Solucionado Altibajos en frio de voltaje y revoluciones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rafael cuevas, 9 Dic 2017.

  1. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    buenas a todos.

    pues que llevo unas semanas que el coche en frio me daba pequeñas bajadas en las revoluciones a ralenti y empeze a mirar cosas a ver que podia fallar.

    empeze con el ista a ver que fallos tenia pero ninguno de los que aparecian tenia nada que ver con las revoluciones ni con el motor, sin embargo a veces marcaba fallos raros en el lm como si tuviera la mitad de las bombillas fundidas y eso evidentemente no era real. borre fallos y segui investigando.

    al poco tambien se empezo a notar que la radio empezaba a cortar el sonido coincidiendo con las bajadas de revoluciones y eso me ha llevado a pensar que podia ser un problema electrico. por tanto abro menu oculto para ver el voltaje y esto es lo que encuentro:



    como se puede ver sobre todo a partir del minuto 1 el coche empieza a subir y bajar el voltaje y las revoluciones.

    me queda claro que tengo un problema de fluctuacion del voltaje y creo que puede venir por el regulador de tension del alternador, o bien por el ibs del cable que este dañado o por otro elemento que se me escape.

    a ver si alguien me puede echar un cable jeje.
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  2. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Creo los tiros pueden ir por el regulador del alternador.
     
    A rafael cuevas le gusta esto.
  3. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    yo creo que es lo más evidente, pero como te pones a leer y leer y salen tantas cosas...

    a ver si alguno me da alguna idea más, sino segun pasen las fiestas pillare un alternador.
     
  4. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    Yo estoy exactamente igual, fallos de corriente, ruidos raros en los altavoces , tironeo de revoluciones, fallo en el airbag a veces( se borra con diagnosis en el taller) y cuando oscilan las revoluciones y oscilaciones de corriente falla el dynamic drive tambien. No sé por dónde meterle mano...[​IMG]

    Al menú oculto nunca he entrado pero creo que el voltaje oscilaría seguro porque La Luz interior del coche también se apaga cuando falla...

    A ver si buscamos solución entre todos..
     
  5. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Hola compañeros,
    yo estoy exactamente igual desde hace un par de meses. Mismos síntomas, corte en la radio, subidas y bajadas de intensidad de la luz interior, caída de revoluciones, si pongo el aire a tope tb se nota la caida de la fuerza con la que expulsa el aire..... En marcha, entro en el menú oculto y me pasa como al compañero @rafael cuevas, veo picos de 15 y algo y caidas hasta 12. Luego hay momentos que se estabiliza y va siempre en 14.5 de media. Yo esta semana le cambio la batería, que la que lleva es de 2011 y ya debe de estar en las últimas(cuando entro en menú oculto antes de arrancar y después de más de 2h parado, me marca 11.8v, 11.9v....síntoma de estar a menos de un 25%, según algunos hilos del foro). Mañana o pasado me ponen la bateria nueva en el conce oficial con precio cerrado por 190 euros(creo que es buen precio), que incluye batería, mano de obra y registro. Además, me dijeron que tenía una campaña pendiente, precisamente, de cambiar un cable de la batería, así que a ver si entre la campaña y la nueva batería se solventa el tema....si no pues supongo que será algo de alternador.....A ver si a alguien más le ha pasado y cómo lo solventó o nos pueden arrojar algo más de luz.
    ¿Esto puede dejarte tirando en carretera?¿Estos picos de tensión pueden j*der algo?

    Gracias de antemano a todos.
    Sldos.

    P.D.: mi coche es un E60 20i del 2004.
     
    A rafael cuevas le gusta esto.
  6. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    Acabo de comprobar los picos, seguramente sea regulador del alternador o el alternador, mañana iré al taller y cambiaré lo que me recomiende el mecánico... creo que es lo que estará fastidiado, no voy a esperar a j*der algún módulo o alguna tontería ya que es muy fácil...

    El mío es un 535d 2005
     
    A rafael cuevas y jecaru2 les gusta esto.
  7. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    exactamente eso es lo que me.pasa a mi. la verdad en que con diagnosis veo fallos que no corresponden a nada real y debe ser por las bajadas de tensión. aunque en mi caso la batería tiene sólo 2 años y tam bien me marca 11.8 - 12v antes de arrancar. ya estoy mirando alternadores.
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  8. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Mira solo alternadores valeo, si son remanufacturados asegurate que el regulador sea valeo, si no no se comunicara con la DDE, te lo digo por experiencia. Eso va siendo poca tension para una bateria en reposo, lo suyo son 12.5v. Si es con luces encendidas no esta mal.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  9. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    pues buen consejo ya estaba mirando sólo comprar el regulador. he visto algunos de valeo por unos 50 pavetes. sería este:[​IMG]
     
  10. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Siendo valeo no habria problema, muy barato. Yo puse regulador y cargama mas de la cuenta y no cumunicaba con DDE, cambie alternador por un remi delco remanufacturado y cargaba bien pero tampoco comunicaba, al final tuve que poner un valeo remanufacturado y todo ok. El voltaje siempre varia segun la carga de la bateria pero no oscila de esa manera. En el mio con este alternador va desde 14.9 a 14.1v pero no oscila, le arrancas si lleva mas de un dia y carga a 14.9v y segun va funcionando va bajando poco a poco asta parar a 14.1v
     
    A rafael cuevas le gusta esto.
  11. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    a mi también me parecía barato. los ves por 80 en páginas de cierta confianza. la.opcion del valeo reconstruido tambien la había barajado.
    al final después de dar cien vueltas a ver si me ahorro un par de euros acabo siempre comprando nuevo pero si no le doy esas vueltas no me quedo agusto jeje.
     
  12. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    El mío oscila como el del vídeo durante toda la marcha , desde 10v hasta 15 y pico... entonces lo mejor sería regulador valeo nuevo?? O quito el que lleva y pido el mismo, no sé si llevará valeo o no, pero creo que lleva el de origen
     
  13. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Con esos km el alternador no estara muy gastado, con regulador nuevo deveria ir bien. Lo de comprarlo donde te de mas confianza, yo soy de tienda de repuestos de toda la vida, aunque sea mas caro pero paso de problemas de piezas que no son las que valen, desmontar enviar que te admitan el cambio y mandarte la que valga.
     
  14. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    El de origen es valeo, creo que el unico fabricante que lo fabrica para que comunique con la DDE es valeo. De echo en la pajina de OEM bmw sale regulador valeo para comprar en bmw.
     
    A rafael cuevas le gusta esto.
  15. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    si en realoem pone vale tanto en el alternador como en el regulador. así que miraré bien que sea original
     
  16. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Esta tarde me cambian la batería en el conce y de paso me pasan la campaña que tengo pendiente. Veremos a ver si se solventa el problema. Ya os contaré...Ojalá...de todas formas, si no se solventa, la batería ya la tengo para cambiar. Esta mañana al arrancar después de 3 días el coche parado por el puente, me marcaba en el menú oculto 11.7v/11.8v antes de arrancar, luego en marcha ha estado un buen rato a sobre 14.5v +- 0.3v, y luego ya han empezado las dichosas oscilaciones unos 5 minutos hasta luego volver a la normalidad de nuevo......Mi trayecto son 20km hasta el curro, 95% autovía.

    Os mantengo informados....
     
    A rafael cuevas le gusta esto.
  17. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    A mi me pasa al arrancar en frio, pero al minuto se queda entre 14,7 mínimo y 15 máximo. Es normal?
     
  18. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Hola compañeros,
    tal y como comenté más arriba, ayer me cambiaron la batería y me pasaron la campaña del cable de batería que tenía pendiente. En principio parece que el problema se ha resuelto, porque en el viaje de vuelta del curro, me marcaba entre 14.5v y 14.8v más o menos, en ese tramo oscilaba, no hubo ningún pico por encima de 15v ni ninguna caída por debajo de 14v. Esta mañana al coger el coche hace un rato y arrancarlo, me ha hecho algunos altibajos(caídas de revoluciones), pero ha sido mientras estaba en frío el coche, una vez cogida temperatura(4 o 5 minutos) ya ha venido todo el trayecto entre 14.3v y 14.8v aproximadamente. Sinceramente no sé si el problema se ha resuelto o no, o por el mero hecho de estar la batería nueva enmascara un poco algún problema en el regulador del alternador o en el alternador propiamente.
    Seguiré mirándolo unos días más y si no vuelven a aparecer los síntomas lo dejaré estar.....si vuelven a aparecer lo llevaré para que le hagan diagnosis y miren explícitamente alternador y regulador.

    A ver el resto de compañeros como resuelven el tema.

    P.D.: Ahora, con el cambio de batería, no me abre el maletero, ni con el botón de la llave ni con la cerradura. Sólo abre con la llave, supongo que se habrá jodido algún fusible en el cambio....vaya coincidencia....:facepalm::facepalm:.
     
  19. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    si cuando coje temperatura a mi se me queda clavado en 14.5 pero en frío oscila mucho.
    si te han urgado en el maletero y sólo te abre con la llave, mírate los cables que pasan por el tubo del portón al lado del muelle. a mi se me partieron en ese mismo punto después de urgar en el modulo de la bomba de gasoil y no me abría si no era con la llave.
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  20. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Hola compañeros,
    Creo que el problema persiste.....menos pero persiste, creo que la batería nueva enmascara un poco el problema. Hoy lo llevo al conce a que me miren el tema del portón que me lo jodieron, me dicen que han de hacerle una diagnosis y que tarda casi 1h y media...me parece mucho no?? creo que se ha jodido un fusible fijo.....Los que tenéis el programa de chequeo propio es cierto que tarda 1h y media???? me resulta raro vamos.

    Luego tengo una duda, creo que absurda, pero más vale rojo una vez que cien amarillo :), si me decido por cambiar alternador, esta pieza ya incluye el regulador?? o eso va a parte? Tiene mucha historia? o es fácil de cambiar?? Hay que registrar también como la batería o esto es ponerlo y a volar? Lo digo porque tengo un amiguete que se le da bien la mecánica y si me decido por cambiarlo me lo haría él y yo pillarlo de oscaro o cualquier web de recambios.

    Gracias de antemano.
    Sldos.
     
  21. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    a ver con el programa de bmw ver los errores de las ecu son 5 minutos, otra cosa es diagnosticar correctamente un problema Mecanico que puede llevar algo de tiempo, un buen experto lo hace más rápido que uno que no lo sea...
    si lo miras por la pasta que cobran lo mejor es que no vallas al conce porque te cobran bastante bien y gente profesional hay por muchos sitios.
    yo ya tengo encargado un alternador reconstruido original y seguramente lo dejé puesto este finde. es montar y funcionar.
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  22. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    Yo ya pedí alternador nuevo, nada de reconstruido y con su regulador. Me llega este viernes , a ver si con eso se queda todo solucionado
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  23. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Yo creo que también optaré por cambiarlo.
    Lo que hay una cosa que no me cuadra o no acabo de entender. Desde que le puse el lunes la batería, las oscilaciones las hace sólo cuando está frío el motor y menos que antes....una vez andado un poco(10 o 15 km) que ya coge el motor su temperatura, ya va marcando siempre una media de 14.5v que marca el menú oculto....Si está mal el regulador o el alternador en sí, debería marcar mal siempre ¿no?, independientemente de que esté frío o caliente el motor....no sé...a no ser que tenga alguna relación....que ya se me escapa a mis conocimientos, que como veis son nulos :happy:.
     
  24. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    esa es mi gran duda tambien, pero cosas más raras he visto.
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  25. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    buenos dias a todos,
    pues como me temía el problema era el alternador, ayer lo cambie por uno reconstruido original valeo y esta mañana con la "pelona" que ha caido era la prueba de fuego. pues bien a arrancado sin ningun problema y en menu oculto el voltaje no ha bajado en ningun momento del 14V, ya no tengo esas bajadas de revoluciones ni se corta radio ni nada.
     
    A jecaru2, ordesa y Omar3D les gusta esto.
  26. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Blanco y en botella nos lo has puesto al resto. Dónde has pillado el nuevo? En alguna web? Taller confianza??
    Gracias por el aporte.
     
    A rafael cuevas le gusta esto.
  27. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    dando muchas vuelta me decidí por ir a los recambios míos de siempre, dentro de que es reconstruido me fío de la palabra de ellos, oscaro tiene el mismo algo más barato pero me tardaba más tiempo.
    eso sí reconstruido valeo original.
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  28. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Hola compañeros,
    Viendo que el problema se el ha solventado a @rafael cuevas cambiando el alternador, ya estoy bicheando en oscaro, según mi bastidor, la referencia oem de mi alternador es la 12317541696. Buscando por esta referencia en la web me salen varias marcas y de diferentes precios(bosch, magneti marelli, elstock, delco remy, lucas y hella)....cual me recomendáis?? Según qué marca hay casi 100 pavos de diferencia, luego en características son todos similares.
    Os recuerdo que mi e60 es un 20i 6L 2.2.

    Gracias de antemano.
     
  29. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Hola compañeros,
    refloto el hilo para comentar mi solución, que ha pasado por cambiar el regulador solamente, como alguno indicaba en un post. El alternador me dijeron que estaba bien. Ahora va canela, han desaparecido los altibajos y ya no se me corta la radio, ni caídas de intensidad de luz interior, ni revoluciones, etc... Ahora mirando el menú oculto y en marcha oscila entre 14.1v y 14.5v. En parado, la carga de la batería es 12.5v aproximadamente.

    Espero que a alguien le sirva de ayuda.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Sldos.
     
    A solimar62, Josepivi y rafael cuevas les gusta esto.
  30. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Lo he solucionado de la misma manera. Pero añado que yo he usado un regulador usado, el cual estaba mas gastado que el mio y funciona bien osea que no era por desgaste.
     
    A jecaru2 le gusta esto.

Compartir esta página