Avería Alto consumo combustible

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Coello, 23 Jun 2015.

  1. Coello

    Coello En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325i Coupe E36
    Buenas a todos/as, les expongo mi problema:

    Resulta que mi BMW e36 325i Coupe, en 1º marcha y sin pisar el acelerador marca en el cuadro un consumo la friolera de 22Litros de combustible (en el tacometro que esta justo debajo del velocimetro) y no creo que sea que el tacometro este mal, porque realmente la gasolina se la bebe.

    Lo curioso es que el coche no tiene ningún problema en la explosión de los cilindros, osea que me hace pensar que no es el caudalimetro, pero tengo dudas de si la sonda lambda tiene algo que ver con el gasto de combustible y concretamente con ese tacometro, lo digo porque el coche en ITV me han acusado varias veces la contaminación muy alta y alguna vez no suele pasar la ITV por este hecho.

    ¿Os ha pasado algo similar? ¿Cual fue la solución?

    Gracias de antemano.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En primera si pisas medio gas el consumo puede ser de 100 l/100 km. En esa marcha es donde más consume (aparte de al puro ralentí en coche parado donde el consumo tiende a infinito). Que acariciando el gas en primera suba a 20 o 30 es lo normal.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  3. Coello

    Coello En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325i Coupe E36
    El caso es que hablo en 1º con los pies puestos en las alfombra, osea sin pisar el acelerador el coche avanzado solo a ralentí, osea sueltas el embrague con la 1º engranada y más nada.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que es lo normal. Estamos midiendo consumos relativos a la distancia (l/100 km) y cuando la distancia recorrida es muy poca en relación a lo que gira el motor, aunque se le dé muy poco gas, el consumo sube mucho. Es una cuestión de álgebra básica. En primera el motor necesita dar muchos giros para avanzar muy pocos metros.

    Si el medidor fuera en consumo relativo al tiempo (litros/hora) verías como era bajísimo en esas condiciones. Igual que es bajísimo al ralentí en litros/hora y en cambio es infinito en l/100 km.
     
    A Cocosoft y Coello les gusta esto.
  5. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Para realmente saber si consume mucho, lo clásico e infalible, depósito en litros x100 entre kilómetros realizados.

    Un saludo.
     
    Eduma, raulfrub, Coello y otra persona les gusta esto.
  6. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    creo que mi 318is también se sube a esos litros, quizá algo menos, si en primera lo dejo avanzar a relentí, en primera y segunda a poco que toque el acelerador la aguja se sale de los 30 litros/100km, intenta conectarlo a una diagnosis a ver si da algún fallo... yo no me preocuparía por eso y calcularía el consumo real.
    Saludos y suerte!
     
    A Cocosoft, Coello y Reihesechs les gusta esto.
  7. dbm-msport

    dbm-msport En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    16
    Tienes un motor 2500cc, no se de que te extrañas, la primera de estos coches es muy muy corta, es normal que consuma eso, de hecho cuando lo llevas a fondo no lo bajas de 20L a los 100.
     
  8. nelbmw

    nelbmw En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325i
    22 litros no es nada hombre jjaaj la gasolina claro que se la bebe los 6 cilindros hay que llenarlos, no mires pa la aguja y si quieres que no gaste compra un calamar estos gastan todos xd
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que el consumo de cualquier coche en fase de aceleración en marcha corta se va fácilmente a los 15-20-30-50 l/100.

    Cuando un coche consume 7 l/100 en promedio es porque en muchos momentos está gastando 4, 3 o incluso 0.0 (en retención) que compensan los 20 y los 30 de las fases de aceleración.
     
  10. Coello

    Coello En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325i Coupe E36
    El caso es que el mio cada vez que toco el pedal del acelerador por poco que sea y por marcha en la que vaya, ya puede ir en 5º la aguja se pasa de los 30L. cosa que en el 325i con vanos de un amigo no ocurre.
     
  11. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    ah bueno, pues eso, de ser así, ya no es tan normal... intenta conectarlo a diagnosis.
    Saludos!
     
    A Coello le gusta esto.
  12. dbm-msport

    dbm-msport En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    16
    Prueba a cambiar la sonda lambda, puede que este leyendo los gases mal y consuma mas de lo normal.

    Tambien puede ser que el sensor que llevas en el grupo diferencial este haciendo lecturas mal (marcaria menos velocidad que la real) y es en lo que se basa el coche para sacar el consumo, la velocidad a la que vas (arrastre) y como va el acelerador (apertura de la mariposa y portanto aumento de la inyeccion). Si el sensor del grupo falla, puede que el coche piense que vas mas despacio y por tanto los consumos los marque mal. Esto me preocuparia menos ya que quiere decir que el coche consume gasolina de manera normal.
     
    A Coello le gusta esto.
  13. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Pero vamos a ver, con 60 litros ¿cuantos kilómetros haces? Esa es la pregunta, puntualmente que haga lo que quiera el marcador, lo importante es cuanto puedes recorrer con un depósitos, no te líes tú solo.

    Un saludo.
     
    A raulfrub y Reihesechs les gusta esto.
  14. varo325i

    varo325i En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    yo tengo un 325i cabrio vanos y con un deposito ago 350km es normal?
     
    A Unai_ek3 le gusta esto.
  15. bmb525

    bmb525

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    BMW 525
    El consumo instantáneo no es de fiar. Mide lo que le da la gana
     
  16. Traww

    Traww En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    yo exactamente lo mismo, suelo hacer 380km aprox hasta la reserva con 80% por madrid y el resto carretera
     
  17. varo325i

    varo325i En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Yo hoy voy a ver pero estoy casi seguro k sonda lambda y ya no m arriesgo si es eso pues a cambiarla xk tiene lis mismos sintomas
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿De donde sacas eso?

    El consumo instantáneo mide eso, el consumo instantáneo. Cuando marca 22 litros significa que si haces 100 Km. con la aguja en los 22 litros consumirá 22 litros. Como la conducción no suele ser uniforme el consumo instantáneo tampoco lo es, de ahí que esa aguja esté casi siempre moviéndose.
     
  19. bmb525

    bmb525

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    BMW 525
    Las condiciones de medición son muy cambiantes. El error de cálculo al extrapolarlo a l/100Km es muy grande.
    Ese valor de consumo instantáneo solo sirve para que sepas si el consumo va a mas o a menos. Pero el valor que da no es de fiar
     
  20. bmb525

    bmb525

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    BMW 525
    Y el valor medio es muuuy optimista. Lo he comprobado en varios coches. Midiendo el consumo real de depósito lleno a depósito lleno y reseteando el valor del coche. SIempre dice entre 1 ,5 y 2 litros menos que el real
     
  21. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Hola tengo un e39 525 tds y desde hace unas semanas el ordenador me marca siempre 39.5l y no me deja resetearlo. Y la aguja de consumo en cuanto el coche sale se pone al máximo. Alguien me puede ayudar aver que puede ser
     
  22. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Igual en el foro de E39 te pueden ayudar mejor.
     

Compartir esta página