Electricidad Alternador roto

danic6

En Practicas
Buenas, ayer nada mas arrancar el coche testigo de batería rojo encendido, por lo menos me dejo llegar a casa, mi duda, es muy difícil cambiarle?, cual es el alternador que lleva el 320d 150cv del 2002 es el coche. saludos y gracias

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Buenas, ayer nada mas arrancar el coche testigo de batería rojo encendido, por lo menos me dejo llegar a casa, mi duda, es muy difícil cambiarle?, cual es el alternador que lleva el 320d 150cv del 2002 es el coche. saludos y gracias

LLeva un alternador de 150 amperios. referencia: 12317797661
Para cambiarlo no recuerdo ningún brico pero tampoco es una cosa muy dificil.

Saimon46

En Practicas
No hace falta cambiar el alternador completo, no le hagas caso.
A lo mejor vale simplemente con cambiar las escobillas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
No hace falta cambiar el alternador completo, no le hagas caso.
A lo mejor vale simplemente con cambiar las escobillas.

Y a ti hay que hacerte caso para ser tan categórico, sabes a ciencia cierta si hay que cambiarlo ó no. He contestado a lo que ha preguntado sin más. Lo que hay que oir.

nephilim

En Practicas
el alternador lleva dos escobillas si no están muy desgastadas pasándole un poco de lija estirando un pelin el muelle y limpiando la pista de friccion aveces se recupera si no mejor buscar otro y cambiarlo ya que es hora y media de trabajo y solo sabras si funciona cuando lo tengas todo montado si no lo recuperas te costara otra hora y media y buscar uno de desguace o intercambio

JUAN MARIANO

Forista Legendario
el alternador lleva dos escobillas si no están muy desgastadas pasándole un poco de lija estirando un pelin el muelle y limpiando la pista de friccion aveces se recupera si no mejor buscar otro y cambiarlo ya que es hora y media de trabajo y solo sabras si funciona cuando lo tengas todo montado si no lo recuperas te costara otra hora y media y buscar uno de desguace o intercambio

Suponiendo que sea problema de las escobillas, tambien puede tener estropeado el regulador de tensión ó que se le haya roto el puente de diodos ó que se le haya jodido el bobinado. Lo mejor optar por uno de intercambio ó nuevo que mirando por internet los hay por 150 euros nuevos.

https://www.oscaro.es/alternador-hella-8el-011-710-721-4627749-4-p

ivan.s

Clan Leader
yo tengo un alternador con 20.000km del despiece que tenia, me han sobrado varias partes. proviene de un compact del 2003 150cv

nephilim

En Practicas
Compact,berlina y touring llevan el mismo mientras sea de 110amp ojo ay algunos de 90amp y con conexiones diferentes en modelos anteriores al 99

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En un taller, te lo cambian por 68 euros (al menos en el mio), el alternador efectivamente son 150A y de Bosch esta bien (nuevo unos 355 euros).
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader