Duda Alternativas a Ferodo DS2500 ¿Qué me recomendáis? ACTUALIZO: Montaré Hawk HT-10

GELI///M

Forista Senior
Buenas tardes,


Me ha llegado la hora de cambiar las pastillas de freno y en su día monté delante Ferodo DS2500 y detrás EBC Yellowstuff.

La mordida con las Ferodo siempre ha sido buena, aunque hay veces que notaba cierta fatiga o falta de respuesta después de un uso intensivo.

Me gustaría probar algo más eficaz y que haya tenido buen resultado en general.

Las pastillas irían combinadas con discos ATE PowerDisc que monto actualmente.

¿Qué me podéis aconsejar?



EDITO: El coche es un 530d E39, uso de ciudad mayoritariamente con puntuales viajes por carreteras secundarias.

Un saludo

ACTUALIZO (7/5/16):

Al final casi seguro que cogeré unas Hawk HT-10, éste es el enlace de las pastillas delanteras para mi coche (530d E39 193cv):

http://www.hawkperformance.com/performance-street/pads/hb325s720-0

Dejo un par de enlaces de ebay donde las he encontrado:

http://www.ebay.es/itm/Hawk-HB325S-...hash=item5d33f27fc9:m:mOHZFkNU6AcP7_PjkTFOM5A

http://www.ebay.es/itm/Hawk-HB325S-...429317?hash=item483c5ddb85:g:VeEAAOxylpNTUWgQ


No he encontrado nada más para las pastillas traseras de la marca Hawk, quería tener en los dos ejes el mismo componente. ¿Algo similar a las Hawk HT-10 para poner en el eje trasero y que no vaya descompensada la frenada?
 
Última edición:

trotter

Forista Legendario
No se para que modelo son pero las Hawks que monté el bbk en el M3 frenaban de muerte aunque el precio era igual.

Saludos
 
Yo llevo delante EBC YellowStuff y me van fenomenal. Para mi gusto y para mí forma de conducir van mejor que las DS2500.

Si no, pues te recomiendo Pagid, Hawk, AP Racing o cualquier otra medianamente deportiva.
 

mik320

Forista
Tienes ferodo ds mas deportiva,creo que las 3000? Eso si,cada 2 juegos de pastillas,te cepillas los discos también
 

GELI///M

Forista Senior
Yo llevo delante EBC YellowStuff y me van fenomenal. Para mi gusto y para mí forma de conducir van mejor que las DS2500.

Si no, pues te recomiendo Pagid, Hawk, AP Racing o cualquier otra medianamente deportiva.

Cuando estuve mirando pastillas dudaba entre las 2500 y las yellow, al final me decanté por las Ferodo por que por lo que leí tenían mejor resistencia al fadding, y por que decían que en frenadas intensas a veces tenían momentos de poca mordiente, que recuerde.


Ayudaría saber para qué coche son las pastillas y el uso que le das.

No se para que modelo son pero las Hawks que monté el bbk en el M3 frenaban de muerte aunque el precio era igual.

Saludos

Perdón, se me había olvidado ponerlo. El coche es un 530d E39 y el uso semanal es principalmente ciudad, aunque los fines de semana y alguna vez al mes suelo hacer viajes por carreteras secundarias con uso relativamente lúdico.

Tienes ferodo ds mas deportiva,creo que las 3000? Eso si,cada 2 juegos de pastillas,te cepillas los discos también


Fatigas unas ds 2500 ?, pon unas 3000 ahora que discos cada juego pastillas..

Eso dicen de las DS3000, que se come los discos, además de que en frío tienen poca mordida. En el caso de las DS2500, alguna vez en frío sí que notaba pérdida de rendimiento, algo que al coger temperatura desaparecía totalmente.
 
Cuando estuve mirando pastillas dudaba entre las 2500 y las yellow, al final me decanté por las Ferodo por que por lo que leí tenían mejor resistencia al fadding, y por que decían que en frenadas intensas a veces tenían momentos de poca mordiente, que recuerde.






Perdón, se me había olvidado ponerlo. El coche es un 530d E39 y el uso semanal es principalmente ciudad, aunque los fines de semana y alguna vez al mes suelo hacer viajes por carreteras secundarias con uso relativamente lúdico.






Eso dicen de las DS3000, que se come los discos, además de que en frío tienen poca mordida. En el caso de las DS2500, alguna vez en frío sí que notaba pérdida de rendimiento, algo que al coger temperatura desaparecía totalmente.
A mi, personalmente, me han funcionado mucho mejor las EBC que las Ferodo. Y yo hago uso diario y de circuito, y en este último no he tenido problemas nunca.
Espero haberte ayudado.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Llevas latiguillos metálicos y líquido en condiciones? Las ebc yellow están bastante por debajo en todo de unas DS2500 en mi opinión. Deberías llevar las 4 pastillas iguales, pero si las quieres mejores vete a Pagid RS o Endless, nada más que yo haya probado de primera mano.
 

GELI///M

Forista Senior
Llevas latiguillos metálicos y líquido en condiciones? Las ebc yellow están bastante por debajo en todo de unas DS2500 en mi opinión. Deberías llevar las 4 pastillas iguales, pero si las quieres mejores vete a Pagid RS o Endless, nada más que yo haya probado de primera mano.

Cuando puse las DS2500 delante y las EBC YellowStuff detrás, monté latiguillos metálicos con Motul RBF 660 (DOT 5.1) y la frenada mejoró bastante. Después los incompetentes de BMW decidieron que el coche frenaba mal (por los coj*nes:descojon:) y que había que cambiar el líquido de frenos y lo cambiaron por el DOT 4 original, hecho del que se me fué informado a posteriori de dejar el coche para un cambio de aceite.

Ahí sí que el recorrido y la perfecta modulabilidad que me dió el DOT 5.1 desapareció, como también algo de frenada extra que conseguí con el paso al 5.1.

Eso me ha dicho el mecánico, que mejor montar todo igual. Otra posiblidad es realizar la misma búsqueda de pastillas pero metiendo las pinzas y discos del M5 E39, aunque lo veo más jaleo y también por lo que me cuesta tal vez salga más a cuenta invertir en unas pastillas mejores sobre la frenada de serie.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Cuando puse las DS2500 delante y las EBC YellowStuff detrás, monté latiguillos metálicos con Motul RBF 660 (DOT 5.1) y la frenada mejoró bastante. Después los incompetentes de BMW decidieron que el coche frenaba mal (por los coj*nes:descojon:) y que había que cambiar el líquido de frenos y lo cambiaron por el DOT 4 original, hecho del que se me fué informado a posteriori de dejar el coche para un cambio de aceite.

Ahí sí que el recorrido y la perfecta modulabilidad que me dió el DOT 5.1 desapareció, como también algo de frenada extra que conseguí con el paso al 5.1.

Eso me ha dicho el mecánico, que mejor montar todo igual. Otra posiblidad es realizar la misma búsqueda de pastillas pero metiendo las pinzas y discos del M5 E39, aunque lo veo más jaleo y también por lo que me cuesta tal vez salga más a cuenta invertir en unas pastillas mejores sobre la frenada de serie.

Tu coche no necesita los frenos del M5, déjate de enredos, yo llevo en mi coche ds2500 con lo demás y en carretera es imposible fatigarlas, si quieres frenar más y mejor cambia suspensión.
 

GELI///M

Forista Senior
Tu coche no necesita los frenos del M5, déjate de enredos, yo llevo en mi coche ds2500 con lo demás y en carretera es imposible fatigarlas, si quieres frenar más y mejor cambia suspensión.

La suspensión está en la lista de cosas por hacer, de hecho los candidatos son Bilstein B12.

Mis sensaciones sobre todo son de un uso prolongado ligero, en las que empiezo a notar fatiga durante un viaje largo por secundarias. Ahí si que esa fatiga no depende de la suspensión, si no del equipo de frenado.

Mi 530 es post, los que llevan los discos de 324 mm, no me imagino en qué tesitura me encontraría su tuviera un pre con los discos de 298 mm. Ahí no tendría escusas para no liarme y meter los frenos del M5. :rambo:
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
PFC compuesto 11, y si quieres arriesgar, compuesto 8 :)

Sobre el liquido, juraría que el 660 sólo se fabrica en DOT4. El DOT 5.1 no es directamente mejor al DOT 4, es simplemente una homologación distinta, como comparar un 10W40 con un 15W50... son diferentes. Aunque la gente piensa que el 5.1 es mucho mejor, en nuestros coches, con embragues hidráulicos (el liquido de frenos se usa para el empujador del embrague) es contraproducente. Se lo come todo, mucho antes que con DOT4.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
La suspensión está en la lista de cosas por hacer, de hecho los candidatos son Bilstein B12.

Mis sensaciones sobre todo son de un uso prolongado ligero, en las que empiezo a notar fatiga durante un viaje largo por secundarias. Ahí si que esa fatiga no depende de la suspensión, si no del equipo de frenado.

Mi 530 es post, los que llevan los discos de 324 mm, no me imagino en qué tesitura me encontraría su tuviera un pre con los discos de 298 mm. Ahí no tendría escusas para no liarme y meter los frenos del M5. :rambo:

Una suspensión hará que frenes mejor y con menos esfuerzo, además de que éste se reparta mejor entre ambos ejes. Si lo que notas es el pedal más blando y que se hunde el fadding viene por el líquido/latiguillos, si lo que te ocurre es que pisas muy fuerte y el pedal se queda como duro y no frena, es que las pastillas/discos están sobre calentados. Haz lo que te he dicho, cambia el líquido al Motul rbf660, pon atrás las DS2500 y monta los B12, la suspensión es ESENCIAL en la forma de actuar la frenada. También habría a lo que mejor que revisar el estado de esas pinzas y la calidad de los discos, pero con que sean brembo HC vale.
 

GELI///M

Forista Senior
Una suspensión hará que frenes mejor y con menos esfuerzo, además de que éste se reparta mejor entre ambos ejes. Si lo que notas es el pedal más blando y que se hunde el fadding viene por el líquido/latiguillos, si lo que te ocurre es que pisas muy fuerte y el pedal se queda como duro y no frena, es que las pastillas/discos están sobre calentados. Haz lo que te he dicho, cambia el líquido al Motul rbf660, pon atrás las DS2500 y monta los B12, la suspensión es ESENCIAL en la forma de actuar la frenada. También habría a lo que mejor que revisar el estado de esas pinzas y la calidad de los discos, pero con que sean brembo HC vale.

Me han ocurrido las dos, yo diría que sobre todo la segunda, ya que desde que me pase a latiguillos metálicos no suelo tener fadding.

Toda la razón, de hecho es mi idea, volver cuanto antes al RBF660, y meter los B12.

Los discos son OEM atrás y delante Ate PowerDisc.
 

Iarwain

En Practicas
Yo he probado las BlueStuff con discos EBC en calle y en circuito y me han ido fenómenal, eso sí me las he comido en unos 5.000km de calle y unas 4 horas de pista. Ahora me han llegado las DS3000, que las he pillado para probarlas y comparar con las BlueStuff, las montare en verano, ya os contare que tal me van.
 

GELI///M

Forista Senior
Al final casi seguro que cogeré unas Hawk HT-10, éste es el enlace de las pastillas delanteras para mi coche (530d E39 193cv):

http://www.hawkperformance.com/performance-street/pads/hb325s720-0

Dejo un par de enlaces de ebay donde las he encontrado:

http://www.ebay.es/itm/Hawk-HB325S-...hash=item5d33f27fc9:m:mOHZFkNU6AcP7_PjkTFOM5A

http://www.ebay.es/itm/Hawk-HB325S-...429317?hash=item483c5ddb85:g:VeEAAOxylpNTUWgQ


No he encontrado nada más para las pastillas traseras de la marca Hawk, quería tener en los dos ejes el mismo componente. ¿Algo similar a las Hawk HT-10 para poner en el eje trasero y que no vaya descompensada la frenada?
 
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