Potenciacion Amazon, Quiero más caballitos! ji ji ji

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 24 Mar 2017.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    pero. . . con un presupuesto pequeño y legal!
    Simplemente, con dos Trucos.
    ● Comprando un filtro de aire K&N, comprobado en banco de potencia podréis subir 2 caballos de potencia.
    - nota. si utilizas un filtro conico es ilegal.
    Tienes que utilizar el que adjunto en esta imagen y es totalmente legal
    [​IMG]
    Lo que notaréis es una mejor respuesta en la aceleración del motor y recuperación a las 900 vueltas.
    Aumentar 2 caballos de potencia y reducir un poquito el consumo de gasolina.
    ● utilizando separadores del capo!
    En algunos modelos existen para comprar, pero en nuestro modelo BMW Z4 no hay existencias de este producto y nos lo tenemos que crear nosotros.
    mismos
    Es muy sencillo, compraremos dos pletina cuadrada de 2×2×14cm, marcamos los orificios de origen, taladramos y compramos 4 tornillos de métrica 8.
    [​IMG][​IMG].
    Con esto lo que conseguiremos es la salida rápida del aire caliente que genera el motor a través de la parte superior del capo. No ganaremos caballos pero mejoramos notablemente la refrigeración del motor.
    Espero que os haya gustado estos dos bricos.
    un fuerte saludo.
     
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  2. KOKE_

    KOKE_ Forista

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    Interesante Daniel, me planteare hacerlo al mío lo del capo.. además imagino que por la nueva colocación del capo puede hacer que gaste menos gasolina por la aerodinámica
     
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  3. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    [​IMG]
    Así queda! Elevado. Y la parte frontal queda totalmente como de origen.
    Da la sensación de que el capo es más grande! . Tipo M
     
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  4. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Y la alineación con las aletas?
     
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  5. xarly

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    Todo lo contrario KOKE, hace mas resistencia al aire, y consume mas.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    2cv!! Que fiera!! Para que luego digan que a los atmosféricos no se les puede sacar nada!!
     
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  7. Factoni

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    Estamos hablando de un 1% más de potencia por un 0,075% más de precio sobre el coche nuevo. Le sacas un 13% de rentabilidad al asunto, que no es despreciable!
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .


    Ostras Dani...siento ser yo el que te diga que difícilmente le saques 2 CV por cambiar el filtro... a un atmosférico, sacarle CV's, no es tan sencillo, pero bueno, el efecto placebo, como mínimo, sí te lo dará. En cuanto a lo del capo, pues, a mí no me acaba de gustar, pero olé tú por hacértelo... Si quieres más potencia, prepara euros y cambia linea de escape completa (colectores incluídos) para empezar o ponle un kit turbo ;). Un saludo crack !!!


    .
     
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  9. KOKE_

    KOKE_ Forista

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    Joe Tony que tiquismiquis te pones... lo importante es la refrigeración del motor... caguennn!!!
     
  10. KOKE_

    KOKE_ Forista

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    Ahh!! Pues entonces paso de hacerlo... que yo soy muy rata
     
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  11. jom

    jom Forista

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    Esos filtros K&N, la gran ventaja que tienen es que son lavables y en vez de cambiarlo lo metes en la lavadora cada 10.000 kms y filtro nuevo. Además, para vender más, dicen que el paso del aire es mejor y patatín, patatún. Que no no digo que no, pero bueno.

    Yo os lo digo, porque en mi Ducati llevaba uno igual, me venía con el kit de escapes. La gracia pero no estaba en el filtro, si no en la tapa que dejaba pasar más aire. Si le montaba el filtro ese, con su tapa de serie, todo igual, si le montaba una tapa más abierta que venía con el filtro, entonces (además de hacer más ruido en la admisión) se notaba la diferencia. Pero claro, una diferencia de la tapa es que el E3 que llevaba la de serie, esta no.
     
  12. Otter

    Otter En Practicas

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    Pues yo no me lo creo hasta que no estén los resultados finales de las pruebas en banco que arroje el ordenador.

    (Prueba por caballo extra individual)

    [​IMG]

     
    Última edición: 24 Mar 2017
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  13. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    , cierto.
    se está preocupando por detallitos varios a golpe de microscopio.
    jajajajaja.
    @koke si que aprecia lo importante de la modificación. El aire sano del motor! Respira inspira respira inspira Brum Brum Brum Brum. jajajajaja
     
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  14. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Pero si quieres pasar la ITV necesitas montar la tapa original.
    Obviamente existen kits K&N con tubo de admisión pero si te abre la Policía Local el capo y lo ve te pueden multar.
    Lo que yo propongo es para no tener problemas ni con la policía ni con la ITV.
    Yo monte ayer el filtro y os puedo asegurar que la respuesta del acelerador es más rápida que con el filtro original.
    [​IMG]
    Otra cosa que he hecho es quitar la tapa lateral y colocar una espuma filtro de moto, también le entrará un poco más de aire!
    [​IMG]
     
  15. Javizquierdo

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    eres puro ingenio de la industria.
     
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  16. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Javier, tendríamos que crear entre todos una sección que fuera. . .
    I+D / Z. Sería brutal!
    Ideas, propuestas, mejoras, análisis. . .etc etc
     
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  17. xarly

    xarly En Practicas

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    Dejando aparte los filtros... que inventos hicistes con el verde Daniel??? :duda::duda:
     
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  18. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    @sarly, no entiendo la pregunta. "con el verde"
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tendría narices que te parasen y sólo te pusieran pegas por el filtro... Vamos ni en las mejores pelis de Berlanga!
     
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  20. Topmann

    Topmann En Practicas

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    Daniel, cambia algo el sonido al instalar el filtro? supuestamente es menos restrictivo que un filtro original, pero también le puede entrar mayor suciedad al motor lo cual puede redundar en una pérdida de potencia, según dicen los expertos. Pienso que si fuera tan fácil ganar 2cv como cambiar el filtro todos los fabricantes lo harían de fabrica no? sin comprometer la fiabilidad a largo plazo me refiero
     
  21. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Señor Topman!
    tu teoría hace aguas.
    Te explico porqué.
    Si fuera así, las empresas también te pondrían el mejor neumático del mercado y no es así. Intentan ahorrar en gastos y si un filtro estándar cumple su función porque ivan a gastarse más dinero en uno de mejor calidad?
    Respeto al sonido es otra cosa que me ha llamado mucho la atención.
    Esperaba ganar mucho más sonido y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que el sonido cambia a "más fino" más agudo, como un violín. No se explicarlo bien. Me esperaba un sonido "más hueco" tipo Mustang. Y en realidad es tipo Ferrari.
    Y me gusta mucho. Un sonido a finura!
     
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  22. Topmann

    Topmann En Practicas

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    Qué curioso! yo tambien pensaba como tu, que el sonido se volvería más bronco, como sonido de V8. Interesante, igual algun dia pruebo a poner uno, que tampoco es mucho dinero. Aunque lo que mas me gusta de este motor es su sonido "gordo" a bajas revoluciones pero tambien es cierto que al estirar marchas se echa un poco de menos algo más de "rabia" que lo mismo se consigue con el filtro. A una velocidad de crucero de 120-130 sin pisarle, se percibe más silencioso? o igual? no es que me moleste el sonido del Z en viajes largos pero seria interesante poder "silenciarlo" puntualmente jeje

    Respecto a tu teoria, es cierto que los fabricantes siempre buscan reducir costes. Supongo que tambien el coste del recambio en el servicio oficial seria mucho mas caro y la gente pondria el grito en el cielo, asi que puede ser...

    Un saludo!
     
    Última edición: 27 Mar 2017
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  23. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    100 120 aún no lo sé.
    porque aún tengo el coche desmontado.
    el sonido que te digo es en el garaje y a ralenti. Y subiendo a 3000 vueltas.
    cuando lo saque a la calle, te diré.
     
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  24. puntoloco

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    Entra más aire si, entra más sucio, también.

    Y con la abertura esa que dices puede que más caliente.

    Hinjeniero!!
     
    Última edición: 28 Mar 2017
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  25. xarly

    xarly En Practicas

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    Parece que tienes el vano motor pintado de un verde camuflaje?? :duda::duda::duda::duda::duda::duda:
     
  26. Topmann

    Topmann En Practicas

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    No me queda claro... si no lo has sacado del garaje cómo puedes saber que va mas fino y que responde mejor al acelarador?
     
  27. Otter

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    No me digas que has pintado el vano del motor de color.... verde camuflaje? :lloro:

    [​IMG]

    Lo suyo sería verde Gustavo :fiesta::fiesta:
     
    Última edición: 28 Mar 2017
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  28. Javizquierdo

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    Hizo lo de poner el color dorado antiguo.
     
  29. MigYecla

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    Notas +/- 2CV en un 3.0i? Que fino hilan algunos por favor jejejejeje
     
  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si no lo puede ni sacar de la plaza que va a notar!!:descojon:
     

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