Buena días familia.. Quiero haceros una consulta q me tiene un poco mosca acerca de la suspensión en mi 520i touring. El otro día después de lavar el coche y secarlo me di cuenta que el lado derecho está más alto que el lado izquierdo tanto delante como detrás. La cosa es que es poco. 1.5 cm. Pero ocurre tanto en el eje delantero como en el trasero. cómo me resultaba bastante raro subi el coche al elevador del taller de un amigo y comprobé que suspensiones muelles amortiguadores etcétera está todo bien montado y además son las originales. Posiblemente sean las d origen. Pero están bien montadas. Sabéis que puede ser. en un principio las suspensiones están bien ya que en septiembre pase el ITV y no me dijeron nada y es meramente estético porque visualmente se ve si te fijas mucho pero sabéis que puede ser porque puede ocurrir esto. Un saludo y gracias.
Los touring muchos tienen suspensión trasera autonivelante... a ver si va a estar cascada, al menos en los mercedes cuando casca se caen de uno de los lados. Un saludo
Para asegurarte que no es la autonivelante lo tienes muy fácil, carga algo de peso en el maletero, si cuando arranques la altura se nivela, ya sabes que la llevas y además donde está el problema. En caso de no subir, ya no sabría que decirte, la altura al suelo la marcan los muelles.
Buenos dias. La suspension trasera es convencional como dije, muelle y amortiguador. Lleva los de serie. Lo q no se que hacer primero si cambiar los muelles o los amortiguadores. Si me aconsejais alguna pagina o marca os lo agradezco. Un saludo y gracias.
Buenos días. Pues vaya Almarzax me dejas jodido con perdón ya q pensaba q seria desgaste de los mismos. La verdad es q es una diferencia no muy grande de alturas pero es que ya no le veo otra cosa al coche q la dichosa diferencia de altura. Gracias por la respuesta, seguire investigando. Haber si aquí lo llegais a ver ya digo que es poco pero se nota. Lado izq del coche, este es el que esta mas alto. Lado derecho, este es el que esta en su sitio, 68 cm. Aunque es poco es una cosa q me esta quemando desde hace tiempo. El coche no tiene golpes estructurales ni vibra ni se va para ningún lado, va como nuevo. En fin. Saludos.
A mi me pasa solo atrás. Llevo llantas grandes y anchas y bajado 5cm. Y al ir tan cerca de las aletas se nota, aunque es muy poco, como 1cm. En teoría la altura la da solamente los muelles y creía que al cambiarlos se solucionaria pero no fue asi.
Una vez lei que no tiene la misma altura para contrarrestar el peso del conductor pero no me lo creo mucho.
Buenos días familia. Después de darle muchas vueltas y mucha información por aquí y por allí, ayer solucione el tema de la diferencia de alturas. Después de medir y volver a medir me dio por ver las caídas de las ruedas con un nivel, sorpresa la mia cuando descubri q cada una estaba de su padre y de su madre, sobre todo en el tren trasero. Hara poco mas de un mes le puse los cuatro neumáticos nuevos y me hicieron el paralelo etcetc. el caso es que mientras veía al chico hacerlo le notaba un poco perdido por no decir q le estaba costando un huevo, pero estas cosas a la larga pues no las piensas hasta ayer. Después de ver yo por mi cuenta las medidas me fui a Sasam y se lo comente al Sr q hace el tema de paralelo etcetc, por cierto un tio la mar de agradable y además me dio una master class qt cagas. El tren trasero estaba totalemente descompensado por no decir que había tuercas q estaban flojas, tanto la escenetrica del eje como la de la caída. El coche iba poco a poco cediendo del lado derecho. Todo en sus medidas y en su sitio. El coche ya mide igual de alturas y de caídas. Siento el tocho pero he estado unas semanas con este tema jodido y quería contároslo. Un saludo y pasar buenas vacaciones.
A mí me pasaba lo mismo y se lo achacaba a los muelles, que eran los de fábrica, cuando los cambié no noté mejoría, y al hacerle el paralelo descubrieron q tenía uno de los silentblocks de los tirantes traseros hecho polvo, se lo cambié, le hice el paralelo y ya está a nivel.
Buenas tardes familia. Lo primero saludaros a todos de nuevo, he estado un tiempo largo fuera trabajando y no he tenido mucha oportunidad de andar por aquí. Desde enero ya estoy de nuevo trabajando aquí en Madrid y ya he podido seguir con las cosas q quería ir haciéndole al touring. Por fin le he hecho la suspensión, me decidi por amortiguadores Sachs OEM y kit de muelles Pro kit. Cambie las copelas u los fuelles y tapas de plástico etcetc todos los accesorios q vienen con los amortiguadores. La bajada ha sido la que yo buscaba, misma que el pack M, y le quite las llantas de 17 volviendo a las suyas de origen. Esteticamente se nota bastante y sigue siendo comodo en carretera. Os enseño como ha quedado y espero seguir por aquí aprendiendo de todos. Antes estaba asi, se nota la diferencia.......... También he cambiado, que ha sido toda una obra de arte los amortiguadores del porton y de la luna trasera. Y la luna delantera ya q descubri que me entraba un hilo de agua cuando llovia y lo lavaba por el lado dercho de la gauntera. Despeues de mirar los desagües etcetc q estab todo en orden la decisión de cambiarla fue la correcta ya que no había otro sitio por donde entrara el agua y solucionado. Pues después de esta tocho de reencuentro........... Un saludo familia y seguimos por aquí.
Gracias. Ha cambiado tanto estéticamente q me gusta mucho y su comportamiento también. Ahora va mas plano se mueve menos en curvas y siendo Touring se nota un mucho. Ya q lo he rodado unos días le voy a hacer el paralelo y caídas, para dejarlo todo en orden. Un saludo.