Álvaro Bautista busca equipo para 2026 y señala a Ducati: "Rompieron el acuerdo"

KORANDO

Clan Leader
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.338
El español Álvaro Bautista ha confirmado lo que se venía barruntando desde hace semanas: está en el mercado de pilotos. A sus 40 años, ha desvelado que no seguirá en el Aruba.it Racing - Ducati la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Superbike, pero también ha querido dejar claro que su intención no es colgar el casco.

Como dije en el último round, mi intención es seguir corriendo porque me siento bien. Creo que física y mentalmente estoy listo, me siento lo suficientemente fuerte para luchar por buenos resultados", asevera en WorldSBK el talaverano, que no oculta su decepción por tener que salir de la marca de Borgo Panigale.


Terminará así una relación plagada de altibajos que comenzó en 2019, cuando Bautista llegó procedente de MotoGP para subirse a la flamante Panigale V4R, nacida para dominar el certamen de las motos de serie. Y así empezó su relación, con once victorias consecutivas.


Álvaro Bautista logró 16 victorias con la Ducati Panigale V4R en 2019
Álvaro Bautista logró 16 victorias con la Ducati Panigale V4R en 2019
Después vendría un bajón que le costó el título, siendo subcampeón al sucumbir ante la regularidad de Jonathan Rea. Eso enfrío su relación con la marca italiana y salió rumbo a Honda, donde pasó dos años difíciles antes de volver a la marca boloñesa, iniciando una época glorisa con dos títulos seguidos en 2022 y 2023.


Lastrado por una lesión y la regla del peso mínimo, a temporada 2024 fue más dura y solo pudo terminar tercero, superado por su compañero, el rookie italiano Nicolò Bulega. Aun así, la relación entre Bautista y Ducati se prolongó con un nuevo acuerdo, cuyos pormenores se ha encargado de revelar el piloto manchego:

"Sin duda, había firmado con Ducati para 2025 y 2026, pero con la posibilidad de romper el contrato tanto de mi parte como de la suya", relata el bicampeón mundial de Superbike, que desgrana cómo se han ido sucediendo los acontecimientos, empezando por su voluntad de continuar:


Alvaro Bautista ha terminado tercero en el Mundial de Superbike
Alvaro Bautista ha terminado tercero en el Mundial de Superbike
"Le comuniqué al equipo que, por mi parte, estaba contento y quería continuar porque siento que estamos trabajando y llegando a un buen rendimiento", reconoce el 19. Sin embargo, pocos días después de anunciarse la renovación de Bulega (que además será probador de la Desmosedici para MotoGP 2027), ha corroborado que la ruptura ha sido una decisión unilateral de los italianos:

"Luego, Ducati dijo que de su lado no querían aceptar las condiciones que firmamos, así que rompieron el acuerdo; eso es todo lo que puedo decir así que, si queréis saber más, tenéis que preguntarles a ellos”; sentencia el que también fuese campeón mundial de 125cc allá por 2006, recalcando que está centrado en acabar este curso lo mejor posible y encontrar equipo para seguir en 2026, cuando se cumplirán dos décadas de su primer título mundial:

No estoy realmente preocupado porque me siento bien y competitivo con la moto y mi objetivo sigue siendo seguir corriendo. Las condiciones que yo y Ducati habíamos firmado ya no existen. Estoy libre para el próximo año, de momento soy piloto Ducati y quiero dar lo mejor; tener un buen fin de semana aquí en nuestra carrera en casa, eso es todo lo que puedo decir", concluye.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.792
En esta tesitura, en las motos oficiales, a día de hoy el panorama que se le presenta a Álvaro para 2026 está así:

Ducati descartada (y también sus equipos satélites).
Bimota continuará con Lowes y Bassani.
Yamaha tiene confirmado a Locatelli y aún no se ha decidido sobre el futuro de Rea ...
Honda, donde ya ha estado, mantendrá su dupla española (Vierge y Lecuona).
Kawasaki seguirá con Gerloff y Alcoba.
BMW se queda huérfana de su campeón del mundo…
 
Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.995
En esta tesitura, en las motos oficiales, a día de hoy el panorama que se le presenta a Álvaro para 2026 está así:

Ducati descartada (y también sus equipos satélites).
Bimota continuará con Lowes y Bassani.
Yamaha tiene confirmado a Locatelli y aún no se ha decidido sobre el futuro de Rea ...
Honda, donde ya ha estado, mantendrá su dupla española (Vierge y Lecuona).
Kawasaki seguirá con Gerloff y Alcoba.
BMW se queda huérfana de su campeón del mundo…
La cosa es que aunque consiga una moto competente, el tema del peso mínimo y el lastre le va a perseguir, no?
Según dicen en el último duralavita de SBK, lleva 7 kilos de lastre y afecta muchísimo al comportamiento de la moto.
No sé si BMW tendrá algún interés en ficharlo, pero si va a tener que seguir con lastre pues vamos a estar en las mismas.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.792
La cosa es que aunque consiga una moto competente, el tema del peso mínimo y el lastre le va a perseguir, no?
Según dicen en el último duralavita de SBK, lleva 7 kilos de lastre y afecta muchísimo al comportamiento de la moto.
No sé si BMW tendrá algún interés en ficharlo, pero si va a tener que seguir con lastre pues vamos a estar en las mismas.

Claro, si no puede ser competitivo con una buena moto, seria mejor que lo dejara. La cuestión es que pruebe la BMW a ver que tal se encuentra.

Desde luego BMW, por su parte, va a necesitar al mejor piloto disponible y ese es Álvaro.
 
Última edición:
Arriba