amortiguacion del x3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por matfuesa, 3 Jul 2007.

  1. matfuesa

    matfuesa Guest

    Hola, llevo un año con un x3 y quisiera saber si hay alguna manera de conseguir una amortiguación más cómoda . Mi modelo monta la suspensión normal , no la deportiva, y estoy por vender el coche pues me resulta incomoda las vibraciones que se trasmite a los asientos traseros.
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta:
    5.246
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ¿Tan incomoda es?
    ¿Podrias hacer una comparacion con respecta a otro auto?
    En lo de la ayuda, no se me ocurre...
    Supongo que deberias cambiar amortiguadores y muelles...
    Salutes.
     
  3. matfuesa

    matfuesa Guest

    Sobre todo es incomoda en asientos traseros, menos mullidos. Estoy dispuesto a cambiar muelles y amortiguadores, pero me gustaría saber cuales son los adecuados y talleres especialiados en Madrid.



    PD: He leido en vuestro foro que hay un constante dilema con las amortiguaciones. Yo tengo una amortiguación no deportiva y la considero dura.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,me resulta curiosa ya que nadie se ha quejado,màs bien la gran mayoria se quejan de la dureza en la suspension M o deportiva pero no en la normal.
    Para solucionarlo no creo que encuentres nada ya que todas o casi todas son para endurecer ese tipo de suspension que monta tu coche.
     
  5. Bond

    Bond Guest

    Cuando tenía el Peugeot, era muy cómodo pero balanceaba mucho la carroceria, luego pasé al Opel, balanceaba todavía mas, luego el 320d muy estable pero atrás se quejaba la familia de saltarín. Ahora con el X3, la suspensión es bastante seca y dura, por lo que se lo que dices... Su eficaz y firme suspensión presenta como contrapartida, que cuando el firme se encuentra muy bacheado, no filtra lo deseable para aportar a los ocupantes un alto nivel de confort.

    Al principio lo comenté con otros propietarios y me recomendaron revisar las presiones, tenía 3kg por rueda. Lo bajé a 2,4 y ha mejorado mucho.

    No estoy de acuerdo con Fer (primera vez en mi vida, yo creo), se puede modificar los muelles por unos más blandos que filtren más, aunque pierdas esa sensación de super-estabilidad. Mira en alguna página como http://www.autopartswarehouse.com/bmw~rep.html
     
  6. TONINAV

    TONINAV Guest

    No se puede tener todo...yo tengo la deportiva y estoy encantado, pero tb tengo que decir que enn un firme bacheado es más incómoda pero en mi caso por dónde yo me muevo no es el caso.

    O tienes un buen aplomo o tienes una que te absorva los baches, pero que te balanceará bastante sobre todo en este coche que es más alto que un turismo.
     
  7. julian1982

    julian1982 Guest

    todo depende lo que busques y prefiero firmeza que el coche vaya de un lado a otro porque la sensacion qu eda un coche que se mueva no gusta nada. Es cuestion de gustos. s2
     

Compartir esta página