Me presento Amarga presentación

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Hola a tod@s :
Título amarga presentación porque he dado con el foro después de buscar soluciones a la estafa de coche que me han colado. Lo compré con una "pequeña reparación" de bomba de agua que se ha convertido en radiador,bomba,posible junta/culata,compresor del aire,fallo abs y embrague. Deciros que compré el coche a alguien "de confianza" que por supuesto ahora no quiere saber nada del coche. El coche de exteriores e interiores está inmaculado, es la mecánica la dañada por un mal dueño. Yo no he llegado a poderlo conducir. Se me plantea denunciar al vendedor, vender el coche para despiece o cabrearme con el mundo y desmontar el motor pieza a pieza y darle vida otra vez. Problema de esto? Aunque comprar los útiles para calar me es fácil, no sabría hacerlo, no es como un motor generalista de correa.
Hace años hice algún diesel,pero hasta mi mecánico habitual me ha dicho que no quiere embarcarse en esto por su complejidad.
O sea que intento decidir si reparar mi primer bmw(no me imaginaba que fuera así la cosa) o directamente desguazar el coche y a otra cosa. Porque así,yo, no lo vendo a otro para que se coma mi marrón.
Cualquier ayuda/sugerencia será aceptada,obviando las medidas legales que pueda tomar... Es que me niego a matar a un coche que tiene vida aún...
El bicho es un 316i compact del año 94 con motor M43...

Gracias a todos y perdón por el "tochaco"

jorgeelectedgod

En Practicas
Modelo
BMW 328i E36
Reacciones
16
un bmw de 4 cilindros es como decir...
siempre elige los de 6 cilindros
mejor desecha el 316i
te recomiendo como minimo 320(ojo que algunos 320 tienes 4 cilindros tambien ) o de la serie 500 o 700 tu ya eliges (incluso los hay mas modelos?

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Gracias,pero no voy a desecharlo. Me niego a pensar que un coche que no se ha quemado o accidentado no tiene vida. Todo tiene solución en.esta vida menos la muerte...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.591
Menudo panorama, a veces como suele decirse, la confianza "da asco"... Menudo getilla... :mazo:
Se lo has comentado y se hace el orejas...??? Supongo que no puedes probar nada sobre su supuesta colada, pero es para pensar cualquier maldad.
Espero que haya sido poca pasta la operación y a ver si tienes suerte.
Bienvenido al foro.

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Gracias por la respuesta, por supuesto se lo he dicho. Se lo notificaré el lunes por burofax y lo denunciare. Y supuesta,poco,ha sido una colada en toda regla.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Bienvenido compañero. En primer lugar lamento lo sucedido, este país está plagado de sinvergüenzas y hasta el coche aparentemente mas cuidado puede esconder un impresionante desastre.

Dicho esto, darte la enhorabuena por ser honrado y no colocarle el muerto a otro como haría mucha gente, que es otra de las situaciones que suceden a menudo.

Te recomiendo y te invito a que postees tu problema y tus intenciones con el coche en el subforo de tu modelo, estoy convencido de que muchos compañeros sabrán echarte un cable y entre todos ellos y tu esfuerzo sacaréis adelante ese 316i, seguro.

Te mando ánimos, espero que tengas suerte y soluciones el problema. Denúncialo, a ver si al menos le escuece un poco ser tan gentuza.

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Gracias por el consejo!
He decidido que lo voy a reparar,lo que no se si mediante la reparación del motor que lleva(con el calentón puede estar tocado el bloque) o mediante un motor de desguace. Se que mucha gente no es partidaria de eso,que es una lotería, pero en el punto en el que me encuentro no es que tenga muchas opciones... Desmontar uno de estos motores tiene pinta de ser laborioso y muy complicado, y necesitaría herramientas especiales a parte de un manual de taller en condiciones... Y esto último no se donde conseguirlo en castellano. Uno que me diga :"para sacar la pieza tal tiene que girar el tornillo de la imagen dos vueltas a la derecha"... Para sentirme apoyado... El resto? Valor,sobra para hacerlo,y seguro que mi cuñado(enamorado de bmw) me echa una mano...

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Cuales son sus síntomas?
Quiero decir, humea, ratea, que hace?

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Bebe agua... Da presión.. Bomba y termostato nuevos...

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Entonces humeara?

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Supongo porque yo no lo he visto arrancado... Se que tira directamente el agua por el escape

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Que tira el agua por el escape? Pero eso así no puede ser. Es que si es tanto como dices, yo pienso que no encendería. Creo.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Has visto pérdidas de aceite por algún sitio? Alguna junta tocada?

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Junta lleva fijo,mete presión y ha reventado el radiador...

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Ah!! Y la bomba estaba con las paletas sueltas y soldada al bloque,partió al sacarla y hubo que sacarla a cincelazos

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Si estaba soldada al bloque, entonces si que puedes tirar el motor. Yo lo sacaría por ver que mierda tiene dentro. Pero esto pinta a que en algún momento pudo calentarse e incluso hacer una bonita mayonesa dentro y ya sabes el resto. Lo más probable es que tenga problemas de lubricación también por ese calentón, porque casi seguro que los pistones, cilindros puedan estar marcados, el árbol también y los segmentos para tirar. Esa mecánica está demasiado tocada, por lo que cuentas tu, como para valorar repararla. Yo de hecho, ni me quedaría el colector de aire. Por si se tocó por algún motivo.

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Lo curioso es que arranca y anda hasta que mete presión... Que lo tienes que apagar...y suena bien

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Tiene el tapón de purga bien puesto y original de fábrica? Porque di mete presión, es que entra aire o no está purgado el sistema de refrigeración.

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Pues a eso no te puedo responder... Entre otras cosas porque no lo se,el mecánico (apasionado de bmw y propietario de varios) dice que es culata y que la ha comprobado.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Cuadrar cuadra lo que dice porque eso significa que la culata este probablemente rajada y por eso entre aire. Y si esta comprobado, pues poco más que decir. Al desmontar el motor podrías mirar cómo está esa culata, quizá con un rectificado y una junta nueva, podrías solucionar lo de la refrigeración. Y lo de dentro pues ir cambiando todo lo que se vea mal. Pero si esta muy cascada sí que ya es para pensárselo.

Busca un M43 de desguace.

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Lo he encontrado... Tengo varios desde los 200 hasta los 350 euros...

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues manos a la obra. A ver qué encuentras dentro de tu motor.

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Probaré... A ver si la culata esta buena,aunque tendría que comprar los útiles de calado... Y rezar porque salga entera la culata...

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Empieza por sacar líquidos todos. Eso básico.

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Eso lo tenía claro... Pero le cambio algo más? Bomba,radiadores y termostato irán nuevos...

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Bienvenido al foro compañero.
Siento mucho lo ocurrido con tu primer bmw, pero si ese conocido te la ha colado de tal manera no quiero ni pensar que le puede hacer alguien que no conozca, vaya gente mas mala ahí por algunos sitios.
Creo que me consejo seria sacar motor y poner otro más grande, ya así mejorarías mucho.
Un saludo

Modelo
Bmw 316 i compa
Reacciones
3
Pero es que el swap requiere.mucha más obra que cambiar el mismo motor... Electrónica, periféricos....

Naka

En Practicas
Modelo
Bmw e60 3.0d
Reacciones
14
Ruben mas se perdio en la guerra y vinieron cantando...en verdad la vida t a hecho un favor...te as dado kuenta k el amigo k t lo vendio no es tan amigo y k la proxima vez k t kompres un koxe no nos fiaremos d lo k nos digan...y opinion esk x el año y el daño k tiene hay dos soluciones...colarselo alguien komo an exo kontigo o venderlo a piezas y a la xatarra..hagas lo k hagas suerte y animo k no se akava aki el mundo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Naka

En Practicas
Modelo
Bmw e60 3.0d
Reacciones
14
La solicion mas barata y sin komeduras d xapa...buska o motor y manos a la obra..d ese koxe no seran karos y ya d paso embrague nuevo..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk