Altura en amortiguación M o deportiva

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 31 Jul 2007.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues el caso que hace unos meses le puse los Bilstein Sprint B8. Los muelles dejé los de serie porque son los del paquete M technik y ya van un poco más rebajados que los de serie.
    La cosa es que la amortiguación delantera la noto algo blanda y creo que serán por los muelles, de atrás está bien.
    Aún así teniendo los muelles M es normal que quede así de alto? No son los mismos muelles que se montan en el M3? No se porque en los M's los veo mucho más bajitos...


    En estas fotos aun no tenia los Bilstein pero está a la misma altura...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pensaba en ponerle unos muelles Eibach, para mi gusto a delante le sobrarian unos 2cm y 1cm detras tal y como está.
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La altura debería ser la misma que tenías antes, cambiar los amortiguadores no debería afectar a la altura. Mira éstas imágenes y sabrás cuánto bajan los muelles M:

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Gracias por la info delauer, por lo que veo, la suspension deportiva es diferente de los 318,323,325,328 a del M3? Pensaba que los muelles deportivos eran la misma referencia para todos...
     
  4. pavilo

    pavilo Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Raulburgos yo tengo mas o menos la misma duda, tengo que cambiarle aora los amortiguadores y no se cuales ponerle, pero yo tengo el problema de que llevo llanta 18, entonces la cosa es que no se si con los muelles de casa me conservara la altura.
    :wink:
    Y otro problema o duda es que no se si me servira el ponerle unos amortiguadores mas recortados, es decir, que bajan unos 2 o 3 cm la altura, por lo que creo que entonces no me servirian los muelles de casa y ademas me rozaria la llanta trasera en la aleta.
    :twitcy:
    Por lo que estoy hecho un lio, ademas me han dicho que el comportamiento del coche es mas bronco, asi que no se que amortiguadores le voy a poner y si comprar el kit con muelles o no.
    :mad:
     
  5. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Segun tengo entendido la altura del coche viene dada principalmente por los muelles y no por los amortiguadores, asi que si no combiastes los muelles debe haberte quedado tal y como estaba. Si pones los eibach bajara unos 3cm alante y 1,5 cm atras, pero esto te lo dirá mejor alguien que lo tenga montado.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo ahora se supone que llevo la M-technics y la verdad es que el otro día medimos la altura de mi coche y el de GULF627 (que lleva bilstein+eibach) y resulta que el mio es más bajo que el suyo.

    Ahora voy a montar bilstein+eibach asique ya os diré si en mi caso sube o baja.

    Lo que siempre me he planteado es que siendo tan bajo mi coche, porque nunca me han dicho nada en la ITV?
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si coincide la medida que figura en la ficha técnica con la que tiene tu coche, no tienen porqué decir nada.

    En la ITV hacen esta medición con una escuadra que roza el techo y te mide la altura desde este al suelo
     
  8. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Si le pones unos muelles Eibach, no tendras problema en la ITV porque son homologados y luego adjuntar el certificado de montage por parte del taller.

    pavilo: por lo de los amortiguadores, al cambiarlos no variará la altura, yo tengo los Bilstein con los muelles de serie (M-Tech) y tiene la misma altura aunque me gustaria que de alante fuera mas bajito
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No te habrán dicho nada probablemente por que al mirar por debajo no han visto que hayas cambiado suspensión. Si ven que está más bajo te lo miden y ven si coincide o no con lo de la ficha, si coincide tampoco te dirán nada :wink:
     
  10. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Supongo que de muelles Eibach habrán varios modelos y medidas, donde podria mirarlo?
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En la página oficial creo que tienes el catálogo ;-)
     
  12. adri76ar

    adri76ar Guest

    Delauer, sabes si estos parametros valen para los Compact? tengo un 323ti con equipo M original hoy por la tarde lo voy a medir :wink:
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ni idea, están sacados del manual Bentley, y no pone nada de Compact, pero será por el estilo ;-)
     
  14. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Exacto!!!!

    La altura es cosa unica y exclusivamente referente a los muelles.

    Yo llevo Bilstein Sprint(vastago corto, para poder rebajar altura) y muelles Vogtland y el coche me bajó unos 3cm.
    Para cada coche hay unos muelles especificos, por que aunque tengan las mismas cotas, en funcion del motor y otras cosas, puede variar el peso, y esta, afecta directamente a las fuerzas sobre el muelle, y en consiguiente, a la altura.

    Sobretodo hay que montar muelles mas cortos en amortiguadores que esten preparados, si no corres el riesgo de hacer topes, y ademas se calentaran mas por las presiones.
    A mi me montaron en Andorra los bilstein, y el mecanico la lio gordisima.Me monto detras la referencia de los amortiguadores para un berlina, al bajarlo me hacia topes e iba mas blando.Una vez cambiados, la GLORIA!!

    UN BMW PIDE BILSTEIN!!!!!
     

Compartir esta página