Comparativa Alternativa OEM a las estabilizadoras H&R

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carlitos27, 14 May 2016.

  1. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Yo tampoco lo vi normal pero hasta que no cambie de posición en la estabilizadora no dejo de rozar y tras el roce me quede con un chirrido en los brazos inferiores que tuve al final que cambiar :(.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ago 2016
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo delante tambien tengo puestas las meyle, me falta cambiar las traseras y asi llevo todo el "kit" jajaja
     
    A Carlitos27 le gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Por desgracia @Roy001 tiene razón, yo estuve una temporada mosqueado porque crei que me habian mandado las del e39 o yo que se...a mi también me paso lo mismo, no me preguntes porque a algunos si y a otros no pero yo puse las hr en el agujero delantero en el sentido de la marcha, el mas firme ( tiene dos agujeros delante) y en curvas cerradas rozaba la barra en los brazos inferiores y bastante ademas...en recta no.Se oía el ruido de roce perfectamente, lo he tenido que pasar al trasero y ahí ya perfecto, no roza ¿lo malo? que no hay color...el comportamiento del coche cuando la lleve delante ( un par de días) era sublime, en el agujero de atrás reduce balanceo pero bastante menos.

    He leído a un par de foreros que les paso lo mismo y compraron unas bieletas mas cortas ( no se cuales) , escribí a hr pero no obtuve nada concreto como respuesta. Después puse bieletas meyle y los brazos inferiores meyle también, alinee y volví a probar el agujero delantero...y seguía rozando, así que para atrás otra vez.

    Si os fijais en la primera foto de roy se ve perfectamente como la bieleta si fuese un poco para atrás rozaría en el brazo..y claro, al girar va para atrás...o mejor dicho el brazo bascula y le da.

    Si algún día se me pone a tiro una delantera como la tuya del m6 ( he visto una en ebay USA pero ademas de irse a 220 euros mas aduana que ahora están parando todo lo voluminoso esta muy oxidada..muy feota) la comprare y venderé la hr, atrás da igual porque no roza en ninguna circunstancia...claro, no gira, ademas que la hr es mas gruesa la ( 19mm por 18 de la m6).

    Yo ya lo había comentado por aquí este tema a quien las vaya a comprar...la historia es que solo lo hace en algunos casos....no sabría decir si lo hace en los que no tenemos suspensión deportiva...o a los lci...o no se, pero a algunos les roza y a otros no.

    Yo no me cargue nada porque me di cuenta desde el minuto 1 y la pase al otro agujero...¿porque no las devolví? porque las había pintado ya de negro y no podía.
     
    Última edición: 7 Ago 2016
    A Roy001 le gusta esto.
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Por cierto, el hilo es cojonudo y esta muy currado.
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Mis h&r son negras en vez de azul no se si tendra que ver en algo pero la mia no roza.
     
  6. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Gracias Sergio, al menos intento aportar en lo que puedo y hago.
    Jejeje


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A edupi y sergar les gusta esto.
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Opino lo mismo.
     
    A sergar le gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No lo se...las mías son azules como las de roy, no se si el color tendrá algo que ver ( me refiero a que sean otro modelo posterior o algo).

    En foros extranjeros he leído que lo solucionaban poniendo unas bieletas mas cortas, pero vamos que yo ya no las cambio...o me pongo la estabilizadora del m6 ( y mato dos pajaros de un tiro porque cantan menos en la famosa itv) o la dejo en la segunda posición y ya esta...se pierde algo de eficacia con respecto a llevarla delante pero siguen siendo infinitamente mejores a las que yo llevaba de serie que eran espaguetis.
     
    Última edición: 7 Ago 2016
    A Carlitos27 le gusta esto.
  9. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Hago bien en entrar al foro de vez en cuanto...buenísimo el post! no me había parado a pensar que las estabilizadoras puedan darte problemas en la itv, aunque es lógico...a mí hace 15 días me la tiraron por llevar antinieblas de led....cuando llevo el resto de bombillas tanto dentro como fuera de led(las de la matrícula y marcha atrás parecen dos focos de lo que alumbran...) y todas pasaban menos los antinieblas...pregunté el motivo y no obtuve una respuesta...simplemente no están homologados...
    Por tanto entiendo lo de las estabilizadoras...tengo previsto cambiarlas en los meses siguientes por unas H&R (27mm./19mm.) Las pintaré negras para evitar rollos con esta gente y tenía previsto cambiar ya que estamos en el meollo las bieletas...que de estas últimas no me he puesto a mirar nada aunque esperaba montar las mismas OEM, alguna recomendación o directo a las Meyle que comentáis?
     
    A sergar le gusta esto.
  10. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Las bieletas Meyle HD las tienes en EBay, mira ya que son mucho los vendedores y varían el precio y gastos de envío, es buscar y coger la que mejor este ese día.
    Las H&R exactamente igual, o si te decides por buscarlas OEM del M5 o M6 lo mismo y en el mismo sito, normalmente en EBay Usa tienes mejores precios y mayores opciones.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo que no sabía es que hubiera problemas de roces con las H&R...no será que el modelo comprado no se corresponda con el vehículo correcto...digo yo que todas las estabilizadoras son calcadas...desde el 520i/d hasta el M5...únicamente cambiará el grosor de estas...por tanto es raro que en algunos si en otros no roce...
     
  12. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Es el primer caso que hemos escuchado en el foro, hasta ahora no había noticias de roces, habrá que tener en cuenta lo que se pide.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Si carlos...yo si que lo habia leido, de hecho es la tercera vez que participo en un hilo en el que se habla de ello ( por desgracia).

    Me has calentado ( cabrito) con la barra del m6 y ya me has fastidiado....tengo una barra delantera en camino desde letonia :floor::floor:

    Con tu misma referencia me puse a buscar y vi uno que vendía la estabilizadora delantera completa con los soportes por 80 euros + 29.25 de gastos de envío...aceptaba contraoferta así que le tire con 60 euros y acepto...89,25 puesta en casa se ha quedado.


    Cuando me llegue la probare y comparare con la hr en la posición en la que me obliga a llevarla por el tema del roce, a ver cual es mas efectiva...si la hr enposición light o esta en la única que tiene...y me quedare con la que mas me convenza...la otra la venderé por ahí que esas la quitan de las manos.

    Lo que mas me gusta es que al menos delante si pongo esta no tendré pegas de itv...detras sigo igual...cruzando dedos cada vez que voy.

    Los silent de las barras esperare a ver como estan y si segun vea pues los pedire tambien ...que putada teniendo los de las hr nuevos :(
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Las meyle...es calidad y no son mas caras que las oem.

    Respecto a las barras estabilizadoras, aunque las pintes de negro ( yo lo hice) se pueden dar cuenta ( a mi me paso) porque son regulables delante en dos posiciones ( agujeros) y detras en tres..vamos que no tienen que fijarse mucho para verlo...sabiendo lo que se mi recomendacion es que le pongas las del m5 o las del m6 e63 que como dice @Carlitos27 son perfectamente compatibles y no vas a tener problemas de itv si das con un bobo.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  15. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Jajajajaja, si es que eres de lo que no hay chaval.
    Bueno bueno.
    Pues no sabía Sergio que las H&R rozaban, de hecho tampoco lo había leído antes.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Jajajajaja, si es que eres de lo que no hay chaval.
    Bueno bueno.
    Pues no sabía Sergio que las H&R rozaban, de hecho tampoco lo había leído antes.
    Pues con la del m6 no tendrás al menos problemas de ITV ni de roces, al menos yo no los tengo.
    La mejora, pues como ya había comentado, yo viniendo de convencionales puras y duras, mucha mejora y para mí suficiente
    Di es que eres un cuclillo inquieto, no paras chaval.
    Ayer me acorde de ti, pase por Zaragoza xq iba para Barcelona uno días y digo, haber si veo algún E61 deslumbrante por la carretera, si lo veo ya se de quién es, jajajaja


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 9 Ago 2016
    A sergar le gusta esto.
  17. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Link de esa barra del M5, por favor...biggrin
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pfff es que culo inquieto...no en este caso,ojala fuese asi pero no... hago mis cosillas por capricho pero la mayoría de las cosas que he hecho no es por gusto, digamos que no me salen las cosas como pretendo porque para nada me apetecía gastarme 500 euros ( montadas y pintadas) en las hr pero el flaneo me podía...y lo hice, ahora mucho menos me apetece gastarme las perras en la del m6 habiendo pagado las otras ya pero por desgracia a mi ( SEGURO QUE AL 99% DE LA PEÑA NO LE ROZAN) si me roza y para llevarlas en modo flanders que no hacen ni el 75% de su función pues prefiero probar otras a ver que tal ( habiendo visto como iba antes en la posición delantera la hr y ahora...es que no hay color, va bien pero es que antes era increíble los días que la lleve delante...otro coche).

    Lo mismo podemos decir de los brazos meyle ( en mi vida había cambiado un brazo) , los insert poweflex ( no sabia ni que era eso), los sient varios( en mi vida habia cambiado uno) etc.

    Así que si, algunas cosas las pongo por gusto, pero en este caso no, hubiese sido mas feliz habiéndome ahorrado los 1500 euros de todo esto que te comento y haber puesto un pack m o un cic y alguna otra cosa. :hungry:

    Sin embargo tampoco me llevo las manos a la cabeza, ademas en este caso no pasa nada, si va mejor con la nueva barra vendo la hr y aun recupero bastante pasta porque la del m6 me ha salido económica.

    saludos majo.
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  19. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Jijijiji


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Venga a animarse, pr que no se den cuenta los yankis que las suben de precio


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Se las ha quedado un conocido, ya están las dos de camino a spain :)
     
  22. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Espero que te gusten y las apruebes. Si quieres ponerles los sinembloks nuevos, los tendrás que encargar ya que al ser de un E63 M no hay muchos en stock.
    Si quieres la referencia 31352283191 a 25,45€ cada uno de la delantera, para la trasera los hace powwerflex , yo cogi los Black series, pr para la trasera no.



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 10 Ago 2016
    A sergar le gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    La barra trasera de momento se queda la HR, ademas de que este vendedor no la tenia, la trasera no roza...me gustaría cambiarla por el tema de la itv pero bueno, el año pasado la pase con ellas....por los pelos pero la pase, este año al menos iré con la delantera oem...y a otra itv.

    Respecto a los silent, veré como están los que trae y si los veo mal los cambiare pidiéndolos como dices.

    Lo bueno es que he probado en mi coche las originales estándar ( los espaguetis vamos) las HR en sus dos posiciones delanteras y ahora probare las del m6 y puedo comparar...ya comentare experiencias cuando las ponga, supongo que entre que llegan y no pues septiembre...aunque sean 1mm mas gordas que las hr tampoco tiene porque tener mejor comportamiento....supongo que dependerá también de la forma de la barra...la separación de agujeros que le da mas o menos tensión...en fin , el tema es probarlas y como me voy a juntar con 3 barras en casa fíjate si puedo comparar :)

    La verdad es que no creo que vayan tan bien como las HR cuando las llevaba en su posición adelantada, no dejan de ser unas barras oem aunque sean de un m6, espero algo intermedio entre lo que llevo ahora y las hr puestas delante...aunque ya comentare.
     
    A Carlitos27 le gusta esto.
  24. divadv14

    divadv14 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3
    Hola.Creo que las H&R con varias posiciones es para regular el comportamiento en curva, más o menos subviraje. ¿alguien sabe como es exactamente? ¿Más duro delante y más blando detrás que produce? Subirá o sobreviva.? Un saludo.
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    no se si subvira o sobrevira porque por suerte no lo he probado...pero las barras lo que hacen mas que regular el comportamiento en curva ( como harían las dinamic drive adaptándose ) es reducir el balanceo del coche en los apoyos laterales.

    Lo que si se es que delante tienes dos posiciones, la mas adelantada en el sentido de la marcha es la posicion mas "dura" mas tensa, donde el coche va mas plano y menos balancea en curva, una tabla, la otra es mas "light", se nota pero menos...algo asi como las del pack m.

    Detras tienes tres posiciones, el agujero del medio ( donde la llevo yo y casi todo el mundo) es el intermedio en comportamiento, no he probado como va con el mas firme ni tampoco con el menos, la puse en medio y ahi lleva dos años...con esa no he jugado.
     
    Última edición: 13 Ago 2016
    A divadv14 le gusta esto.
  26. divadv14

    divadv14 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3
    Gracias, mirare donde están puestas y si están horizontales o no como indica el manual de taller por si tengo que poner tirantes más cortos. Un saludo.
     
  27. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues estoy mirando, midiendo y certificando el problema del roce de bieletas en los brazos inferiores de suspensión, creo tener identificado el problema, en breve os contaré lo que sucede, con las del M6, que son las que yo llevo y puedo certificar y medir y las OEM.
    Las H&R al no disponer de ellas no os lo puedo decir, pero imagino que deben de tener el mismo problema, cosa que me extraña muchísimo que estos de H&R no lo allan identificado.
    En las del M6 lo puedo entender, ya que "estoy" montando y modificando una pieza que no está diseñada para tal termino, en fin ya os comentaré mi opinión y verificación del tema.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A edupi le gusta esto.
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pero a ti te rozan????? no me digas eso que ya sabes las he pillado para evitarloooo

    Supongo que tendrá que ver con las bieletas, imagino que serán mas largas las nuestras y al bajar mas y ser diferente la barra pues rozan.
     
  29. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    No exactamente, las bieletas cuanto más corta se monten, más grado de inclinación les dará a ellas, ya que el punto fijo está arriba en el amortiguador.
    De hecho las del M6 son 40mm más largas que las nuestras, a parte hay otra cosilla que tampoco lo tengo del todo claro y es en lo que voy a trabajar la semana que viene y ya os comentaré.
    Este domingo cambiare las bieletas de mi coche por las del E63 M6 y os contaré si mejora o empeora, también al desmontar, ya podré sacar las medidas concretas que me faltan para exponeros mi idea en abierto.
    Y ya comenzare la siguiente semana a preparar lo que me parece, será la solución definitiva.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 19 Ago 2016
  30. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    No tiembles Sergio, ya veras como todo tiene solución, jijijij


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A sergar le gusta esto.

Compartir esta página