Amortiguacion Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por axel_tds, 28 Abr 2006.

  1. axel_tds

    axel_tds Guest

    Hola compañeros, voy a cambiar la suspension al coche, en principio estoy mirando Bilstein, la duda que tengo es la siguiente:
    Mi modelo es el compact 318 tds SE del '00, sabeis si este modelo monta equipacion M o no??
    No quiero cambiar los muelles y en la tarifa salen 2 modelos que me interesan Sport ó Sprint dependiendo de si el vehiculo cuenta equipacion M o no.
    Gracias a todos.
     
  2. nicer

    nicer Guest

    Creo q en la tienda de repuestos en la q vayas a comprarlos si les enseñas la ficha tecnica del coche sabran los muelles y amortiguadores q pedirte....
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pregunta en el Foro Movilnorte con tu nº de bastidor (7 últimas cifras), te pueden sacar el equipamiento correspondiente a tu coche.

    S@LU2
     
  4. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    ponle unos kony amarillos kon muelle cobra ombre;-) xDD
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si no quieres cambiar muelles la opción en Bilstein son los Sport, si quieres cambiar muelles (unos Eibach o H&R por ejemplo) y amortiguadores Bilstein tu opción en ese caso son los Sport, pero rebajarás la altura del coche en 3 cm mínimo. Con los Sport conservas la altura y los muelles de casa ;-)
     
  6. axel_tds

    axel_tds Guest

    Gracias amigos, entonces como no me interesa cambiar los muelles, no quiero variar la altura, los bilstein son los sport no??
    La duda que teniamos en el pedido era que en el catalogo bilstein, los sport salen para vehiculos con chasis standar, y los sprint para vehiculos con tecnica M.
    Y mi modelo al ser el SE, y llevar el kit M estetico y la M en las taloneras, pues no sabiamos si para seguir con los mismos muelles necesitaba los sport o los sprint.
    Gracias y perdon por el tocho.
     
  7. axel_tds

    axel_tds Guest

    Bueno, tengo novedades, desde Movilnorte me han dicho que mi coche tiene la opcion 704 suspension deportiva M. Los amortiguadores origunales son sachs??? En bilstein con esta opcion tengo que mirar los sprint?? sabeis de alguna otra marca que esten bien
    saludos.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Koni amarillos, son regulables en dureza
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Lo que pasa es que los Koni son bastante duretes no? Tampoco es cuestión de llevar una tabla, luego coges cuatro baches y vas directo al fisioterapeuta :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Yo los cambiaré seguramente en la próxima revisión, y optaré por los Bilstein Sport ;-)
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo llevo los Koni, pero al mínimo de dureza, para que no se me caigan los empaste de las muelas
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Qué te salieron los Koni esos? :-s
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los traseros 150 + iva
    Los delanteros 274 + iva

    TOTAL 492 Leuros
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sólo suspensión o montaje incluído?
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Solo los amortiguadores, por montarlos me cobraron 150€, pero también cambié discos y pastillas delanteras

    [​IMG]
     
  15. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, yo también cambiaré proximamente ¿alguno tiene idea de como van los KW Sport System? Me refiero al conjunto amortiguador y muelle, porque tienen un precio interesante de 370+iva, bajando 60 del y 40 tras.
    Saludos.
     
  16. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    pero no le canviaste los muelles no? pq sino dime donde te lo as exo, pq a mi me piden 750€ mas o menos por montar los kony amarillos + los muelles
     
  17. axel_tds

    axel_tds Guest

    Si pero con la opcion de suspension M, los Sport de bilstein creo que no se pueden montar y hay que montar Sprint.

    Los koni tambien los tengo en mente, dependera del presupuesto final.
     
  18. NeXtro

    NeXtro Guest


    Blistein Sprint + Eibach, van muy bien, duros y con agarre pero sin quedarte sin empastes.:descojon: :descojon:

    Ademas al llevar la suspension deportiva de BMW,la altura del coche no te bajara, o si lo hace casi ni lo notaras.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Me parece una pasada,(a no ser que estén incluidos los amortiguadores + muelles)

    No, no cambié los muelles, pero ten en cuenta que los delanteros, hay que desmontar el conjunto de muelle-amortiguador, por lo que la mano de obra no varía, solamente habría que añadir el cambio de los muelles traseros
     
  20. axel_tds

    axel_tds Guest

    Perdonar mi ignorancia, pero en que se basa la suspesion M de Bmw opcion 704. Suspension mas dura, muelle mas corto, geometria diferente....
     
  21. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    suspensión un poco más dura y baja junto con estabilizadoras un poco más gruesas... y creo que nada más.8-[
     
  22. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Los Sport Cogen Cn La Tecnica M. Yo Los Llevo En Mi Compact. Sport Soporta Km Muxo 3cms. Mas De 3cms Tienes Q Coger Sprint. Los Muelles M Creo K Rebajan 2cms. Salu2
     
  23. axel_tds

    axel_tds Guest

    sylvano gracias por los datos.
     
  24. meji

    meji Guest

    pues yo volvi a montar los sach de gas ke son como los ke me llevaba el coche pero mas actuales y la verdad es ke van muy bien, tienen un buen equilibrio entre comodidad y deportividad y me salieron por 365 euros montados en un taller ke trabajaba con esa marca
     
  25. axel_tds

    axel_tds Guest

    Los Sachs advantage tambien son interesantes, meji, ese precio es muy bueno, el precio que me han pasado a mi solo por los 4 amortiguadores es mas alto.
     

Compartir esta página