Alternadores y arranques ya no se reparan.

JOSEBAS

Forista Senior
Parece que no existen recambios de sus componentes como antaño, ni escobillas,reguladores, rotor, placa de diodos, etc... Al romperse mi alternador es lo que me han comentado en la tienda de repuestos. No existen componentes sueltos, y debes llevarte la pieza completa. Pues casi mejor para montárselo uno mismo, no?

Zuerich

Forista
JOSEBAS;10181723 dijo:
Parece que no existen recambios de sus componentes como antaño, ni escobillas,reguladores, rotor, placa de diodos, etc... Al romperse mi alternador es lo que me han comentado en la tienda de repuestos. No existen componentes sueltos, y debes llevarte la pieza completa. Pues casi mejor para montárselo uno mismo, no?

A mi en su día me dijeron lo mismo de un motor de arranque, la pieza entera. Me informé y di con un taller de barrio que se dedicaban a arreglar las cosas como antaño. Me lo dejaron perfecto por 60€, cuando la pieza entera estaba sobre 300€.

Saludos

I

ivan230

Guest
Un amigo mio los repara en su taller de electromecanica , yo se los llevo a el para que me los repare

Caneco

Clan Leader
Coordinador
está claro que los concesionarios cada día son más cambia-piezas, no compensa perder tiempo en reparar cuando puedes cobrar el intercambio de pieza.

Menos mal que aún existen mecánicos de los de toda la vida

user_2307.0855

Usuario archivado
Yo he cambiado solo escobillas y te ahorras un paston, ahora tiene que ser talleres de los "de verdad". En la BMW no habia ni despiece de alternador.... 400 leuros me pedian

JOSEBAS

Forista Senior
Cristina;10181840 dijo:
Yo he cambiado solo escobillas y te ahorras un paston, ahora tiene que ser talleres de los "de verdad". En la BMW no habia ni despiece de alternador.... 400 leuros me pedian

Si, estupendo, pero si no te suministran las escobillas, ni los recambios porque al fabricante no le interesa, o ha dejado de fabricarlas? Te las haces a mano? Ya veces resulta que las tapas vienen precintadas o estancas dándote a entender que no admiten reparación.

KRRRR9

Forista Legendario
si se reparan y mucho pero los reparan empresas especializadas de echo veras como al comprar uno es reparado y si entregas el tuyo te descuentan dinero si no te saldria mas caro porque luego reparan el tuyo y se lo venden a otro si no un motor de arranque o alterndor nuevo no te costaria 300-400€ si no que valdrian de 550€ para arriba.

lo que pasas es que unas escobillas o un regulador con escobillas vale 90€ y necesitas una ora de un tio cambiandolo que a 60-80€ la hora la broma sube a 180€ y siempre sera un alternador viejo mientras que uo de estos de intercambio en 300 o poco mas lo tienes s casi nuevo y con su garantia .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo también reparé el alternador con "patillas", que se compraron en un autorecambios de Marbella; el asunto está en que como dice JOSEBAS no fue fácil localizar el repuesto.

user_2307.0855

Usuario archivado
Si, el recambio es dificil de encontrar por los circuitos normales pero hay talleres que se dedican a ello. Prueba en talleres de camiones, por ejemplo, talleres que bobinen motores electricos.

Aguiladeoro

Forista Senior
A mi me acaba de reparar un electricista de toda la vida el alternador. Ha cambiado el puente de diodos y el regulador, no tuvo ningun problema.

Saludos...