Avería alternador roto?

kisko1

Forista Senior
Bueno pues me pasa lo siguiente... esta mañana le e ido a cambiar el anticongelante.
Le e echado agua destilada sola para limpiar el circuito primero,lo e purgado y todo ok.
Le e echado el nuevo,e arrancado el coche y luz de bateria encendida...
El aire de la calefacion sale fria aunke el coche este a mas de 80° y no puedo purgarlo... aunke kite los dos tornillos de purga no sale aire ni nada y el chorrito sobrante del vaso expansion no sale...
Puede ser ke al estar bajo de bateria,no funcionen las bombas de agua auxiliares de la calefacion y por eso no se pueda purgar???
El alternador no se que hostias le habra pasado,ya que a sido de golpe...
El alternador esta limpito,ni una gota de agua,ni aceite ni nada...
Bueno haber si me echais un cable...
Es un 330d e46

Bl@nquito

Clan Leader
Se te queda la luz encendida? Alternador probablemente

Comprueba aún así el los bornes el voltaje de la batería apagado, y el voltaje en marcha

kisko1

Forista Senior
Se te queda la luz encendida? Alternador probablemente

Comprueba aún así el los bornes el voltaje de la batería apagado, y el voltaje en marcha
si,al principio,cuando se encendio,al acelerar a 2.500/3000rpm se apagaba la luz.
ya no se apaga...
tanto arrancado como parado,da 12v raspados.
deberia dar 13 y algo o 14,no?

Sergianus

En Practicas
Correcto. Arrancado debería marcar más cerca de 14 que de 13. Los 12 que te marca son de la batería.
Suerte y que sea poco.

Bl@nquito

Clan Leader
si,al principio,cuando se encendio,al acelerar a 2.500/3000rpm se apagaba la luz.
ya no se apaga...

En parado da 12, eso es que la batería está bien
Arrancado debería estar casi en 14

Te toca cambiar alternador. Aún así probablemente sea el regulador. Pero por experiencia propia, cambia el alternador por otro, a ser posible Bosch, que tiene despiece de todas las piezas y Valeo no, además de ser mejores; o eso tengo yo comprobado.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
ya no se apaga...
kisko una pregunta tonta (te lo digo porque al mío antes de entregarlo le cambié el radiador y se humedeció bastante las correas) esperaste un buen rato a ver si giraba bien el alternador? es muy raro que se haya estropeado luego de tocar por allí cerca..

kisko1

Forista Senior
En parado da 12, eso es que la batería está bien
Arrancado debería estar casi en 14

Te toca cambiar alternador. Aún así probablemente sea el regulador. Pero por experiencia propia, cambia el alternador por otro, a ser posible Bosch, que tiene despiece de todas las piezas y Valeo no, además de ser mejores; o eso tengo yo comprobado.
lleva el original de bmw y es de marca valeo.
tiene una pegatinita que pone valeo y bmw.
segun realoem hay despiece del regulador,pero vamos,sale por un pico,no se si compensa..
ya que desmontarlo tiene su miga...
que tal suelen salir los reacondicionados?
por que la diferencia es bastante notoria...

kisko1

Forista Senior
kisko una pregunta tonta (te lo digo porque al mío antes de entregarlo le cambié el radiador y se humedeció bastante las correas) esperaste un buen rato a ver si giraba bien el alternador? es muy raro que se haya estropeado luego de tocar por allí cerca..
si,si giraba perfectamente,
ami me extraño la verdad,es mucha casualidad y lo primero que mire fue a ver si le callo algo de agua o aceite,pero no,estaba limpio y seco,si es que se ve como nuevo...
mire tambien la polea y todo giraba perfectamente...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
si,si giraba perfectamente,
ami me extraño la verdad,es mucha casualidad y lo primero que mire fue a ver si le callo algo de agua o aceite,pero no,estaba limpio y seco,si es que se ve como nuevo...
mire tambien la polea y todo giraba perfectamente...

algún conector por detrás algo que se haya podido desconectar?

yo sigo viendolo muy muy extraño colega

Bl@nquito

Clan Leader
lleva el original de bmw y es de marca valeo.
tiene una pegatinita que pone valeo y bmw.
segun realoem hay despiece del regulador,pero vamos,sale por un pico,no se si compensa..
ya que desmontarlo tiene su miga...
que tal suelen salir los reacondicionados?
por que la diferencia es bastante notoria...

No te compensa. BMW te vende el regulador por la mitad casi de un alternador reacondicionado marcha Bosch
Además te comentaba lo de que cogieses uno nuevo, por el hecho de que yo hice lo mismo que tú en el E36 y en el clase E y en ambos el regulador duró una semana...

Los reacondicionados son lo mismo que uno nuevo, solamente que la carcasa exterior se reutiliza, la arenean y la pintan. El resto es nuevo, con lo que ya me dirás; merece mucho la pena, porque a efectos prácticos, van a funcionar igual de bien.

Mantengo mi recomendación por Bosch. 203€ con IVA y reenviando la carcasa a Oscaro.
El Valeo son 250€ y ya te digo que es peor porque el regulador dejan de fabricarlo a los años y si lo hay, vale una pasta.
Ya que en caso de que se te estropease el regulador en dos años, podrías montar uno sin problema, pero en tu caso que el coche seguro que ronda los 10 años, mejor poner uno nuevo porque los caquillos de cobre estarán bastante trillados.

Ya me contarás qué haces. :LOL:

kisko1

Forista Senior
algún conector por detrás algo que se haya podido desconectar?

yo sigo viendolo muy muy extraño colega
no lo creo,aun que ami tambien me parece raro..

No te compensa. BMW te vende el regulador por la mitad casi de un alternador reacondicionado marcha Bosch
Además te comentaba lo de que cogieses uno nuevo, por el hecho de que yo hice lo mismo que tú en el E36 y en el clase E y en ambos el regulador duró una semana...

Los reacondicionados son lo mismo que uno nuevo, solamente que la carcasa exterior se reutiliza, la arenean y la pintan. El resto es nuevo, con lo que ya me dirás; merece mucho la pena, porque a efectos prácticos, van a funcionar igual de bien.

Mantengo mi recomendación por Bosch. 203€ con IVA y reenviando la carcasa a Oscaro.
El Valeo son 250€ y ya te digo que es peor porque el regulador dejan de fabricarlo a los años y si lo hay, vale una pasta.
Ya que en caso de que se te estropease el regulador en dos años, podrías montar uno sin problema, pero en tu caso que el coche seguro que ronda los 10 años, mejor poner uno nuevo porque los caquillos de cobre estarán bastante trillados.

Ya me contarás qué haces. :LOL:
el coche es del 2001 asi que...
entonces mejor poner un bosch reacondicionado y a tirar millas no?
el lunes preguntare en los recambistas de aqui y si no hay gran diferencia,pues lo comprare aqui,si no mirare oscaro o mister auto.
mi alternador es de 150A
asi que necesito uno igual.
segun en oscaro o mister auto,hay muchas referencias...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club

el lunes preguntare en los recambistas de aqui y si no hay gran diferencia,pues lo comprare aqui,si no mirare oscaro o mister auto.
mi alternador es de 150A

ten cuidado con las referencías, con el mazda tuve un dolor de cabeza, porque la supuesta referencía llevaba regulador incorporado y era todo lo contrario... no se si en el realoem con el bastidor te da la referencia exacta :)

Bl@nquito

Clan Leader

mi alternador es de 150A

Ostia, 150A? Qué motor me llevas?
Déjame tu VIN y te digo cuál

Referente a lo que te comentaba @infractorr a mí me pasó igual. Salvo que iba en marcha.
Los alternadores son unos cabritos, nunca rompen igual, pero rompen.

PSSBMW5

Forista Legendario
Asegurate del conector trasero no se haya salido, si no toda la pinta del alternador como te dicen.

kisko1

Forista Senior
Otra vez con mover los hilos al subgo
ten cuidado con las referencías, con el mazda tuve un dolor de cabeza, porque la supuesta referencía llevaba regulador incorporado y era todo lo contrario... no se si en el realoem con el bastidor te da la referencia exacta :)
por eso prefiero aun que salga un pelin mas caro,comprarlo en un recambista,haber que precios me dan mañana,si no se suben mucho a la parra,pues lo comprare aqui.
en realoem me sale la referencia bien y que es de 150A
y en el despiece del regulador pone tambien que es de marca valeo.

Ostia, 150A? Qué motor me llevas?
Déjame tu VIN y te digo cuál

Referente a lo que te comentaba @infractorr a mí me pasó igual. Salvo que iba en marcha.
Los alternadores son unos cabritos, nunca rompen igual, pero rompen.
es un m57 (3.0d 6pucheros)

Asegurate del conector trasero no se haya salido, si no toda la pinta del alternador como te dicen.
eso fue lo primero que hice ayer y se veia todo bien..
el caso es ese,que al principio parpadeaba la luz al acelerar incluso se apagaba,ya esta fija...

bariwelo

En Practicas
Si quieres ahorrate algo busca uno reconstruido, tienes la misma garantia que si fuera nuevo, solo que te compran el viejo y te pagan el casco.

PSSBMW5

Forista Legendario
Otra vez con mover los hilos al subgo
por eso prefiero aun que salga un pelin mas caro,comprarlo en un recambista,haber que precios me dan mañana,si no se suben mucho a la parra,pues lo comprare aqui.
en realoem me sale la referencia bien y que es de 150A
y en el despiece del regulador pone tambien que es de marca valeo.

es un m57 (3.0d 6pucheros)

eso fue lo primero que hice ayer y se veia todo bien..
el caso es ese,que al principio parpadeaba la luz al acelerar incluso se apagaba,ya esta fija...
Pues el alternador esta K.O

kisko1

Forista Senior
bueno mañana voy a los recambistas de aqui a ver que tienen.
Bl@anquito, en mister auto sale en 240 tanto el boshc como el valeo reconstruidos y el valeo nuevo unos 300 y pico. gracias por el enlace.
si no hay mucha diferencia de precio,lo pillare aqui.