Altisima vibracion al acelerar.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MikelM3, 26 Sep 2011.

  1. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos de nuevo!!! Pues tengo un problemon con el coche. Al acelerar vibra un monton la parte trasera. No se si sera la transmision o que sera pero he mirado algunos temas del foro y no me aclara fijo que pueda ser. Me gustaria ir a lo seguro para no gastarme las pelas a lo tonto.

    Sabeis que puede ser?? Un saludo y gracias.
     
  2. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    revisa el quita- cimbre o soporte intermedio del cardan, tendras que desmontar el escape y el anti calorico despues para verlo, mira tambien los flectores del cardan....
     
  3. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Muchas gracias!! A ti te ha pasado?? Algún taller de confianza??
     
  4. hugo2773

    hugo2773 En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Te diría que es los palieres, puede ser uno o los dos, lo normal es que sea uno solo. PUedes cogerlos en un desguace los dos, cambias uno y si se quita nada sino el otro y pruebas. A mi me pasó con un par de coches lo mismo aunque eran tracción delantera. UN saludo
     
  5. Pableras_696

    Pableras_696 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    asturias
    hola, no hagas caso de los palieres...los palieres en un delanteras suenan al girar cuando estan tocados...
    mira por el foro que hay casos parecidos
    un saludo y suerte
     
  6. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    hola amigo,mira puede ser de amortiguadores o muelles traseras,comprueba si estan en bien condiciones,tambien puede ser mal alineacion,o ruedas no correcto
    hinchado o desgaste diferente entre las dos ruedas en el eje trasera,transmision tiene holgura entre puente trasera y arbol de transmision,mira estos,son simptomas dde vibracion,saludos
     
    A mariodoblas10 le gusta esto.
  7. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Gracias de nuevo a todos!! Las ruedas no son. He cambiado las 4 ryedas con las llantas nuevas y sigue igual. Me decanto por algo de la transmision y creo que va a ser lo primero que voy a mirar. Aunque ya os digo que quiero consultar con vosotros por si os ha pasado algo similar. Sabeis de algun taller de VERDADERA confianza por Madrid o Toledo??
     
  8. Bmwtuning

    Bmwtuning En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo hace siempre? O solo un momento al acelerar y luego se quita! A mi me vibra cuando voy acelerando poco a poco, pero no me lo hace siempre, es una vibración muy fuerte que la noto primero en el acelerador y luego ocurre. No se como explicarlo, lo hace a distintas velocidades, en distinta marcha y distintas revoluciones, no tienen un sitio fijo de hacer la vibración! Cuando notas en el acelerador que va a pasar si quitas el pie y dejas de acelerar no sucede la vibración, si sigues acelerando poco a poco la vibración va de menos a mas hasta que se quita sola (no dura mas de 3 o 4 segundos) y si aceleras de golpe la vibración pasa en menos de un segundo y desaparece.

    Perdonar por el tocho, pero esa vibración me la lleva haciendo mucho tiempo y no le he dado ninguna importancia hasta ahora.

    Saludos!
     
  9. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Exacto exacto exacto!!! No lo podria haber explicado mejor compañero. Creo que este problema sucede en los 320d de 136 caballos en particular y no se porque. Lo que si estoy seguro esque del embrague no es porque la vibracion es trasera. Si me equivoco, que alguien me corrija.

    Gracias y haber si alguien mas nos sigue iluminando!!!
     
  10. Bmwtuning

    Bmwtuning En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El embrague no es, mi coche es automático y el tuyo manual! Y mi coche es el 150cv, así que no es un problema único de los 136, jejeje!!
     
  11. Bmwtuning

    Bmwtuning En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos pa arriba!!, que esto ahora si que me preocupa.
     
  12. TresCoupe

    TresCoupe En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F31 320d
    El mio es un 330ci steptronic y a veces tengo la misma sensacion
    Siempre habia pensado que era de la caja automatica. Si es otra cosa, casi que me alegro! :)

    A ver si alguien nos alumbra!!
     
  13. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Alguien tiene que tener algún dato mas. Me alegro que no sea un problema único de los 136 porque así habrá mas compañeros con problemas parecidos. Gracias a todos los que estáis colaborando en este post!!!
     
  14. lavalaroja 330xd

    lavalaroja 330xd En Practicas

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    buenas a mi me paso con mi 330xd i era de los palieres se los cambie y listo azlo tu mismo q no es muxo jaleo
     
  15. Bmwtuning

    Bmwtuning En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tu sabes como cambiarlos? Sabes si hay algún brico de algún forero? Alumbranos un poco mas, jejejej!!
    Y como podemos comprobar si es eso realmente? Como sabemos si esta roto?
     
  16. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    O por lo menos si conoce algún tallercito apañao de confianza.
     
  17. Bmwtuning

    Bmwtuning En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo taller de confianza ya tengo ya que el el chaval es una maquina y el e46 de la mujer del jefe no pisa el conce pa na!, si vives en Madrid dimelo y te digo cual es! Lo que quiero es saber como puedo comprobar yo mismo si realmente es ese problema, lo que no tengo ninguna duda es que si es mu jodio y no lo puedo hacer yo, pues lo llevare a este taller!

    Pero primero quiero intentarlo!!
     
  18. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Aunque vivo en Toledo , voy mucho a Madrid. Y si merece la pena pues con mas razón. Pasame un privi si puedes xq x aki no se si esta permitido dar nombres. Gracias compi!!!
     
  19. skumpikul

    skumpikul En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Lardero
    Modelo:
    BMW 545i
    el mio es un 330d y vibraba la parte trasera al acelerar sobre todo en 3-a, 4-a y 5-a unos segundos, algun mecanico apuntaba sobre el diferencial, cambie el flector luego el soporte central del cardan y al final era el volante bimasa que transmitia todas las vibraciones, no se si sera tu caso pero yo al cambiarlo parecia nuevo el coche :)
     
  20. Bmwtuning

    Bmwtuning En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y todo eso cuanto te costó? A mi lo mismo me lo hace en primera a 10 km/h que en quinta a 120 km/h, según le de al coche!. Pero vamos, que ya estoy un poco acojonao por que tiene toda la pinta de que me peguen un buen palo!! :axe:
     
  21. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Dios mío, pues te tuviste q gastar una pasta!!! Entonces era el volante vimasa?
     
  22. skumpikul

    skumpikul En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Lardero
    Modelo:
    BMW 545i
    si en mi caso era el volante bimasa, lo compre de un desguace en perfecto estado por 220 euros mas el montaje 160 , tampoco fue tanto, me gaste mas en buscar la averia, y a mi solo vibraba en 3-a, 4-a y 5-a a partir de 2000 rpm pisando a fondo
     
  23. Bmwtuning

    Bmwtuning En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo rezo por que sea una chuminada y no nos sangre el bolsillo la avería.

    Por cierto, le estoy preguntando a D. Google como cambiar un palier para poder ver este finde si los tengo destrozados o no y creo que voy por buen camino. Ya he llamado tambien al desguace para ver si tienen repuesto de los palieres.

    Cuando sepa algo mas, os cuento.
     
  24. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Ok ok. Por lo que veo somos muchos los que sufrimos esta avería. Por cierto, cuantos km tienen vuestros coches?? El mío 312.000.
     
  25. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    si el coche vibra parte trasera,no creo que sea de bimasa o algun componente de delantera,digo yo,tu mira transmision trasera,rodamientos traseras,amortiguadores traseras,semiejes traseras,llantas y nuematicos traseras,sujetadores de transmosion y flector de transmision,revisa estos piezas,suerte
     
  26. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Puf, no avanzamos chicos!!! Esto se pone cada vez mas chungo. Lo que descarto desde ya son los neumáticos y ruedas. Eso NO es!!! Están recién cambiados. Y me decanto x algo que tenga que ver con transmisión. Pero volvemos al principio. Hay un compañero que lo ha descrito perfectamente, asiq necesitamos saber alguien que ya lo haya solucionado. Gracias!!!!
     
  27. skumpikul

    skumpikul En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Lardero
    Modelo:
    BMW 545i
    el mio tiene 376.000 km :)
     
  28. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Jo que makina no? Lo tienes que cuidar mucho xq si no...

    Lo de los km, lo pregunto por el tema del desgaste, por si estos problemas que tenemos es de defecto de alguna pieza en concreto o de desgaste.
     
  29. hugo2773

    hugo2773 En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    No entiendo por que dices eso, soy mecvánico y te puedo asegurar que me he encontrado con muchos casos como este.
    Los palieres hacen ruido si está mal la homocinética que no tiene nada que ver con el palier entero. A veces se desequilibra y al girar pues no va redondo y tiembla.
     
  30. skumpikul

    skumpikul En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Lardero
    Modelo:
    BMW 545i
    pues si , es una makina pero en los ultimos 2 años mas de 3000 euros en piezas desgastadas :) pero estoy muy contento con el coche, es impresionante con tantos km que no saque nada de humo ni que gaste aceite. lo del aceite es normal que no gaste nada en 20.000 km? cada vez que lo cambio el nivel es el mismo , alguno dice que tiene que gastar un poco
     

Compartir esta página