios, busca por tu zona un taller donde se dediquen a eso, desmóntalo y llévaselo. Yo desestimaría la opción de intentar limpiarlo montado en el coche. Y a unas muy malas, ya lo tienes fuera si tienes que comprar uno de intercambio o de desguace.
Si por 250€ tienes uno, no creo que salga mucho más barato revisar y reparar.
 

Taller de Pueblo

En Practicas
Todo depende del problema, puede ser desde una miseria si es solo cambiar escobillas, a un 60% de ese precio que dices si tienen que hacer una tarea de reconstrucción completa. En cualquier caso, quitar un alternador es una pijada, es sencillo, no se tarda casi nada y no hacen falta herramientas específicas, y una vez con el fuera, se puede gestionar que camino escoger, y cualquiera de ellos infinitamente más barato que los precios que le ofertan al compañero
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola torpedo5201, ¿ese aparato mide todo eso, tension al arrancar, en continuo, etc? ¿Podrias poner una foto del modelo porfavor? Lo buscare tambien por mi lado

Hoy he compraeo el spray de limpieza de motores electricos, que es un poco mejor que el de contactos, pero al ir a ponerlo, resulta que mi vehiculo tiene el alternador super escondido.

Ese producto hay que soplarlo muy fuerte despues de 10 minutos, pero como casi no hay espacio, me ha parecido que no lo podria expulsar todo y me ha dado canguelo hacerlo, mirare como desmontar la toma de aire para conseguir mas espacio

Es un simple cargador de móvil para mechero de coche, que lleva información digital con monitoreo de la batería y alternador, con un coste entre 13-15 € en Amazon.
51Osh33IlCS._AC_UL320_.jpg
 
Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Si le cayó aceite al colector, las escobillas deben estar flotando y tocan a veces. Eso le tiras un poco de detergente a la zona del colector y luego agua a presión con la manguera y si era aceite asunto arreglado.
 
Holaaa!
Pues no va a poder ser que yo lo repare, empezo a fallar hace unos dias y ayer ya empezaban a saltar alarmas de cosas que va desconectsndo. Con el coche en marcha me da el alternador entre 9.1 y 11.5. Ya he pedido hora para el martes en el taller.
no hay mas, el pobrecico me hace falta ya

Me comprare ese cacharrito torpedo5201, asi vere sobre la marcha si vuelve a fallr

P. D, mientras no reparo la fuguita de aceite wue tengo, que aun no he visto donde es, se me ha ocurrido poner para parar el aceite una especie de aluminio semirriguido que he visto en algunos sitios, parecido al de proteger zonas calientes de coches ¿no sabreis como se llama eso?

Merci por todo el apoyo
 

Danielboss

Forista
el alternador se puede reparar, aunque muchas veces no se hace.
pero 670€ por un alternador es un robo. prefiero comprar uno en un desguace por menos de 100€ e y si se jode otro de desguace...
sin por internet puedes encontrarlos nuevos a un precio razonable.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Holaaa!
Pues no va a poder ser que yo lo repare, empezo a fallar hace unos dias y ayer ya empezaban a saltar alarmas de cosas que va desconectsndo. Con el coche en marcha me da el alternador entre 9.1 y 11.5. Ya he pedido hora para el martes en el taller.
no hay mas, el pobrecico me hace falta ya

Me comprare ese cacharrito torpedo5201, asi vere sobre la marcha si vuelve a fallr

P. D, mientras no reparo la fuguita de aceite wue tengo, que aun no he visto donde es, se me ha ocurrido poner para parar el aceite una especie de aluminio semirriguido que he visto en algunos sitios, parecido al de proteger zonas calientes de coches ¿no sabreis como se llama eso?

Merci por todo el apoyo

Has de confirmar que tipo de liquido cae sobre el alternador, también podría ser liquido de dirección.
Eso que ponen para evitar el calor, se suele poner un plancha de aluminio entre el modulo ABS y el colector de escape para evitar que le llegue calor al modulo y se estropee tanto. Pero que yo sepa, no tiene nombre concreto, como el cubre cárter.
 

patapalo

Forista Legendario
Ve por uno de desguace, es más rápido que veo que tienes prisa y vas a tiro hecho.
Si le ha caído aceites o atf de la dirección no te vale la pena reparar fijo,porque los aceites a medio plazo se comen el barniz aislante del inducido y se estropeará definitivamente.
Al loro con eso y el hacer papas,que ahí se genera bastante amperaje y como se cortocircuito o se inflame te quedas sin coche.
 
Arriba