Duda ¿Alumbra poco mi xenón?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por ruforendueles, 12 Sep 2015.

1. ruforendueles

ruforendueles En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    Hola.
    No sé si mi duda es "tonta" o no pero es que a veces conduciendo de noche veo que otros coches con xenón parece que iluminan la carretera más que el mío, es más, incluso me da la sensación de que la luz de ellos es como más azulada y la mía más amarillenta ... y no, no tengo halógenas, estoy seguro de que tengo xenón ... :guiño:
    Al menos lo noto con lo que es la luz corta y el coche tiene menos de 2 años, ¿será cosa mía?.
    ¿Alguien tiene esa sensación?
    Gracias

2. EFO_IS_UP

EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

Me Gusta:
    1.700
    Modelo:
    G26 420DLCI2024
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrás un color de Xenon más amarillo. Te cuento mi caso, mi e46 Compact del 2003 con Xenon de serie montaba bombillas de 4300, son Xenon pero más amarillo que las actuales. Ahora montan 5000 o 5500, recientemente yo he cambiado las bombillas (ya iluminaban poco después de más de 10 años) por unas de 6000 y se ve mucho más blanco que antes, más parecido a lo que se ve que montan otras marcas en el Xenon.

3. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Pues es un tema que yo tambien me he fijado. En casa tenemos un volkswagen con xenon de serie y alumbra mas y mas blanco, la cual me quede un poco extrañado al ser el bmw mas nuevo y mas "premium".

4. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Pues yo tampoco estoy muy contento con el tema y menos, cuando yo pedí los adaptables y lo fabricaron mal, tal vez deberían alcanzar un poco más lejos.
    El tema del color es engañoso, está demostrado que la temperatura que mejor funciona en cualquier condición climática es la de 4300º, las de 6k, que son de tono azulado, mola mucho como brillan, pero en condiciones climáticas adversas pierden mucho alumbrado

A adriano086, Luisant y garcijav les gusta esto.
  5. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Cierto, yo.he notado.lo.mismo. Ciertos.modelos.parecen tener.mas.potencia que otros. A mi me.pasa.con.mi 500.

6. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Quizás por este motivo el LCI ya incorpora iluminación con Faros de Led en vez de xenón

Así el F30 será igual de Premium que un VW Polo biggrin

A Alkor le gusta esto.
  7. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d

El nuevo modelo con led no incorpora lavafaros porque en lúmenes poco más potente es que la luz halógena.

Hay un led con sobreprecio, y con lavafaros que si alumbra como el xenón.

8. ruforendueles

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    No sé si te estoy entendiendo ... ¿las de 4300 alumbran mejor en adversas pero menos en condiciones normales? ... ¿cuales son las que vienen con el F30 de 2014?

9. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    A mí también me pasaba y me subí el haz de la luz. De esta manera estoy contento de cómo alumbran y en ningún momento molesto a los demás. Te recomendaría que hicieras la prueba.

A naviblue, ruforendueles y sisosiso les gusta esto.
  10. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Llevan de 4300º

Aquí puedes verlo muy bien explicado, las de 4300 son las más parecidas a la luz natural y las que más lúmenes producen
    http://es.gpthunder.net/informaciones/faq-gp-thunder-hid-xenon-kit/

A enekoetxe y ruforendueles les gusta esto.
  11. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo tal vez las suba un poco también

A TheLIZAMA le gusta esto.
  12. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3

Quizás algún propietario de LCI con LED de serie no puede aportar un poco de luz al tema :guiño:

Acabo de mirar en el configurador y el Led Adaptativo cuesta 2.200€ como opcional......:lloro:

13. ruforendueles

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    ¿y eso puedo hacerlo yo o es cosa del taller?, sobre todo por medir lo de no molestar a los demás

14. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Sí, es muy fácil. Es ajustando un tornillo que hay encima del faro. Debes hacerlo frente a una pared y con el xenón encendido para que regules los dos exactamente igual. Échale un vistazo, si tienes algún problema nos dices y trataremos de ayudarte desde aquí.

A ruforendueles le gusta esto.
  15. ruforendueles

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    ¿Y hay algún truco para saber si me estoy pasando de altura o el tornillo ya no te va a dejar hacerlo?

A TheLIZAMA le gusta esto.
  16. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Creo que no. Lo mejor es que las subas un poco y sin pasarte y comprobar si notas mejoría (yo lo noté). Si ves que molestas a los demás las bajas un poquito. Es cuestión de ir probando, yo acerté a la primera.

Saludos.

17. Alaredo

Alaredo En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    DS5
    Ahora montan LED porque estos faros, son incluso, más económicos de fabricar que los halógenos.

18. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Totalmente de acuerdo.
    Yo en el e46 llevaba las de 5.000 K y iban perfectas, luego monté las de 6.500 creo que eran y perdí visibilidad (sobre todo cuando había llovido o aún no era oscuro del todo)

Lo mejor es llevar un intermedio, que son las de 5000 o 5500 creo

19. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    La iluminación tiene dos parámetros:
    * Lumenes que es la potencia lumínica, como dice @sisosiso alrededor de 4300ºK es la mejor con unos 3000-3500 lumenes en los xenon. Dicho de otro modo el cambio de una bombilla de xenon por otra con más ºK reduce poco a poco los lumenes, si bien pasar a los 5000ºK es una perdida pequeña.
    Unos halógenos convencionales están en torno a los 3500ºK (claro que su potencia lumínica es inferior al xenon, en torno a los 1500 lumenes)
    * Color. Todo el mundo llama luz blanca al blanco, al amarillo y al azul, en especial los que venden luces led que suelen decir luz blanca y pocas veces dan los ºK (ó el angulo de apertura que no viene al caso). Para más enredo si cabe el llamado blanco puro corresponde a 5500ºK.
    Por debajo de los 4300ºK la luz se vuelve más amarillenta y con mayor poder de penetración en niebla, por eso los antinieblas tradicionales eran amarillos (por debajo de los 3000ºK)
    A medida que aumentan los ºK la luz se vuelve más azulada, pierde potencia lumínica y no aporta ninguna ventaja. Lexus utiliza un color entre 5000-5200ºK para dar un toque mas moderno a costa de una pérdida ligera de eficacia.

Resumen: Máxima eficacia 4300ºK
    El fabricante PIIA coloca un recubrimiento de color azul sobre el bulbo de la bombilla normal para generar un efecto similar al xenon, con una perdida de eficacia, subiendo de 3500 a 4000-5000ºK

20. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Faltaría añadir los watios de consumo. Hay unos halógenos de 100w que darían más de esos 1500 lúmenes, pero creo que no están homologados. Para xenón creo que había dos niveles, y en unos es obligatorio lava faros y en otros no. Para led pasa lo mismo, Audi con led lleva lava faros y Seat no, pero no es comparable uno y otro a pesar de ser del mismo grupo.

21. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    936
    Modelo:
    330i E46
    Entonces, resumiendo, en nuestros bmw llevamos 4300K?
    Y podríamos pasar tranquilamente a 5000K para tener un tono mas bonito y no perder luminosidad?

22. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    El mio tambien alumbra poco poco y amarillento. En casa teniamos un f20 118d com xenon y alumbraban muuucho mas y mas blanco. Y no solo era cosa mia, algun amigo tambien me lo ha comentado. Igual es porque subi las opticas y eso hace que no se vea igual.... Ademas ahora tengo un c nuevo con leds y el tono de luz esta a años luz...

23. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    El xenon obliga a dos cosas: reglaje automático de altura de los focos y lavafaros que son los elementos que mas lo encarecen. Un transformador y un par de bombillas de xenon de 35w no justifican obviamente los +-900€ de diferencia.
    No existe xenon sin lavafaros, homologados.
    Cuidado con lo que venden por Internet que prometen muchas cosas y luego la ITV aparece como la mala...

Con los faros led no son obligatorios los lavafaros. No se la razón.

http://www.autonocion.com/luces-xenon-led-halogeno-laser/

24. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Siempre que no se superen los 2000 lúmenes no es obligatorio ni lavafaros ni regulación de altura, da igual que sea xenón o led.

25. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    En ese caso para llevar xenón sin lavafaros, además de tener que ser de serie en el vehículo deben llevar bombillas D5s o D6s

26. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

El día que estrené mi coche tuve exactamente la misma sensación, es más, hasta hubo momentos en que pensé que se habían equivocado y me habían entregado un coche sin Xenon ...

Una de las soluciones es subir un poco los faros, que de fábrica vienen bajísimos

27. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    dale una vuelta entera, no más, en sentido antihorario

28. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo no me tiraría a la piscina de esa manera, mejor que los regule según el alcance de su coche, porque cada coche puede llevar un reglaje diferente, los míos quizás les falta un poco más de alcance pero no se quedan tan cortos alumbrando, alumbran algo mejor que los de mi anterior Signum, más o menos llegan a la misma distancia y alumbran el doble o el triple de lejos que el Astra GTC de 2005 que tuve

29. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Por supuesto, mucho mejor que lo lleve a un taller especializado y que lo hagan ellos con su maquinaria.

30. ruforendueles

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    No sé, si por girar un tornillo y mirar en el "medidor de luces" que no se pasen de altura me van a cobrar una pasta pues igual me arriesgo yo a ir probando ... :guiño: ... o quien sabe, igual voy y no me cobran, a veces pasan cosas de estas ... :)

Estuve mirando y la verdad que dudo en cuanto al tornillo que es, ¿teneis alguna foto o sabeis de algún enlace de internet que lo marque?

Gracias a todos.

Compartir esta página