Duda Amortiguacion 628 csi pre

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por luisda, 7 Jun 2014.

  1. luisda

    luisda En Practicas

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    Hola.
    Quiero cambiar la suspension amortiguacion de mi bmw.Quiero ponerlo un poquito duro.
    ¿ que me aconsejais ?
    Salud2
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo te aconsejo prudencia. No conozco las alternativas que tienes pero sí el tipo de coche y merece que se estudie con cariño este tema para que el coche siga yendo bien y no se estropee.
     
  3. tibu68

    tibu68 Forista

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    Pues yo te diría que los coches tienen que llevar la suspensión que les corresponde. Que los fabricantes se tiran meses de pruebas para que la suspensión tenga un compromiso entre confort y seguridad. Que le pongas una lo más parecida posible a la de serie.

    Las suspensiones "duritas" son para circuito, sin baches ni obstáculos. Y aún así mejor que lo ajuste un especialista. Es un elemento de seguridad. Tanto como los frenos o la dirección. Con esas cosas mejor no jugar.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Estoy bastante de acuerdo aunque para BMW hay algunos kits de fabricantes especialistas que no van nada mal. Me estoy refiriendo a Bilstein en concreto. Yo puse dos kits en un E36 y un E38 y el comportamiento era excelente en carretera y sólo en ciudad se podía decir que iban peor que de origen (se notaban más los badenes, baches etc). De todos modos en un E24, con los años a cuestas que llevan, no sé si me arriesgaría a poner tarados más firmes que los de origen. No me gustan los chasquidos.
     
  5. luisda

    luisda En Practicas

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    Entonces desestimando la opcion de ponerlo un poquito mas duro, ¿ cual es el que me recomendais ?
    Gracias
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo pediría la referencia original que seguramente la vende BOGE.
     
  7. tibu68

    tibu68 Forista

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    En los pre no se. Yo tengo un post. Le puse los kayaba excel G, que son muy similares a los de fábrica y estoy encantado. Solo por el hecho de poner unos amortiguadores nuevos (los que llevas tendrán unos años) vas a notar una mejoría impresionante.
    Si no mira la referencia que le corresponde de SACHS o BOGE (son el mismo fabricante :)).
     
  8. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

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    Buenas, yo tengo un 633 del 77. Estoy en las mismas que luisda. Estéticamente me gustaría bajarlo un par de cm, pero he estado mirando el mercado, y en general, las opciones son pocas y poco precisas. La opción suele ser H&R +Bilstein b6 (los muelles bajan 3,5cm y bilstein b6 aguantan máximo 3cm) con un precio cercano a los 900€, otra es montar kit completo Tatechnixx cerca de los 600 (he leído críticas bastante malas sobre la marca). Todo esto para conseguir quitar algo de barqueo.

    Según tengo entendido los Kayaba funcionan bien, pero son para muelles originales. Son baratos y llevan un tarado más duro que los de serie sin ser incómodos, seguramente cuando cambie me decantaré por esta opción.

    Ve comentando lo que vayas encontrando y así nos enteramos el resto.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El kit B12 de Bilstein suele venir con muelles Eibach Pro-Kit que nominalmente bajan 30 mm aprox. pero no sé si lo hay para E24. Yo lo monté en E38 pero el precio pasaba de largo de los 1000 € montaje aparte.
     
  10. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

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    Ese es el problema, para E-24 pre, no hay ni b8 ni b12. Tienes que morir con los b4 o b6. Al final, comparte suspensión con el bmw e-12, por lo que si abres la búsqueda para esa carrocería quizás encuentres algo. En Estados Unidos creo que hay más variedad.
     
    Última edición: 9 Jun 2014
  11. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Para cualquier BMW la opción mas clara para mejorar comportamiento son los B6. Si se quiere cambiar nuelles y rebajar tendría que ser B8, que encontrar se encuentran para un Pre.

    El mio venia con muelles HR y B6. Una combinación no recomendable porque pierdes recorrido de suspensión

    En buen asfalto muy asentado y buen comportamiento, pero las tapas de alcantarillas, badenes y similares parecían un salto de motocross. En carreteras comarcales iba haciendo topes por todos los lados.

    Adelante he vuelto a los muelles originales, y atrás de momento he dejado los HR pero subiendo lo máximo posible el muelle. Aun me sigue haciendo algún tope en comarcales en la parte de atrás, pero al menos no van saltándosenos los empastes de las muelas. Eso si, flanea bastante mas, especialmente con los neumaticos de contacto que llevamos, pero es lo que hay.

    PD. Mi uso habitual es en rallys de regularidad.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El problema de los B6 -y de los Bilstein en general para muelle normal- es que me temo que en muchos coches la suspensión sube de altura con ellos y el coche queda horrible. Por otro lado últimamente hemos tenido algunos foreros problemas con Bilstein. A mi en el E38 me hacían ruido los amortiguadores delanteros cuando se calentaban. A los 35.000 km hubo que cambiar uno y el otro empezó a sonar a los 90.000 km y ya vendí el coche así si bien con los 90.000 km ya no es tan importante pues ya tienen cierto uso, el primero empezó a sonar al año y medio de ponerlo. Y me consta que en el foro ha habido más casos.
     
  13. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola buenas tardes soy del subforo e 39 y segun mi experiencia casi todos los problemas que han surgido con las suspensiones b6 de bilstein ern e39, han sido a consecuencia de un mal montaje del muelle concretamente en el apollo del muelle en el plato inferior del amortiguador delantero. Este problema puede haberse dado tanto en amortiguadores monotubo como bitubo (el bitubular es de tecnologia mas antigua y hay que poner el plato de serie. Los tarseros, en todo caso son monotubulares y no dan problemas). En tu caso segun he visto son monotubos por lo que no te daran problemas. Yo llevo con bilstein bitubo del.ate y monotubo detras desde 2005 y mas de 100.000 kms y el que menos marca en banco de amortiguación es un 65% (delantero bitubo). Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

    PD. Te dejo catalogo por si te sirve del algo, ademas de amortiguadores hay copelas, muelles de serie...

    http://www.bilstein.de/products/search-service/online-catalogue/
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En mi caso creo que eran monotubo todos (kit B12 que si no me eqivoco es amortiguador B8 con muelles, esto seguro, Eibach Pro Kit). En mi caso hacían ruido al coger baches a baja velocidad, un tac-tac que aparecía a medida que se calentaban los amortiguadores, sobre todo en viajes de más de 300 km seguidos.
     
  15. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola como te decia yo tengo un E 39, desconozco como es la suspensión de un E 38 y mas con amortiguadores B8 que estan diseñados para muelles cortos. Yo monte B6. En nuestro caso el problema fue de tal magnitud que hubo que hacer un brico sobre el correcto montaje de de los muelles. Por curiosidad ¿tenias los muelles bien montados en el plato de abajo?. ¿Que te dijeron los del taller?. Saludos.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé si estaban bien o mal montados. Cuando hizo el ruido el primer amortiguador lo llevé al taller y ellos se encargaron de todo sin pagar yo nada (soy buen cliente). Cuando empezó a hacer ruido el segundo ya tenían como digo del orden de 100.000 km y 5 ó 6 años y ya no reclamé más. De todos modos el segundo amortiguador sólo me hizo ruido una vez en un viaje, vendí el coche un año después y nunca me volvió a hacer ese ruido aunque le comenté al comprador que si le salía provenía de ahí y entonces lo ideal sería cambiar la pareja de amortiguadores.

    ¿El problema en los E39 eran ruidos tac-tac en caliente?
     
  17. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola el problema creo recordar era rotura de plato inferior delantero, coche mas alto de lo normal, ruidos varios, perdida o nula efectividad la verdad es que daba sintomas variopintos alguno cambio copelas creyendo que los ruidos venian de ahi una especia de "ñick ñick, o clonk clonk" y resulto que era de los muelles mal montados... saludos.

    PD. Te paso brico de the skerpia. Saludos

    http://www.bmwfaq.com/threads/e39-correcto-montaje-suspension.699569/
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En mi caso el comportamiento del coche era impecable por lo que creo que es un problema diferente.
     
  19. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Pues siento no haberte sido de ayuda Reisechs. Saludos.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La ayuda es para el autor del hilo, se agradecen tus aportaciones. Yo no voy a cambiar amortiguadores ahora y cuando toque serán unos BOGE con casi total seguridad.
     
  21. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

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    He estado mirando el catálogo otra vez y efectivamente no hay bilstein b8 para e24 pre. También conozco gente con e24 post que llevan los bilstein b6 y muelles de origen, y la altura no les ha variado, con lo que no es una mala opción. Ahora bien... El precio es bastante mayor en comparación con boge y kayaba, y para un uso normal no sé si realmente merece la pena.
     
    Última edición: 10 Jun 2014
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  22. LM Informat

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    No es por na, pero el autor del hilo preguntaba por un e24-Pre, asi que la mayor parte de las aportaciones no son útiles para este vehiculo.

    Sigo opinando que en este caso, y según los deseos del forero, lo suyo es meterle unos B6 sin mas cambios. Notará una gran diferencia sobre los amortiguadores de origen.
     
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  23. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Si que hay B6 para Pre

    http://www.ebay.de/itm/2-Bilstein-B...MW|Model:6er|Platform:E24&hash=item5665e4ae4d
     
  24. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

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  25. LM Informat

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  26. Raptor

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    si buscais un post mio vereis como si se pueden meter b8 en un e24, pero en ningun catalogo de bilstein vereis que tengan b8 para ningun e24 ni pre ni pos ni repost como el mio. se usan los b8 de la serie 5 que no es que vayan clavaos, es que son los mismos que los del serie 6.............asi que en post y repost si seguro, y en pre he de suponer que si hay b8 para el serie 5 del que deriva, que tambien le sirvan. un saludo
     
  27. Sechs

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    Fardier Cugnot
    Es raro que siendo idénticos Bilstein no los publicite para ambos modelos. Está perdiendo ventas...
     
  28. LM Informat

    LM Informat Forista

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    No se si valen o no valen. Solo se que cuando me meto en ebay-usa si que aparecen, y desde luego en mi e24 Pre llevo unos B6 pintados de negro eso si, que ya me venia con ellos.
     
  29. Raptor

    Raptor En Practicas

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    en mi ardua busqueda de los b8 para e24, repost, como dije no hay nada en b8 para ningun e24, comprobe que la referencia de origen de los amortiguadores delanteros era identica en e24 y e28, tambien era identica en los b4 que si hay en catalogo, y tambien era identica en los b6 que tambien estaban en catalogo bilstein, por lo tanto deduje que los b8 que si estan en catalogo para e28, irian perfectos, y asi es....ya mas tarde vi como dicen que en paginas USA es normal usar estos b8 para e24,,,,ya sabemos que estos yanquis van adelantados, jejej.......me encantan los coches, por lo tanto quisiera ser yanki...jajaj, llevo HR, menos casi 5 cm con b8 y el coche tremendo de comportamiento.. un saludo
     
  30. Raptor

    Raptor En Practicas

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    por cierto, agradecer a un vendedor que por aqui conoceis, que no me oferto los b8 a pesar de perder la venta por no estar en el catalogo oficial de bilstein para e24, sin duda da esto fe de su seriedad a la hora de ofrecer productos con todas las garantias.
     

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