alternador

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
Buenas ,

No entiendo muy bien el funcionamiento del alternador. Pienso que debe estar funcionando desde que arranca el vehículo dando los 14 voltios, en mi coche no entra el alternador hasta un rato después de ir en marcha.
Es eso normal?

Ha llegado a bajar la batería hasta los 9 voltios sin dar la tensión de 14

Un saludo, gracias

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Perdona no te voy a aclarar nada,pero como sabes cuando empieza a funcionar el alternador? Y omo sabes cuantos vatios tiene la bateria en cada momento? Yo diria que el alternador que va con la correa de servicio junto ala direccion y otras cosas, deberia funcionar siempre igualque la direccion asistida

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
Unos de los apartados que hay en el menu secreto de nuestro coche poene la tension en cada momento , yo puedo verla (Tension de bateria 12 Voltios y tension cuando funciona alternador 14,2 Voltios) ... Lo que me parece raro es que no este funcionandome en continuo ya que pienso lo mismo ... que la correa de servicio hace que de vueltas polea de alternador y este suelte la tensión. En mi caso arranco coche y vigilo desde el cuadro la tensión dandome 12 voltios un gran rato ( a lo mejor me hago unos 10 kilometros ) esto quiere decir que el alternador no esta aportado .... Lo que me flipa es que al rato si que aporta.... Estoy po cambiar el alternador pero me gustaria asegurarme ....
ALguien sabe o le ha pasado lo mismo ???

un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
eso te pasa porque tu alternador está en las últimas y su embrague de acoplamiento no entra cuando debe.

cambia el alternador lo antes posible porque sino algún día te quedarás tirado además de cargarte la batería, ya que mientras no engancha el alternador el coche tira de la batería descargandola y si te baja por debajo de 10v se te parará el coche en cualquier momento al entrar el modo de protección de la ECU.

yo tengo ese mismo problema de forma aleatoria desde hace un par de semanas,y eso que mi alternador es nuevo de hace 5 meses, y me lo van a cambiar en garantía porque un día me dejó tirado el coche en la autovía al chuparse toda la batería, y menos mal que luego la grúa me arrancó el coche con un arrancador y justo entonces volvió a enganchar el alternador, que si no habría tenido que volver a casa en grúa...

el alternador tiene que enganchar en cuanto arrancas, y si no lo hace es que su embrague está mal.
además la única forma de ver si entra del alternador es poniendo el voltimetro en el menú oculto del cuadro, porque ni el coche te dice nada ni se ve nada raro en las correas del motor...

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
hoy he desmontado el alternador ,, vi slo un poco de suciedad en alojamiento de las escobillas ... limpie tosdos los contacto y volvi a montar ,,, un curre de cojo*** .

Gracias labombadiesel,, estaba a un 80% de que tenia que cambiar alternador ... pero barajaba tambien un fallo electronico ...

Voy ya encargar .... puesto que me has sacado de dudas ,ya que tiene que estar todo el ratto dando los 14Voltios

sAludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
hombre, tras la limpieza que has hecho espérate a ver si sigue igual, no vaya a ser que haya sido un problema puntual que se haya solucionado...

A mi desde ese día no new ha vuelto a fallar, pero ando con la paranoia siempre y como no me fío siempre ando poniendo el voltimetro por si acaso y mañana me cambian el alternador por estar en garantía...

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
Lo he puesto en marcha y sigue sin cargar. Lo he tenido 5 minutos y el alternador no entra , en dos días tengo el repuesto , ya contaré que tal .
Me comentas algo de que tal te ha ido al cambiar el alternador
Saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ok, a mi el alternador una vez cambiado hace unos 5 meses me fue perfecto, lo que pasa es que este pasado Julio estando de vacaciones en Girona (Pals), me pilló unas lluvias torrenciales con inundaciones y se me paró el coche en una calle inundada con agua llegando hasta un palmo por debajo de la ventanilla durante 5 minutos y bajando después, por lo que aunque me consiguieron arreglar el coche sin que se rompiera nada sensible por hacer las cosas bien a partir de ese momento, ya me avisaron que como el agua había tocado muchas cosas, igual algun rodamiento o pieza de giro (como el embrague del alternador) podría cascar en poco tiempo, y eso es lo que me ha pasado, que por haberse mojado hace un mes y pico, el embrague del alternador ha empezado a tontear y como está en garantía me lo cambian y se acabó.

Así que estate tranquilo, que en cuanto te pongan el alternador nuevo tu coche ira perfecto...

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
Gracias. ... No me extraña ese alternador había sobrevivido a una inundación ,....,el alternador lo pondré yo. Ya lo he desmontado y montado para limpiar contactos,será repetir la operación. , lo he comprado por Óscaro, me imagino que mañana o el miércoles lo tendré para montar.
Saludos

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
A mí me pasó parecido, un par de veces me hizo eso y al cabo de una semana aprox, murió.

Saludos.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
no se le pueden cambiar solo las pastillas al alternador por si es solo eso?

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
no se le pueden cambiar solo las pastillas al alternador por si es solo eso?

Sí, en muchos sitios los abren y los reparan, cambiando escobillas, pastillas y demás.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
sí, pero ojo, que muchos cascan porque el regulador es el que casca y no el alternador en sí mismo, y eso Vale casi tanto como un alternador re-fabricado...

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
sí, pero ojo, que muchos cascan porque el regulador es el que casca y no el alternador en sí mismo, y eso Vale casi tanto como un alternador re-fabricado...
yo no tengo ni idea , solo se que en mi e34 cambie las pastillas y el regulador que venia todo junto por 20 euros y ha funcionado bien hasta el día en que la grúa se lo llevo al desguace, no era original era marca rara pero funciono a la perfección.
en este coche no se como vendrá , yo lo hice gracias a la ayuda de este foro.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Como se accede a ese menu secreto?? Es para ver que el mio anda bien

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
jordigm507, hay mucha información por el foro sobre el menu oculto.

Tienes que saber tus ultimos 5 numeros del bastidor de tu coche y sumarlos entre si. Ejemplo: 12345, sumados hace 15.

Con el contacto puesto y motor apagado mantienes pulsado el boton de reseteo de kms parciales del cuadro durante unos 8-10 seg, verás que te aparece un triangulo de advertencia, no problem, sigue con el apretado hasta que te aparezca:
01.00
FGSTNR
CU12345

Una vez ahi tienes que buscar el menu 19.00, donde tendras que meter la suma de tus numeros, 15 en el ejemplo.

A parti de aqui ya puedes "navegar" por los diferentes menus y submenus.

Mejor es que busques por el foro, o en youtube hay videos de como acceder al el, y una imagen vale mas que mil palabras...!!!

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Con respecto al alternador, puede que los E60 no lo hagan, pero sé que algunos coches con efficient dynamic, o blue efficient, pueden llegar a desconectar el alternador por momentos para reducir el consumo, pero vuelvo a decir, no creo que sea el caso de lo que comentais aqui.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
entonces las pastillas y el regulador no se pueden cambiar solo?

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
Pues a esta instalado el alternador, esta tarde me puse manos a la obra. No se dio mal , 1,5 h (ya que tenia reciente el desmontage hace unos dias del viejo que me costo un poco mas ). NAda mas encender el coche , el alternador ya cargaba la bateria con sus 14 voltios .... El viejo si que lo tenia muerto . ... NO tuve que soltar el negativo , pero parece ser que es aconsejable por seguridad.... Solte el positivo del alternador y estando aislado le dio un poco de cinta .... despues he tenido mucho cuidado con donde dejaba las herramientas .... (para no tocar ningun positivo por accidente)

Lo he probado con el voltimetro del menu oculto durante unos 30 km y no ha falllado ....

Espero que no me de mas complicaciones .... No es muy complicado sacar e instalarlo ,yo lo he hecho por arriba . EL 530i tiene un poco mas de espacio que el motor de los diesel .... y una vez quitado filtro de aire y caudalimetro tenia facil acceso...

un saludo y gracias a todos...

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
COmentar que en oscaro me costo el alternador unos 342 euros nuevo......sin ser de interacambio. EL viejo lo conservo.
saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Me alegro, ya te dije que me pasó lo mismo y seguro que era eso.

Mi alternador también está ya cambiado y va perfecto.

El mío costó un poco menos que el tuyo y también es " nuevo", aunque en realidad es un alternador rehecho entero por una fábrica de remanufacturado, bobinado entero, cambiado el regulador, polea y demás componentes de desgaste, y según me dicen son incluso mejores que los originales de Valeo...

Es de una marca que no recuerdo, pero si me acuerdo lo pondré...

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
muy barato yo pensaba que costaba mucho mucho mas.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
muy barato yo pensaba que costaba mucho mucho mas.
Si te lo hacen en el servicio oficial, material más mano de obra no baja de los 900 euros...

A mi todo incluido unos 350 euros... aunque el mecánico es íntimo amigo mio.

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
El alternador se ve muy nuevo de carcasa y todo, no es pieza de intercambio,la marca es valeo. Pero sin ahí pudiera ser uno remontado,

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ojo, que si ves mi alternador alucinas porque está absolutamente nuevo, y de hecho lo venden como tal, sólo que el origen de ciertas piezas que no sufren desgaste ( como carcasa, imanes, etc) es de recuperación pero tratadas de forma que las dejan nuevas, de verdad.

Y sobre su duración sólo decirte que mi mecánico me dijo que a él no le gustan los Valeo porque ser cascan mucho, mientras que estos son casi eternos.
Pero bueno, que sea como sea ese alternador nuevo no te durará salvo siniestro menos de unos 7 años...

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
Eso espero, que dure. Ya tenía ganas de quitarme la manía de poner el voltimetro en el menú oculto cada vez que cogía el coche.con la incertidumbre si me dejara tirado o no,

un saludo,