Pues entonces..., corríjanme si me equivoco, me he limitado a contestar a raiz del hilo del post, en las primeras respuestas a ¿qué te comprarías si no fuera BMW? la gente contestó inmediatamente "Mercedes, Audi, Lexus,..." marcas premium sin lugar a dudas; desarrollándose la discusión ya vamos por otras marcas que desde mi punto de vista ya no son la calidad y distinción de las primeras..., vamos..., que acabará uno contestando que en vez de BMW me hubiera comprado un Logan . Ahora..., que marcas más ó menos "generalistas" (concepto hoy en día cada vez más difuminado) se han puesto las pilas estos últimos años y van sacando modelos de mejor calidad..., pienso que es otro tema.
Uffff... Hasta que Coco no venga a darme la lección de "premium" y "generalista" no tengo yo muy definida la linea que separa un Skoda Superb de un A6, digo de uno y otro Dando mi opinión y suponiendo alternativas por dimensiones en el escalón siguiente a un compacto: Alfa 159: el único tracción delantera que he llevado que casi-casi parece un trasera, me parece precioso, los acabados han mejorado muchíííísimo y quízás lo único que me disguste es que tenga el maletero de juguete para la longitud total del coche. Ford S-Max 2.5 T 220cv: a medio camino entre ranchera y monovolumen pero si necesitas espacio, tira muy mucho y se comporta mejor que muchas berlinas. Francamente me sorprendió muy grátamente. Lexus me gustan por diseño y calidad (que ni de coña por conducción) pero creo que es un coche del que me acabaría cansando antes que de un BMW... Audi... con un buen descuento, con el comercial pidiéndome el favor o similar por alimentar a sus siete churumbeles... sólamente quattro y potentes, delanteras y TDI menores de un 3.0 abstenerse. Mercedes: soy muy joven aún aunque bien pensado puede que la DGT y su política recaudatoria consiga hacerme mayor antes de tiempo:-k El nuevo clase C me gusta y creo un acierto no haberse ido a mayores dimensiones como hacen mondeos/passats/lagunas...
Dinámicamente todos los modelos que has dicho no tienen la misma concepción que un NSX ni por asomo... un 850 se decía que era un coche más bien torpe en curvas dado su elevado peso, por ejemplo. Respecto a del Mclaren F1 si, lleva motor BMW, también hay coches formula1 con motor Honda con más experiencia que BMW en los circuitos, por no hablar del mudno de las dos ruedas
Con el corazon Alfa: me encanta el GT (A quien no :lalala Luego seria: Mazda, Audi, Honda, Seat, Toyota, Mercedes, Citroen. No pongo modelos pues no preguntas por ello.
El NSX , especialmente en sus primeros años, era un coche verdaderamente excepcional ...pero desde luego si acaso heredaba el concepto del propio M1 (ligero, ciindrada contenida, rendimiento excepcional)...y ya: quiero decir, es rara avis, en Honda.
Creo que este año, a finales tengo entendido. Tambien cilindros opuestos:biggrin: Pero si quieres que te diga la verdad, y como felicísimo propietario de un Forester 2.0X (coche para todo), mírate el Legacy 3.0. Delicioso coche en todos los sentidos. Sé que es de gasofa pero te acabas olvidando.:wink: Suerte!!!