Alternador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por juangypsyjazz, 28 Feb 2007.

  1. HOLA Alguien sabe como se mira si carga la bateria de una manera
    casera...No tengo tester o material electrico ..pero me han dicho en el taller que es posible q no el alternador no funcione
    :frown:
    GRACIAS
     
  2. :embarrassed:
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    prende todas las luces del coche y en la noche aceleralo y ve si las luces prenden mas fuerte al acelerarlo es desis al ritmo del motor o si prende alguna luz en el cuadro de bateria
     
  4. osea si las luces iluminan ,más , al acelerar eso es que funciona el alternador ,,,no?
    y si iluminan menos no funciona...si?
    gracias
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    es algo que realmete con sertesa no se sabe es desir si lo aceleras tendria que subir un poco la potencia de las luces de cuadro o luces de posocion , y si lo aceleras y no ves nada puede ser o que tengas impecable el regulador del alternador o que a su ves este roto ahora la duda no te prende ninguna luz en el cuadro?? bateria o algo? y por que razon te han dicho que esta roto que te hace el coche se queda sin bateria-?_
     
  6. no ninguna
    :nose:
     
  7. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    y por que razon te han dicho que esta roto que te hace el coche se queda sin bateria-?_
     
  8. lo dijo el del taller , pero entre otras cosas que tengo que arreglar ...a mi no me ha pasado nunca quedarme sin bateria...por eso quiero asegurarme de alguna manera antes de comprar un alternador de despiece ..o llevarlo a reparar .
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    yo no se si no te has quedado sin bateria si no te prende ninguna luz en cuadro y usas frecuentemente todo lo que sea electrico y siempre te prende bien me parece que te quieren currar espero equibocarme
     
  10. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Juan Es Muy Sencillo Averiguarar Si Carga, Con Un Polimetro Y En La Escala De Corriente Continua, Si Carga Te Dara De Voltage Entre 13 Y 14.5 V, Si Te Da Esa Medida El Alternador Carga Bien, Si Te Da Menos De 12 La Carga Es Incorrecta, Saludos,,,,,
     
  11. Tu coche tiene OBC?

    Si tiene OBC, lo tienes facil, ya que entrando en modo test, hay varias funciones, y una de ellas es la tension y la intensidad de carga.

    Si necesitas mas datos... pregunta.

    El tema del alternador es un poco peliagudo, porque puede dar varias averias distintas, desde que no cargue nada, cargue poco, demasiado o cuando le da la gana.
    Todas ellas, evidentemente son defectos a solucionar, pero casi el 90% de las incidencias, tiene que ver con las escobillas o el regulador
     

Compartir esta página