E87 Alucinando: Contrapresion gases escape

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por EmilioB, 19 Oct 2024.

1. EmilioB

EmilioB En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 118D e87
    Buenos días a todos.

Tengo un BMW Serie 1 118D e87 motor N47 del 2009.

El filtro de partículas va bien, hace las regeneraciones bien y no tengo errores según el Carly salvo el de la bomba de agua auxiliar que muchos tenemos.

Me dio por mirarle el valor de la contrapresion de los gases de escape y a 900 rpm me dio 902 Hpa que por lo visto son también 902 militares.

Hice una limpieza del filtro con la espuma limpiadora del DPF de K2 metiéndo la cánula por el manguito del sensor de contrapresion y tras ello los valores de la presión no han variado.

El valor que sale creo, salvo que este equivocado, que es una barbaridad ya que debería estar a esas revoluciones en torno a 10 Hpa.

Lo que me llama la atención es que no saltan errores, el coche va bien y hace regeneraciones.

¿Sabéis que puede estar ocurriendo?

Gracias

2. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues si no hay errores, las regeneraciones van y todo funciona. A seguir haciendo kilómetros y sin preocupaciones...

3. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Si es que si todo va aparentemente bien, es mejor no mirar. Si no hubiese mirado yo hace 8 años, ahora no sabría que llevo 8 años con dos calentadores fundidos....
    Supongo que regenerará, no se ha parado en 100000 kms.

4. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Puede ser que sea presion absoluta y no relativa?

5. EmilioB

EmilioB En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 118D e87
    Efectivamente esos valores son de presión absoluta que es la atmosférica (novecientos y pico milibares dependiendo del día) más la de los gases de escape, leyendo por ahí he visto que en Carly hay que fijarse en "Presión diferencial filtrada del filtro de partículas"

A jsagar le gusta esto.
  6. engineer

engineer En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    520i
    llevo un par de semanas con mis dos trastos liado con este tema.
    la contrapresion de escape es otra medicion que hace el coche, realmente la que tienes que fijate que la presion diferencial.

En algun caso como me ocurre a mi tengo un e87 con fap opcional y la electronica no tiene tantos sensores como el n47 y salta el fallo de pascuas a ramos, no da medicion de hollin pero si la differencial. No se si sera tu caso.

En 1 de mis casos el fap daba igual hacia sus regeneraciones perfectas todo perfecto el coche perfecto(aparentemente) pero ha sido quitarlo para limpiarlo y ufff parece otro el coche, y el consumo ha bajado muchisimo respecto a llevar el fap llenito. 1 litro menos bastante facil.

En el otro a la ecu se la pela todo y salta el fallo filtro particulas lleno/saturado pero cada X km,,ya que ni viendo presiones de locura salta.

Tambien puedes tener el sensor hecho mi..... tengo dos sensores nuevos y de marca conocida y uno lee unas cosas y el otro otras

7. EmilioB

EmilioB En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 118D e87
    El mio tiene el fap bien y hace las regeneraciones bien. Me daba el error de contrapresion de gases de escape como a ti de pascuas a ramos, cambié el sensor y sigue dando el error de pascuas a ramos. No se si leí por ahí que al instalar un nuevo sensor hay que calibrarlo cosa que yo no hice.
    Probe incluso a limpiar el sensor viejo con desincrustante y con wd 40 e igual, da el error de pascuas a ramos. No me salta ningún aviso en el cuadro así que creo que lo ignorare.

8. engineer

engineer En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    520i
    si no estoy muy equivocado hay dos sensores.
    Sensor de presion diferencial y el sensor de contrapresion de gases de escape. Uno de ellos va ubicado en el FAP y el otro en el colector de escape

9. EmilioB

EmilioB En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 118D e87
    Yo el que he cambiado es el que está antes de FAP, después de él está la sonda lambda y luego el Fap. Este sensor está muy accesible nada más quitar la tapa de plástico superior del motor. Va conectado a un manguito de goma con una abrazadera y este manguito de goma continua con un tubo metálico acodado que termina en el escape antes del FAP.

10. engineer

engineer En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    520i
    A mí el fallo de contra presión de gases de escape , se me ha quitado cambiando el que va al colector de escape. Va con abrazadera a un tubito metálico que acaba en un tornillo perforado para la lectura de la contrapresion.

11. EmilioB

EmilioB En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 118D e87
    A ese se accede desde arriba del motor o desde abajo? Yo el que cambie se accede desde arriba y esta antes del FAP y antes del sensor de oxígeno. Lo pregunto por si es otro sensor diferente al que cambie.

12. engineer

engineer En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    520i

13. sufridor

sufridor En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    E-87 118D
    Que marca le has puesto?

14. Xim_E46_325i

Xim_E46_325i En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    Bmw E46 325i
    Al cambiar el sensor de contrapresion de escape, ¿hay que hacer algún procedimiento con Ista D? O es sólo cambiar y ya?

15. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Con bimmer-tool se puede calibrar yo lo hice, supongo que con ista también no lo tengo.

16. Xim_E46_325i

Xim_E46_325i En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    Bmw E46 325i
    Pues estuve mirando en la docu que trae el propio IstaD a cerca del sensor de contrapresión de escape, y no pone nada de calibrar. Es quitar, poner y borrar fallo anterior. Alguien lo ha hecho así?Motor N47

Compartir esta página