Alternativa para la interface de BMW para iPod

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Berni1978, 30 Jul 2007.

  1. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Hola amigos foreros!!!! Bueno antes de nada me presento oficialmente. Soy berni y acabo de adquirir hace 2 semanas un BMW 318 d (de importacion de Alemania). Hace una semana que queria acoplarle al coche mi reproductor ipod de 5 generacion. Entre en esta pagina y vi el montaje de una interface de bmw para el ipod. Impresionate!!!!!!!! Fui a la bmw a preguntar (aqui a la de ferrol; mira que son pardillos y no se enteran de una aparte de no querer venderme el manuel para mi coche que el que tengo esta en aleman). Me querian vender la entrada Audio IN (esta muy bien para salir del paso, pero los que tenemos volante multifuncion pues no lo podemos manejar aunque los de esa bmw erre que erre con que se puede). Le pregunte por la interface y no se aclaran ni entre ellos!!!! Al final me informe en radio car y parece ser que la interface que saca la bmw para Mini vale perfectamente!!!!! y se puede controlar desde el volante!!! y los titulos aparcen el el display del radio cd!!! Es una pasada!!!!!! Aparte que me la traian de un dia para otro!!!! (Cosa que en la BMW de Ferrol...)
    Bueno pues os dejo unas fotillos para que veais el resultado y me digais que os parece!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
  3. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    y por cuanto te ha salido?
     
  4. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    La interface mas la instalacion o mano de obra 170 euros
     
  5. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Eso es el icelink de dension. Se ha hablado mucho de el en el foro de audio. Que disfrutes ese pedazo de coche.... Sin comentarios de algunos concesionarios de BMW.

    salu2
     
  6. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Es verdad. Es el de dension. es lo que me pone cuando se conecta la ipod al coche. Ya os digo va genial!!!!! A demas si tienes pantalla de tele en el coche pudes ver pelis tb a traves del ipd!!!
     
  7. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    Sabes si se puede montar en un E92 ¿?¿?¿
     
  8. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    La interface que tiene bmw para iPod vale para modelos de 2001 en adelante. Por lo que tengo entendido la nueva serie de BMW (E90) por lo que dicen ya lo tiene instalado de serie (la interface pero sin el ipod) Pero del dicho al hecho (hehehe). Por lo que me han dicho de radio car este link de dension no tendria ningun problema para el modelo de tu coche (este link es para manejar el ipod a traves del volante multifuncion). Si no tienes ese volate puedes conectar el ipod a traves del cable Audio In (que tiene un precio aprox. de 50 euros), o tb lo puedes conectar a traves de dispositivos de radiofrecuencia para el ipod (en apple.com tienes unos cuantos) Espero haberte ayudado en algo!!!! Informate antes si tu coche tiene ya la preinstalacion del interface bwm para ipod (ahh solo ipods de 4 y 5 generacion!!!!)
     
  9. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    ahh se me olvidaba. Los nuevos serie 3 (e90) tiene en la guantera un pequeño habitaculo para colocar el ipod!!!!! heheheheh
     
  10. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo tengo montado el Ice Link + desde hace un par de años (con un Ipod Nano 4Gb) con el adaptador de connects2 para el mf, y funciona perfecto!!, ves el nombre de las canciones en la Business (ID3Tags rulez), y manejas desde el Mf, junto con las teclas del 1 al 5 de la Business.

    El único problema, es que al tener también el Parrot Ck3000 conectado al volante, la tecla de colgar no funciona (bug del Software) si tienes activado el ID3Tag (vamos, que si quieres ver el nombre de la canción, no tienes activa la tecla de colgar, pero como siempre que acabas de hablar cuelga también el otro interlocutor, pues vamos tirando :twitcy:).

    En su época, BMW sacó una interface para E46, pero no mostraba el nombre de la canción, imagino que la original la habran actualizado para subsanarlo.

    SAlu2
     
  11. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    ¿Pero el icelink vale para modelos anteriores al 2001? ¿De q elementos consta el sistema, y donde y como va instalado?

    La verdad es q me interesa un monton!
     
  12. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    A ver si me explico heheh. Lo que vale para los modelos posteriores al 2001 es la interface de Bmw para iPod.
    Lo que ahora te cuento es el que puse yo. El icelink Plus
    El sonido sale por los altavoces del coche. El RadioCD lo trata como si de un cargador de coche se tratase, pero en vez de ir navegando por los cd´s, vas por los playlist del ipod. Es una pasada.
    Este vale para modelos:
    3 series e46
    5 series e39
    X5 e53

    Luego hay mas modelos de dension icelink. El que instale yo es el icelink Plus
    Si Vas a este enlace podrasmirar la instalacion. Tienes un pdf de ibnstalacion

    http://www.dension.com/icelinkplus.php
    http://support.dension.com/downloads/icelink_plus_installation_guide.pdf
     
  13. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    El lugar en el que va instalod es a tu gusto. Puded ir por ejemplo dentro de la guantera, debajo del reposabrazo como lo tengo yo, en el compartimento con la persianita, acoplado en el salpicadero, en el compartimento de al lado del conducto... te lo ponen donde tu quieras.

    Y de los eleemntos de que consta lo puedes ver en la pag de dension. En el enlace que te puse anteriormente.
    Tu tuienes un serie 3 con la carroceria e46? pues no tienes problema ninguno.
     
  14. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tengo uno en venta en el foro mercado,

    http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-dension-icelink-plus-236653/
     
  15. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    una cosilla, no hay nada parecido, pero que tenga conexion usb, en vez de conexion de ipod?, lo digo por que sino la gracia me saldria por un pico ya que tendria que comprarme tb el ipod
     
  16. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    juer, a mi me interesa muy muy muy mucho que se puedan ver pelis del ipod en la pantalla 16:9...me lo voy a pensar :yes::yes:
     
  17. Langueto

    Langueto Guest

    No se si tendrá que ver o no, pero hay radios (anteriores al 2001, sobre todo) que no aceptan la entrada auxiliar.
    No se si aceptaría el icelink ese.

    Me hice el cablecito para la entrada auxiliar y no funcionó, así que el ipod lo conecto por radiofrecuencia. Es una solución cutre ya que normalmente lo uso al viajar, por lo que tarde o temprano coges interferencias.
     
  18. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Para que le sirva el icelink la radio tiene que ser bussines cd radio y y que el conector de la radio tiene que tener 17 pines o tener un conector Quadlock.
     
  19. moshy

    moshy En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    birmimgham alabama usa
    pos yo le monte el isimple y no es tan bueno como ese solo puede cambiar la cancion desde el volante pero no me aparecen los play list
     
  20. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Veo q precisamente en tu post pone un compañero q no vale para pantallas 16/9... y yo ya llevo, asi q me temo q no va a poder ser...

    Gracias de todos modos :wink:
     
  21. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hay uno parecido que tambien tiene USB, es el gateway y es algo más caro. De todos modos también yo vendo el ipod Photo de 60 Gb.
     
  22. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso ya es mas difícil, necesitarías el módulo de TV o un interface de vídeo aparte del interface del ipod. Además si lo que quieres es imagen el ipod no es precisamente lo mejor por su modo extraño de funcionamiento. Para vídeo lo mejor es un disco duro con salida de vídeo.
     
  23. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Creo que todas las que llevan el botón "MODE" son válidas.
     
  24. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Creo que la diferencia está en el conector, pero si has reequipado el navegador y delante tienes el conector de pines redondos es probable que te sirva.
     
  25. Rafaelana

    Rafaelana Guest

    Hola, perdonad pero esto de la electronica me sobrepas, tengo un Seri 1 de principios del 2007 con volante multifuncion y navegador Profesional, si quiero manejar el ipod con el volante y saldria en el navegador los temas o carpetas de lipod, he visto en otro hilo que se consigue con el GW 300, es correcto ??. Precio aproximado 300 €. Hay otra forma??
    Tambien seria posible ver pelis a traves del ipod en el navegador?? que hace falta, o no es viable.
    Gracias
    Saludos
     
  26. Papadepaulo

    Papadepaulo Guest

    Interesante........

    :wink:
     
  27. charly21

    charly21 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Granada-Madrid
    Modelo:
    E60
    buenas yo tengo un 320d del 2001 antes del "restilin" y tengo un ipod de 5 generacion(80Gb) y me gustaria hacer lo mismo, aunque estoy pensando en montar un car pc, pero ando algo perdido con el tema de domde puedo localizar los componentes, bueno a lo q iba, entonces lo comprastes en la mini o en la bmw??y la insta. te la icieron ellos???
    un saludo y gracias
     

Compartir esta página