Buenas. Me presento ante el consejo de sabios Hace 1 año me he pillado un e90 320d con el motor N47(hace un año no conocía la cagada de la cadena) En fin. En septiembre, estando de viaje, el coche me dejó tirado tras empezar a encenderse un viaje de chivatos. El mecánico al que lo llevé me cambió la batería y se quedó tan agusto, y la semana pasada, me pasó lo mismo. Saqué la bateria y la cargué, y al volverla a poner empecé a medir el voltaje con OBD y con multimetro. Los primeros dias a veces subia a 14,5/7V a veces, otras veces no. Hasta que volví a quedarme sin bateria. La he vuelto a cargar y ya no sube a 14 nunca, por lo que doy por hecho que es el alternador. Alguien ha cambiado el alternador y recomienda alguna marca? O si se puede pillar el original de alguna manera? Gracias de antepie!
Normalmente te dan uno de intercambio de las mismas características reparado y con su garantía en el taller de barrio, te puede costar la mitad. En la bmw ya sabes...
Esa es la historia… en el taller donde lo he llevado otras veces me quieren clavar casi 300€ solo por la pieza (nuevo). Asi que lo he quitado yo y mañana miraré en desguace a ver si lo encuentro
¿Qué modelo de alternador es? Si es el Valeo de 180A, tus síntomas son de escobillas desgastadas, un regulador Valeo nuevo cuesta unos 50€ y trae escobillas nuevas. También puedes cambiar las escobillas tu mismo por bastante menos dinero, necesitas soldar. Revisa también el cable del conector BSD de control (el pequeño ovalado). Con los componentes reconstruidos ganan todos menos el dueño del vehículo, de hecho, los alternadores de 800€ de la BMW son remanufacturados también.