Alternativas abrir puerta copiloto que no abre

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Platero, 3 Jun 2020.

1. Platero

Platero En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Buenas tardes,

He leído todos los hilos que me han salido relativos al tema de las puertas, al menos con mis búsquedas, y no he sacado en claro como abrir la puerta bloqueada.
    Lo que pasó es que el seguro no bajaba al cerrar el coche, y lo bajé desde dentro. Ahora no sube, he tratado de abrir subiendo el seguro con una pita de pescar con un nudo corredizo, con el asidero, dando toques al mando centralizado hasta ver si pilla la zona buena de los dientes, de momento no abre. He visto revisando la cerradura nueva que tengo que forzando desde fuera para trata de subir el mecanismo que abraza el acero en forma de U en la carrocería no va a abrir sin el desbloqueo que se hace por la propia cerradura o por el tirador interior.

Se me ocurre hacer fuerza hacia afuera desde dentro del coche con las piernas y que la cerradura salte.
    Soltar el panel con la puerta cerrada y taladrar la cerradura podría ser una opción, espero que no sufra mucho el panel.

¿Sabéis alguno algún modo de abrir, o cuál es el más razonable?

Qué haríais vosotros? Si no, iría a BMW para que la abran, ya que tengo la cerradura hace meses, y más cosas para montar al coche.

Gracias y saludos,

2. krispin

krispin En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Lo que no entiendo es como es posible que cuando pase esto no se pueda abrir desde dentro con la maneta...

3. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Se ha bloqueado engranaje del módulo me paso en una trasera y tuve que desmontar el panel desde dentro una vez que llegues al módulo forzarlo o romperlo para que ese engranaje suelte

4. Platero

Platero En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Gracias,
    El tema es que el trasero sale más fácil con la puerta cerrada, en el delantero tendría que forzar algo, lo dejaré como último recurso. Intentaré abrirlo por las buenas, y si no, con pestillo y tirador abriendo tratando de subir a la vez la pieza que engancha con el gancho de la carrocería con algún útil de plástico, a ver si hay suerte y se desbloquea.
    Si no, empujando con los pies desde dentro hacia afuera a ver si casca el plástico de la cerradura.
    Si no, probaré a soltar panel.
    Y si no, al taller.
    A ver si dan más soluciones.
    Un saludo,

5. Platero

Platero En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Pues la verdad es que sí, te pasa con un tullido de 90 años dentro y a ver cómo lo sacas. Tienen sistema para salir del maletero si te secuestran pero no para salir del coche. También es verdad que las puertas si tuvieran sistema de emergencia, no durarían sin robarse ni 10 minutos. Lo suyo, cerraduras con mecanismo de metal de cierta calidad y solucionado.
    Un saludo,

6. santivc

santivc En Practicas

Me Gusta:
    143
    Modelo:
    330xd
  7. Platero

Platero En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Lo probé, de hecho me había pasado antes y los síntomas eran distintos. Este no parece el caso, pero volveré a probar mañana que es cuando me voy a meter a tratar de abrirlo.

De todos modos, voy a probar los 4 fusibles por si las moscas, y leyendo tu vínculo probaré antes soltar panel soltar y soltar bloqueo con un destornillador por el agujero antes de tratar de empujar con los pies como un animal.

El tema es que la cerradura sí que hace ruido al accionar, le llega tensión. Cuando fue fusible sólo hacía ruido la del conductor.

Gracias,

Última edición: 4 Jun 2020
  8. Platero

Platero En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Bueno, he probado todos los fusibles y nada. He tratado de sacar la puerta por la fuerza con los pies y cruje antes el pilar b de donde me apoyo que la puerta del copiloto. Lo he dejado, parece realmente complicado romper desde dentro.
    He desmontado panel lo que he podido, y empujando hacia abajo del tirador interior y subiendo el seguro, éste no termina de subir. Y he dado golpes con un destornillador, es lo que comentabas de que no llega a subir.
    Tengo acceso a la clema que llega a la cerradura. He de tratar de reventar la cerradura desde ahí? No sé muy bien cómo, ya que no tengo mucho hueco. Con un berbiquí enredar y perforar desde ahí hacia dentro en oblícuo? Reventar la zona del seguro? Tampoco puedo meter un taladro, ya que el propio panel me limita el ángulo de ataque.
    Mañana trataré de reventarla con el berbiquí hasta que me canse, y si no lo consigo, pues al taller a que la desbloqueen.
    Si me das alguna pista, agradecido. Mañana por la mañana a ver si consigo reventarla.
    jajajajjajajajajajaj, cómo suena eso!!!!!

9. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    No puedes quitar el panel por completo ??
    La única manera que se de desbloquearla es esa metiendo la broca por la zona de los engranajes en el módulo
    Donde se te bloquea el panel para poder sacarlo?

Última edición: 5 Jun 2020
  10. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Mira ese es el interior de un módulo de cerradura tienes que buscar el engranaje puede buscarlos orientándote por la forma del exterior del módulo
    Puede que exista otra manera de que suelte la cerradura pero yo no encontré ninguna otra en mi puerta trasera tuve que hacer varios agujeros con el taladro hasta que soltó y pude abrírla creo que abrí un post y subí fotos

11. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Mira otra más
    Para poder reventarla jajjajaj

12. Platero

Platero En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Gracias,
    No puedo quitarlo por la zona del salpicadero. Quizá podría tirando, pero algo rompería, no sé si grapa o soporte de grapa

13. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Si el panel se ve suelto por toda esa zona no son la grapas será que no hay juego para que pueda salir
    Yo creo que pueden ser las grapas si has soltado la parte del panel más cercana al pilar intentar soltar y tirar hacia la zona del pilar
    Yo creo que debe salir
    Las grapas tendrás que ponerlas nuevas seguro yo cada vez que quito el panel las rompo

14. Platero

Platero En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Perdona, he tenido que salir con prisas y no he podido responderte. Acabo de mirar y desde dentro sólo tengo acceso al enclavamiento del pestillo y a la zona dónde se enclava la clema de la cerraduras y un trozo más. He hecho un video y veo que tengo que tirar en diagonal hacia el pilar b gracias a tus fotos.

Muchas gracias, intentaré tirar hacia la zona de pilar del panel de la puerta, y salga o no luego tirar en diagonal hacia la zona de los engranajes con el berbiquí a ver si reviento el engranaje.

A ver si triunfo, si no al taller.

Mil gracias Baldoraul, ya os contaré el domingo.

Un saludo,

A baldoraul le gusta esto.
  15. Platero

Platero En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Bueno pues finalmente todo arreglado. Estuve en total como 3 horas tratando de abrir la puerta con el panel medio quitado. No hubo manera, metiendo tornillos mayores que un dedo corazón y con martillo y no abría. Forzando con martillo el tirador del asidero y no abría.
    Finalmente me la jugué a sacar el panel de la puerta y pude hacerlo sin romper los conectores de los altavoces. Baldoraúl, como pensaba que tú panel era de puerta trasera, no las tenía todas conmigo para sacarlo sin romper el cuero del panel o algo, al final, me la jugué y triunfé, tenía que probar con el taladro como indicabas. Gracias a ti me la jugué, y triunfé.
    Parece que BMW dejó la puerta abierta a poder hacerlo, hay que forzar y echar el respaldo y el asiento hacia atrás y tirar hacia atrás del panel en paralelo a la situación original, y sale sin daños, una vez sacado lo justo soltar conectores de altavoces que es lo que me daba miedo.

Luego con taladró reventé engranajes, reventé mucho, y seguía sin abrir. Traté a conectar corriente a cerradura y el motor tiraba. Finalmente tiré hacia arriba con el taladro un rato, hacia lo zona del segundo liberador. Y cuando pensaba que iba tener que tirar la toalla, di un último golpe al liberador de asidero con un destonillador y martillo y la puerta abrió. De ahí a aspirar y a desmontar y colocar la nueva cerradura. Costó bastante sacar la sirga que va anclada a dos puntos de la cerradura. Curiosamente desatornillé la cerradura y cuando la vi tenía suelto el cable que va a ese liberador. No sé si el cable se soltó al soltar la cerradura o ya estaba suelto y por eso no liberaba el liberador de tirador interior.
    Desde entonces la puerta cerraba y abría desde el tirador normalmente.

Quedé con el compraventa al que compré el coche en que me cubrirían la cerradura y abrir la puerta, pero con el tema del confinamiento no sé en qué quedará, no sé si habrá merecido la pena hacerlo yo. Al menos sé que no he roto nada y lo he dejado perfecto y limpio.

3,5 horas tratar de abrir puerta sin soltar panel
    0,3 horas terminar de soltar panel con la puerta cerrada
    0,6 horas taladrar cerradura y abrir puerta
    0,1 horas limpieza coche y limpieza aspirado interior de la puerta
    2 horas sacar cerradura vieja y colocar la nueva y el panel, soltar una sirga fue lo me más me costó, es tirar, y si no, por un agujero se puede pasar un portapuntas y empujar el cono del cierre hasta que sale.
    0,5 horas volver a soltar panel parcial y recolocar pestillo, se me ha caído porque creo que puse mal la pieza en forma de C en la que enclava el pestillo. Eso tengo que hacerlo hoy.
    Heridas en manos y antebrazos y el lomo cargado pero ya está.
    Varias puntas y utensilios rotos tratando de forzar la cerradura.

Después de añorar los Opel ochenteros y noventeros que tuve que no me dieron apenas problemas y eran más sencillos y terriblemente fiables, he de decir que el bmw está muy bien pensado y deja la salida para poder arreglarlo sin dañar nada. No puede ser casualidad.
    Y que los interiores, grapas y sistemas son de muy buena calidad, pero a mi juicio, demasiado complicados.

El consejo que le doy al que le pase lo que a mí, es que pruebe a soltar todo el panel menos la zona que se queda tras el salpicadero y con un cincel, un portapuntas o lo que pueda, y con un martillo o haciendo fuerza, trate primero de empujar el mecanismo metálico del desbloqueo interior hacia abajo, y que lo fuerce todo lo que le sea posible, que lo pase de su límite. Quizá consiga abrir la puerta, y con ello soltar la cerradura y el problema sólo sea que se ha soltado el cable de desbloqueo que está entre la cerradura y la chapa exterior de la puerta.

En estos casos es cuando entiendes el salpicón que te puede dar un taller por un arreglo de estos, es un trabajo ingrato, más si no sabes. No estoy ya para estos trotes, aviso al que se quiera meter, lo difícil es sacar el panel sin dañar nada, soltar la sirga de doble anclaje de la cerradura y sacar la cerradura. Lo demás es costoso sin más.

Muchas gracias a todos y un saludo,

Cuando monte los koni fsd y las copelas recortadas -10 mm ya os pondré las impresiones, antes y tras alinear. Pondré cotas de m delante y detrás dejaré como está.

Última edición: 7 Jun 2020
    A deirvy y baldoraul les gusta esto.
  16. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Me alegro estaba pendiente al post para ver como te iba
    Imagina lo que cobraría un taller por todo lo que tiene que liar pero la satifaccion de hacerlo tú eso no tiene precio además de que cómo cuidarás tu coche no creo que lo haga el taller
    Ya sabes como va porque seguramente es normal que en un futuro se vayan otras cerraduras yo cambie ya tres del mío

17. Platero

Platero En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Muchas gracias Baldoraúl,
    Pues sí, el tema de saber cómo has tratado tu coche es una maravilla y competir y ganar no tiene precio, pero ya me hago mayor. Eso sí, este tipo de cosas, creo que si se va al taller mejor BMW, que quiero pensar que con los libros y todo lo que hayan visto serán los que mejor te lo puedan hacer.
    Espero que no rompan más cerraduras, en esta estaba todo bien menos el desbloqueo, eso parece, espero que no se vayan más. Si se van, ya sé cómo va y me costará una tercera parte.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo fuerte!!!!

A baldoraul le gusta esto.

Compartir esta página