Estética ¿Altura de los X1 del 2010?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por titosub, 19 Jun 2020.

  1. titosub

    titosub

    Registrado:
    15 Jun 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X1
    Buenas tardes a todos!

    El martes me llega el x1 del 2010 que he comprado y hoy paseando al perro me ha surgido una duda.

    He visto dos modelos del 2010 (igual que el mio) aparcados, uno negro y otro blanco, ambos sDrive1.8 (el mio es el sDrive2.0)

    El caso es que el negro, era bastante mas bajo que el otro, pero como una cabeza mia sin exagerar, mientras que el blanco era un mastodonte comparado con el otro, estuve mirando y lo "único" que le vi de diferencias era las ruedas, de mayor tamaño obviamente con las llantas.

    Pero mi duda es, aunque pueda ser una reverenda estupidez...

    ¿Tanta altura gana por un cambio de llantas/ruedas, o es que aparte también se regula la suspensión para que el coche quede más alto? Lo comento porque el mío tiene la altura del negro diría... y la verdad es que si puede ganar en algo la altura sería una ventaja en cuanto a lo personal ya que tengo a un familiar con movilidad reducida y al entrar en coches más altos, le resulta más cómodo.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

    Un saludo
     
  2. Intelmu

    Intelmu En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMX X1 X1.8D
    Respondo en mi ignorància, pero te diria que existe una relación entre llanta y perfil de pneumatico. Mira las características del vehículo y te mostrará lo que legalmente puede llevar.
    Yo en mi primer vehículo ( Kaddett GSI ) le puse ruedas nuevas con llanta incluida y me hube de regir por las normas del coche
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes una homologación llanta-neumático que respetar. Solo puedes subir algunos de los “parámetros” y no variar el desarrollo más de un 3%.
    no puede ponerle llanta de 22” ancho 335 y 40 de perfil para llevar el coche más alto.... por lo menos sin homologar y cambiar bastantes cosas del coche.
    Del chasis deportivo al normal solo hay 15mm en esa caja. A ver si estaba tuneado....
     
  4. titosub

    titosub

    Registrado:
    15 Jun 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X1
    Cambiaba el faro levemente aunque ambos eran J la matricula... Supongo que el alto era el modelo mas nuevo y no me daria cuenta
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En J convivían e84 y f48. Pero no se parecen en nada. 15cm de diferencia entre e84 no hay yendo de serie.
     
  6. titosub

    titosub

    Registrado:
    15 Jun 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X1
    Sería el modelo mas nuevo entonces! El mio es el e84, lo veo enano ahora al compararlo con el otro!
     
  7. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El X1 e84 mide 1,545 m de altura por 1,595 del e48, la altura libre al suelo del e84 es de19,3 cm más o menos según llanta y neumático puede ser unos mm +/-, el e48 según modelo sobre los 18 cm, también varía un poco según llanta y neumático, pero salvo tuneado o variación en la suspensión, no puede haber de 1 ó 2 cm +/- de diferencia.
     

Compartir esta página