Noticia AMD saca su bestia e Intel empieza a sudar

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 8 Jun 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Las noticias de la Computex de este año están hasta saliendo del portal :LOL: y hay cosas interesantes, como nuevos procesadores, nuevos teléfonos (la bestia de Republic of Gamers) y otras muchas cosas. La que nos atañe ahora son procesadores de Intel y AMD. :joyful:

    Que AMD se está poniendo las pilas es un hecho, y ya se venden más procesadores AMD que Intel, al menos en el área doméstica y desconozco el área profesional. La primera generación de Ryzen ha dado mucho que hablar y esta segunda generación que, aunque sea un refrito de la primera, también está sacando cosas interesantes. Se estima que la tercera generación de Ryzen, aunque se basará en la arquitectura Zen que da nombre a los procesadores, será nueva y, obviamente, más potente, ya que se están llegando fácilmente a los 4000Mhz, aunque los I7-8700K puedan llegar a los 5000Mhz.

    Ahora AMD saca su nuevo Ryzen Threadripper de 32 núcleos y 64 hilos procedente de la gama Epyc de servidores, donde los núcleos son muchos pero de frecuencias bajas. Recordemos que un núcleo lento es mucho más estable que uno rápido, y en servidores, se antepone la estabilidad. Estos nuevos Threadripper vendrán con velocidades mucho más altas, siendo las de Epyc de 2000Mhz y los nuevos TR de 3000Mhz. Lo único malo es que no sé si habrá aplicaciones que aprovechen todos los núcleos. Los juegos, desde luego que no. :LOL:

    https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/threadripper-2-bestia-amd-32-nucleos-64-hilos-260037

    Intel parece que empieza a sudar y ya no tiene tanto liderazgo. La respuesta de Intel ante este Threadripper ha sido un teórico "Intel Core X", que al parecer y según leo, "no es más que un Xeon modificado". Lo han presentado y en su interior hay 28 núcleos y 56 hilos con una velocidad de 5000Mhz por núcleo, que esto sí es una bestia, pero al parecer, tiene bastante truco. El procesador así, a plena carga, se estima que podría llegar al kilovatio de consumo pero sigue basado en los 14nm.

    https://hardzone.es/2018/06/07/procesador-28-nucleos-intel-xeon-modificado/

    No solo con esto tiene problemas, de tener que sacar un procesador rápido y "de aquella manera". Hace lo que sea para que esas cifras sean "reales" y hace lo que sea. Sí, salieron esas cifras, pero esos teóricos 1000w hay que enfriarlos de alguna manera. La gente empezó a sospechar cuando después de la presentación, Intel desmontó todo deprisa y corriendo. Un anónimo desveló el secreto de cómo se había llegado a esa velocidad, y es "enfriando a muerte" el núcleo:

    untitled-2.png

    Sí, es una refrigeración líquida cuyo consumo también se estima en otros 1000w. No se sabe quién hizo la foto. Esto, en cualquier ambiente es inviable. ;)

    Aparte de sacar cosas deprisa y corriendo, parece que Intel tiene otro problema más y es que el futuro parece que tiende a la arquitectura ARM, y actualmente, Intel no tiene permiso para fabricar procesadores ARM, y esto es un punto muy importante de cara al futuro, si la tendencia sigue hacia la arquitectura ARM. Como problemas más próximos, tiene que los 10nm les están fallando mucho y no sacan nada estable y los rumores indican que, directamente, van a pasar a los 7nm.

    Estos problemas pueden ser los que hayan llevado a Intel a hacer sus propias gráficas dedicadas y al menos, el prototipo, ya está hecho. Ante estos problemas, Intel no quiere dejar escapar su tajada con la inteligencia artificial, donde está moviendo mucho dinero y la cual, necesita de gráficas para hacer los cálculos.

    https://omicrono.elespanol.com/2018/02/tarjeta-grafica-de-intel/


    Veremos qué pasa de aquí a un futuro, que desde luego, que aburrido no será. ;)


    Saludos!!
     
    A alvaris y borja.lopez les gusta esto.

Compartir esta página