Duda Altura libre al suelo 318D F-30 vs 420D GC F-36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por TRUCA, 9 Jun 2015.

  1. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Hola, vuelvo a requerir vuestra ayuda por algo que me tiene muy preocupado, tengo encargado un 420d GC, mi actual coche es un 318d f-30 antes tuve un 320dE90 y un 320dE46, necesito que me comentéis si alguien con el gc tiene problemas de roces con los bajos y antes no los tenía, pues con ninguno de los anteriores serie 3 he rozado la barriga del coche, pero la verdad es que por poco y estoy preocupado por si el gc es mas bajo, he leído que la altura libre al suelo del gc es 13 cm. y la del f-30 14 cm. pero me vendría bien conocer vuestras experiencias.
     
    Última edición: 9 Jun 2015
  2. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo el F30 lo veo muy bajo. Hay que tener mucho cuidado en las rampas de garaje y en los bordillos de las aceras. De lo del Serie 4 no te puedo decir.

    PD: Que pronto te cansas de los coches. ¿Es por el select?

    Saludos y a ver si te sacan de dudas.
     
    A TRUCA le gusta esto.
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    es bajo pero no vas tener problema,yo tenia un 320d E46 y ahora un 420GC con pack m que viene mas bajo y sin problema
    es mas lo veo algo alto,pa traer la amortiguacion M...
     
    A TRUCA le gusta esto.
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.940
    Me Gusta:
    39.918
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En el serie 4 no sé cómo va el tema de la altura libre al suelo. En el F30 que tengo ahora y respecto al E46, te diré que el F30 es un poquito más alto y me roza en muchos menos sitios que el E46. Los E46 eran muy bajitos, no creo que lo sea más el serie 4.

    Salu2.
     
    A santy galicia le gusta esto.
  5. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Muchas gracias, efectivamente no creo que el gc roce, esta mañana he vuelto a pasar por el conce y hemos medido un poco mas de hueco hasta el suelo en el gc que en el f-30. uff!
     
  6. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    PD: Que pronto te cansas de los coches. ¿Es por el select?

    Saludos y a ver si te sacan de dudas.[/quote]

    el E-46 de 2003 a 2006, E-90 de 2006 a 2012, F-30 2012 a 2015. Por select el F-30 y ahora el gc 420d.

    La verdad es que en Aupesan se han portado muy bien con la renovación del select.
     
    Última edición: 10 Jun 2015
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  7. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    CUIDADO.....si el que habeis medido es muy nuevo todavía no habrá "asentado" y estará más alto.
     
  8. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    ahí me has dado, aunque también lo hemos medido sentándome yo dentro, y con lo que peso, algo se habrá asentado.:nose:

    Gracias de todos modos.
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  9. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Lo bueno del F30 es que tiene el eje delantero muy desplazado hacia delante y al subir una rampa eso va muy bien.
     
    A sisosiso y JEG les gusta esto.
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.940
    Me Gusta:
    39.918
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Si señor. Eso evita que toque el morro. La altura ventral de los bajos es también algo superior a la del E46, yo lo he notado y se agradece.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  11. santy galicia

    santy galicia En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    galicia
    Lo mismo digo más alto que el e46 se agradece
     
  12. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Muchas gracias a todos, alguien con F36 que haya tenido antes F30 para ver la diferencia?
     
  13. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    @TRUCA no quiero desviar el tema pero te quería preguntar que te ventaja te ofrecen al cambiar de coche al finalizar el select.
     
  14. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    En mi opinión, primero devuelves el vehículo anterior sin que te lo revisen demasiado y en mi caso el descuento que me han hecho creo que es bastante considerable como para asumir los intereses, yo voy a abonar de entrada todo menos el valor final, para pagar intereses sólo del valor final, según mis cálculos con el descuento adicional por volver a hacer un select compenso esos intereses y sobre todo si la intención es cambiar pronto de coche, te aseguras un valor bastante alto de venta a los 3 años. Y si tienes el dinero lo puedes invertir en algún fondo que seguro que a tres años si no todos lo intereses por lo menos parte sacarás.

    Pero es sólo mi opinión, en esos temas hay que respetar la opinión de cada cual.
     
    A eljoze, sisosiso y Jordi F30 les gusta esto.
  15. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    ... los mejores años de un coche son los primeros y además tienes durante esos 3 años garantia y bsi.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  16. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    También hay que ver que el F36 tiene bastante batalla más que el E46!
     
  17. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Me había olvidado de este tema, decir por si a alguien le sirve de ayuda que al serie 4 grancoupe acabado normal, la barriga se queda a la misma distancia del suelo que al serie 3 f30 a la hora de coronar las rampas de los garajes.
     
    Última edición: 24 Ago 2015
    A kame, TheLIZAMA y Jordi F30 les gusta esto.
  18. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    El problema sería si roza o no con unos muelles eibach.
    Te refieres a un F30 comparado con un F36, no?
     
  19. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Efectivamente pero ojo....que con esto al empezar una bajada bien pronunciada también puede tocar la barriga...según en el caso que nos encontremos es bueno o no
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  20. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Si, ambos con amortiguadores de serie.
     
  21. Jose320

    Jose320 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Región De Murcia
    Modelo:
    F36
    Hola @TRUCA, yo antes de encargar el F36, les pedi a los del conce si podíamos venir a casa con un F36 y paquete M para probarlo en la rampa del garaje, por suerte no tocó, no tengo medidas pero debe ser un pelin más alto que el E46. Aún así habrá que ir con cuidado porque luego te encuentras por ahi con cada rampa que parece el Everest....
     
    A TRUCA y JM320CD les gusta esto.
  22. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Hola,
    Yo vengo de un 320CD y me tocaba con facilidad en bastantes sitios, en cambio el serie 4 con pack M y llantas de 19" no me a tocado en ningún lado (supongo que si llevas una llanta bastante mas pequeña el coche quedará mas bajo y habrá mas probabilidad que te toque)
     
    A TRUCA le gusta esto.
  23. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Si llevas neumáticos equivalentes no debería variar el diámetro exterior del neumático.
     
    A alvaro220d, JM320CD y ManOnIce les gusta esto.
  24. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Aunque sean neumáticos equivalentes, por lo menos las medidas que tenía antes BMW aumentaba un poco el perfil y si haces un cambio gordo de 16-17 a 19" se nota un poco el cambio de altura (por experiencia lo digo).
     
    A JM320CD le gusta esto.
  25. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Como mucho puede aumentar menos del 3% la circunferencia exterior y eso trasladado al diámetro es inapreciable.
     
  26. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Te pongo un ejemplo en un z3 que es más exagerado a ver qué te parece...

    Llanta 19":
    [​IMG]

    Llanta 16":
    [​IMG]
     
  27. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    En la primera foto falta iluminar por debajo el coche para que se aprecie si hay cambo de altura.
     
  28. Maresme

    Maresme

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i e90
    Perdonad porque me lío un poco con el tema de la altura libre al suelo. Actualmente tengo un 318i e90 y he encargado un gran coupe 420i f36 con el paquete M. Me preocupa el acceso al párking. ¿Hay mucha diferencia en la altura libre al suelo entre un modelo y el otro (más teniendo en cuenta que el f36 lleva el paquete M y llantas de 19)? A veces, según como acceda al párking, el 318i e90 roza un poco, la lengüeta de plástico de la rueda delantera.
    Saludos y gracias,
     
    Última edición: 20 Jun 2016
  29. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Se aprecia más de lo que parece.incluso té puede obligar a bajar la altura del coche para que no parezca un tractor.me ha pasado con más de un coche
     
  30. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Hola. alguien me puede decir la altura real al suelo en centimetros de un f30 msport? este verano voy a meter el coche en un garaje y me han comentado que un mercedes clase c-coupe que tiene unos 15cm no puede pasar porque rozan los bajos por la zona central de la rampa....
     

Compartir esta página