Amago de calarse al soltar gas en frio y ruído aspiración

524td-Powah

En Practicas
Pues aquí seguimos con el problema del ralentí de mi M40... hoy creo que he dado con la posible causa pero necesito orientación, es que es desesperante, tanto arrancas un dia el coche y se pone a 900rpm como otras se queda al borde de las 500 con un sonido poco bonito la verdad...
El caso es que hoy fue uno de esos días de ralentñi muy bajo nada más arrancar. Me dio por abrir el capó y tirar del acelerador. Cuando tiras, el motor cabecea y hace amago de no querer acelerar, entonces subes de vueltas, cae y parece que se va a calar, pero cuando va a recuperar el ralentí hacia arriba se escucha como un ruído de succión, no sabría explicarlo bien, como si inflaras un balón de futbol con el bombín. Lo hace siempre que hace ese amago de calarse. ¿Alguien sabe que puede ser?

Saludos

S

sktjoven

Guest
puedes tener rota la goma o el conducto de admision
como el caudalimetro esta al principio lee valores incorrectos y de ahi el ruido
y lo del sonido lo mismo si esta roto se escucha mas

524td-Powah

En Practicas
318i "s";10365933 dijo:
Se refiere a lo mismo Dani (goma y conducto)

Pues el codo ese de goma de la admisión está bien, incluso probé a rociarlo con arrancador de motores (eter) con el motor encendido y localicé una toma de aire pero que ya fue subsanada. Nada en ese codo del cauda :-s

315e21

Forista
Revisa por ahi por si acaso...

IMG_1864.jpg

IMG_1863.jpg

IMG_1862.jpg

Pd:Tengo el mismo problema, pese a que no oigo el ruido a aspiracion, mirando me he dado cuenta que yo si lo tengo rajado.

Da amago de apagarse cuando se acelera para poder salir de un stop por ejemplo en frio
El ralenti esta siempre sobre las 800 revoluciones este frio o caliente
El pero que veo que no venga de ahi es que cuando se calienta el coche (unos 4 minutos despues de estar encendido) funciona perfectamente...

Si veis que no es apropiado que cuento esto aqui abro otro post,,, pero como veia que se trataba el mismo tema no he creido conveniente abrir otro, espero que no moleste

Saludos.

524td-Powah

En Practicas
Hola! El mío tampoco tiene un ralentí de arranque en frio alto, que creo que deberia andar sobre 1000-1100rpm. En caliente siempre está a 900, pero en frio es como le da, a veces 900, a veces 700... a veces casi 500. Ese tubo está en condiciones y probe incluso a rociarlo con eter y no hay grietas. Localicé en su dia una entrada de aire en un tubito ciego que hay a la derecha de la mariposa del acelerador, la cual da creo a un canister en los catalizados pero como el mio no lo es, va taponado. Solucioné eso pero parece que desde aquella aun va peor :descojon:la verdad es que el M40 me está tocando la moral bastante...

S

sktjoven

Guest
524td-Powah;10370576 dijo:
Hola! El mío tampoco tiene un ralentí de arranque en frio alto, que creo que deberia andar sobre 1000-1100rpm. En caliente siempre está a 900, pero en frio es como le da, a veces 900, a veces 700... a veces casi 500. Ese tubo está en condiciones y probe incluso a rociarlo con eter y no hay grietas. Localicé en su dia una entrada de aire en un tubito ciego que hay a la derecha de la mariposa del acelerador, la cual da creo a un canister en los catalizados pero como el mio no lo es, va taponado. Solucioné eso pero parece que desde aquella aun va peor :descojon:la verdad es que el M40 me está tocando la moral bastante...

sensores???
caudalimetro
sensor de temperatura del aire??
bujias
cables