Noticia Amiocar Santiago Compostela

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por PabloM235, 22 Mar 2021.

  1. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

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    Hola, abro este hilo para informaros a todos sobre una experiencia es este “taller oficial” Amiocar Santiago de Compostela.

    Hace meses pasé por allí con un turbo roto. Goteaba aceite en el tubo del intercooler y un par de sitios más y estaba manchando todo el habitáculo del motor, además de la obvia pérdida de potencia.

    Mi sorpresa fue cuando vi el presupuesto de reparación, casi 2000 euros de factura, en los que se incluía el cambio de dicho tubo, y algunas piezas más donde goteaba el aceite, que nada tenían que ver con la avería.

    Además en ningún momento nadie me dijo que tenía un turbo roto, con el peligro que eso conllevaba, ya que de tragar el aceite en vez de salpicar hacia afuera, hubiese tenido una situación de mucho riesgo por la combustión de ese aceite.

    Para los que no sepáis que pasa, os lo explico. La combinación de aceite y gasolina provoca que el motor tenga una combustión violenta y que no se apague. Con lo cual, aun sin pisar el acelerador el coche sigue acelerando. Cuando le das al botón de apagar, el motor no se apaga.

    Además de eso, mientras esperaba en la sala de espera, vi como un mecánico de no más de 19 años, encendía un “m3 cls e46”(una joya de la ingeniería) y lo revolucionaba al corte, en frío, y parado.

    Solo expongo esto para evitar problemas futuros a gente de la zona. Evitar este conce, os puede salir caro.

    Saludos
     
    A Alvaro Boss y PeponE36 les gusta esto.
  2. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

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    Es M3 CSL, el CLS es de Mercedes. Y si realmente era un CSL autentico, lo cual es difícil con la escasez que hay, es para darle un par de collejas bien dadas a ese "mecánico. Y aunque no fuera CSL también, que pijo jajajaja.
     
    Última edición: 22 Mar 2021
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. tuki

    tuki Forista Senior

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    Eso no es así. Eso pasa en los diesel, que encienden por compresión. Efectivamente si en ese caso rompes turbo y empieza a entrar aceite a la admisión, aunque intentes apagar el coche no podrás, porque aunque dejes de inyectar gasoil, seguirá entrando aceite y girando el motor (encendiendo por compresión).

    En un gasolina no pasa eso, porque la relación de compresión es muy inferior y el encendido se produce por la chispa que salta en la bujía. Tan pronto quitas contacto, dejas de tener chispa y el motor deja de girar. Por un lado tampoco metes gasolina (y aunque fuese de carburación y pudiese seguir chupando por depresión como digo dejas de tener chispa) y por otro el aceite tampoco se quema, ya que con la relación de compresión del motor gasolina no se produce su autoencendido.
     

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