Comparativa Alternativa OEM a las estabilizadoras H&R

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carlitos27, 14 May 2016.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    las normal del foro no permiten enraces de tiendas o ventas ajenas al mismo, date cuenta que el foro tiene patrocinadores que pagan cuotas y lo sustentan con ellas.
     
    Última edición: 20 Ago 2016
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El precio va oscilando si,yo ya te digo que creo que fueron 370 o algo asi...tal vez algo más con envío no recuerdo bien.Yo las compre en ebay...eso si, como sabeis me llegaron azules (en la foto eran negras) y las he tenido q pintar para que no canten en la itv...se me meten x debajo, empiezan a ver powerflex amarillos,barras estabilizadoras azules,amortiguadores amarillos etc y ya esta liada...mas exhaustiva es la revision
     
    Última edición: 27 May 2016
  3. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Yo soy 1+ que acaba de montar las H&R (una pasada ,menudo cambio)y la verdad que después de leer este post estuve al punto de pintar las estabilizadoras (que tiene el famoso color azul) pero mi pregunta es para que sirve pintar si estás estabilizadoras que vienen con varios agujeros (2 las delanteras y 3 las trasera) y cualquiera sabe que las de serie no llevan más de un agujero,no?:(
    Creéis que con solo pintar se soluciona el problema de cara a la ITV o mejor guardar las estabilizadoras originales?
     
    Última edición: 4 Jun 2016
  4. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Hombre, guardar las viejas no está mal, a parte de que no las venderás tan fácil, las hay a montones por un precio ridiculo.
    Si te las quedas y por mala suerte te las detectan, las puedes cambiar tu mismo fácilmente.
    Pintadas darán siempre menos cante, está claro que si ves una barra en azul..... te llamé más la atención que si la ves en su color negro.
    Los agujeros siempre los podrán ver.
    Mira, la delantera lo tenéis chupao, al utilizarse el agujero más interno, el otro queda en la punta, mi recomendación es cortar esa punta de la barra, ya que nunca utilizareis ese otro agujero y te queda igual a la original, eso y pintada en negro, no te lo detectan ni a la de tres.
    En la trasera podéis hacer algo parecido.
    Como se utiliza el agujero central, es cortar el de la punta a igual que en la delantera, el agujero que queda por detrás, se puede meter un termo retráctil hasta el sinembkok, de esta forma también minimizas que la vean, eso más su pintura negra y ya lo que queda es tener suerte, pr imagino que haciendo esto (es lo que yo tenía pensado si las montaba) no se darán cuenta.
    Ya me dirás.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A Roy001 le gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya, es evidente que si reparan en que son regulables te pueden tirar, el tema es que si son negras es mas dificil que lo vean y si lo ven mas facil que lo pasen por alto, si son azules ya es lo primero en lo que van a fijarse y encima al ser cantosas es mas fácil que te tiren.
    Yo las he pasado con ellas ( pintadas) y me las vieron, me dijeron que me lo pasaban pero que la proxima vez fuese con las originales, vamos que llevar no se pueden llevar pero si no das con el tonto de turno puedes pasarla con ellas puestas aunque se den cuenta.
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Si tienes las del pack m si se venden, las normales ( las mías ) no las vendes tan facil no...

    A mi me las robaron ( me entraron al trastero) , estaban metidas en la caja en la que venían las hr y se las llevaron, supongo que pensando que eran estas ultimas....también se me llevaron los discos perforados zimmermann que acababa de quitar nuevecitos para pasar la itv , pero que ya no iba a volver a poner.
     
  7. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Eso pr si coges un poco de trabajo al montarlas, puedes minimizar muy mucho el que las vean.
    Lo malo Sergio es que ya si te las han visto......... si han dejado nota, te veo cambiándolas.
    Pr piensa si haces el corte de la delantera, por esa ya no te dirán nada, la trasera es coger más o menos trabajo y disimularla, que poder se puede.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    La leche, pues menos mal que no fueron por el frutero, si no.......


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A sergar le gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Coches en mi localidad ( pueblo de 9/10.000 habitantes) no tengo constancia de que se hayan llevado ninguno en los 11 años que llevo ahi viviendo, trasteros si que se levantan cada dos por tres...a mi dos veces ( la otra se llevaron 1000 euros de bici)
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No se si anotaron algo...el chico entro a ver al ingeniero y salio diciendome eso, que por esta vez las pasaba.
    Logicamente la proxima vez ire a otra itv por si acaso( esta estacion itv a la que he ido siempre tiene fama de ser la mas tiquismiquis, eso a mi si repercute en seguridad no me importa...lo veo positivo, pero en este caso pues si que molesta un poco porque el coche va infinitamente mejor y mas estable).
    Asi que nada...a cambiar de itv.
     
  11. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    De todas formas puedes hacer algo de lo que comento, en la delantera es un momento, quitar, cortar y repasar y pintar de nuevo, al menos con esa listo.
    Y la trasera también podrías hacer algo.
    Tela con el pueblecito no?, si al menos el coche no lo tocan......
    Como se llama el susodicho


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Se quien fue el que me robo ambas veces, un rumano/polaco que tiene su garaje en mi misma comunidad, lo se porque el dia que me lo mangaron no había nada en el suelo del garaje y a la semana apareció parte de la caja de mis zimmermann perforados asomando por debajo de su puerta del garaje, ademas de que es el único que me vio meter la bici en el trastero ( me la robo a la semana de comprarla, al día siguiente de verme meterla).Tiene su garaje lleno de restos de coches...de todas marcas y modelos.

    El tema esta en que no puedo demostrar nada y partirme la cara con el y sus coleguitas supone tener que hacerlo todos los días pues vivimos en el mismo edificio, no me agradaría mucho bajar con la peque de 3 años y tener que enzarzarme con el delante de la chica y menos por algo material ( que ademas me pago el seguro en le caso de la bici).

    Lo que si he hecho es poner una cámara en el trastero de esas que graban solo cuando detectan movimiento,incluso en la oscuridad y he bajado cosas golosas como la caja de la tele de 50" , el imac....cosas vacías pero que les llame la atención, con pruebas en la mano ya es otra historia pero el cabr*n ahora no me entra jajaja.

    Sobre las barras, pues si ...si me ponen pegas la proxima vez pues algo de eso habrá que hacer, o comprare directamente las del m5 que las he visto por 200 euros las dos en ebay ( eso lo recupero vendiendo mis hr).,pero el tiempo lo dirá.
     
    Última edición: 5 Jun 2016
  13. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Ojalá tengas suerte y lo pilles.
    De todas formas con estos "tipos" se tiene que tener mucho ojito y en lo posible evitar problemas Sergio.
    Si lo pillas en vídeo y lo denuncias después vete a saber que te pueden hacer y como las leyes están como están....... lo mejor evitar problemas o matarlo y así si se acaba el problema.
    Respecto a montar las del M5, si algún día te decides o el que se decida a montarlas, tener en cuenta que los soportes de la barra delantera no os vale, tenéis que comprar la barra más los soportes.
    Si buscáis solo la delantera del M5 que es la que más diferencia notareis, ahora están bien de precio, por unos 90€ la tenéis con soportes y envío incluido.
    Para la trasera si os valen los soportes que tenéis en la de origen.

    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 5 Jun 2016
    A sergar le gusta esto.
  14. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @sergar , no se, no se, me parece que yo no hubiera aguantado, alabo tu actitud, pero creo que habria reaccionado de otra manera y más con los 2 metros tuyos, no estoy con lo que decía aquel, "es que solo me han metido la puntita, si me la hubieran metido entera, seria otra cosa. " A mamporrázos limpios ¡¡¡¡
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En esta vida hay que ser inteligente Manu...yo se que le cojo insitu en el trastero y la lio parda pero en frio es una tonteria liarme con el a guantazos, como digo, son cosas materiales ..hay cosas mas importantes.
     
    A ruadpimi y edupi les gusta esto.
  16. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues un mes después de cambiar la estabilizadora delantera empecé a tener problemas con las bieletas de suspensión, en concreto la del lado del conductor, cuando cogia algún bache hacia un ruido metálico, el clásico toc toc que producen estas bieletas cuando están malas.
    Pues nada, ha comprar nuevas, he elegido las Meyle HD que son reforzadas y después de mucho buscar, eran las que mejores me salían en precio y envió. Aquí están.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues mano a la obra.
    Primero levantamos el coche de ambas ruedas, también se puede hacer individualmente pero os costará bastante más al estar la barra torsión anda.
    Importante asegurar bien el coche para no tener sustos ni accidentes.

    [​IMG]

    Ahora a desmontar, las originales llevan una tuerca de 16mm y en la punta de la rótula un agujero para una llave tor30 ya que al llevar tuerca autoblocante y soltar esta si no agarramos la rótula nos girara y no podremos desmontar la tuerca. Esto en la original es igual tanto para la rótula inferior como para la superior.
    Primero aflojamos y después ayudándonos de la Tor30 agarramos la rótula y desmontamos las tuercas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se quitan y a por las HD.
    Estas son algo diferentes a las originales, la llave de la tuerca es de 15 en vez de 16 y para agarrar la superior y que no gire, en vez de ser una tor30 es un Allende de 5mm.

    [​IMG]

    Eso en la superior, en la inferior, por supuesto la tuerca también varía a igual que la superior, pero para que no de vuelta la rótula al apretar la tuerca y con diferencia a la superior, esta lleva unas caras planas de 16mm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así que una vez quitada una, montamos las HD y apretamos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues sin más, una vez terminado, montamos ruedas y listo.
    Salimos a circular y VOILA, adiós al dichoso TOC TOC.
    Espero que os guste.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A sergar, CARLOSZGZ y ruadpimi les gusta esto.
  17. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Muy buen brico, gracias por el aporte.
     
  18. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    1+ que le ha pasado lo mismo, pero ten cuidado que no te roce las bieletas con los brazos inferiores de suspensión. En recto no lo hace pero al girar izquierda derecha a mi si que me lo hacia .Yo puse unas estabilizadoras H&R tanto adelante como atrás. Bien, atrás no tuve problemas pero adelante hasta que me he dado cuenta del problema me he cargado los dos brazos inferiores de suspensión(en realidad solo las rotulas) que apenas tenían 6 000km y eso por no saber en cual de los dos agujeros de la estabilizadora tenia que enganchar las bieletas.
    Saludos
     
  19. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Este en principio no roza nada, de hecho la estabilizadora del M6 que llevo montada tenía las mismas medidas (exepto diámetro claro está) que la que desmonte de fábrica, por ello no tengo problemas de roce. en las fotos puedes ver la comparativa de una y otra juntas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Es decir que uno de los agujeros esta mal diseñado y afecta al correcto funcionamiento del coche deteriorando los brazos?
    Y en cualquier deben de ir?
    Gracias por la información.
     
  21. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Yo no tengo montada las HR como has podido leer. La gente que la tiene montada recomienda en la parte delantera ponerla en el agujero central


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  22. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  23. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    En mi caso no roza si va la bieleta enganchada en el segundo agujero con respecto a la punta de la estabilizadora
     
  24. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Yo la verdad que no había escuchado ese comentario los que tienen montada las H&R nunca habían dicho de tener problemas de roce


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  25. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Hombre yo tuve un problema gordo( mas de 2 semanas comprobando todo y nada) por que se escuchaba un TOC-TOC cuando giraba izquierda o derecha y no me daba cuenta cual era el problema por que levantabas el coche y no se veía nada raro . Girabas izquierda derecha y todo parecía OK .Me he dado cuenta cuando he comprobado de donde venia el dicho ruido poniendo el coche encima de un foso (y cuando las ruedas están prácticamente en el modo habitual de funcionamiento ) girando izquierda-derecha se veía claramente como en los ambos lados las bieletas rozaban con los brazos.
    Antes de montar las estabilizadoras H&R había preguntado cual era el lugar indicado donde se tenia que enganchar las bieletas pero todos me han dicho que en las dos de los posiciones que tiene la estabilizadora delantera se podría poner y que simplemente se cambiaba la firmeza de la dirección y nada mas, pero parece que mi coche es un poco diferente ; en el primer agujero la bieleta roza con el brazo inferior de suspensión .....
     
    Última edición: 6 Ago 2016
  26. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues ya te digo no tenía noticia de ello. Estás seguro que la barra salís ahora que has montado es la que corresponde a tu coche no?
    Imagino que sí pero como es la primera noticia que escucho porque yo te lo pregunto. Y como lo has solucionado entonces???


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  27. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Las barras las pedí con el bastidor de mi coche , antes de montar las nuevas hice la comparación con las antiguas y eran iguales(menos el grosor y los números de agujeros :delante 2 y detrás 3).
    Y solucione el problema cambiando la posición de las bieletas delanteras poniéndolas en el segundo agujero mirando desde la punta de la estabilizadora y todo ahora va de mil maravillas eso si cambiando también los brazos inferiores de suspensión por haber utilizado el coche tanto tiempo (mas de 3000km) han pillado una holgura brutal en las rotulas.
     
    Última edición: 6 Ago 2016
    A edupi le gusta esto.
  28. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Sera porque te asesoran bien.
     
  29. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues algo no cuadra.
    Tener que cambiar brazos por un roce tampoco lo veo normal, hasta ahora las ha montado muchas personas de aquí y sin problemas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  30. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Si tu lo dices.....:)
     
    Última edición: 6 Ago 2016

Compartir esta página