Amortiguación E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sjoberg, 18 Nov 2005.

  1. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Esto, ..., alguien sabe por cuanto puede salir cambiar los amortiguadores de un 535i E34?
    Me han dado presupuesto de 600 euros por el juego mano de obra incluida. ¿Esta bien? ¿Son buenos? ¿Hay algo mejor?
     
  2. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    los mejores son los Blistein amarillos, si te los dejan muy bien de precio te saldrian por 500 euros (sin mano de obra), son los mejores!
     
  3. Yo tengo Koni, y la verdad estoy muy contento.
     
  4. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, es cierto, los Koni son muy buenos, pero quizá un poco incomodos en la conduccion, pues son muy duros, aun regulándolos. Los Koni, son para los que les gusta la deportividad y correr, pero como lleves a tu abuela al pueblo, se le puede caer la dentadura!! Los blistein son duros, pero notaras un mayor confort.
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Que marca? Los muelles los cambias tb(Rebajar altura)?
     
  6. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Los originales de BMW.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    depende de lo que busques...

    Yo siempre digo lo mismo:

    Si buscas prestaciones de competición: unos selex competición. Pero para eso yo cambiaría también los muelles.

    Si buscas algo intermedio: bilstein hace amortiguadores inteligentes, que a velocidades bajas son medio blanditos, pero cuando lo necesitas se endurecen.

    Si buscas una barca y prestaciones 0, quedate con los originales, pero esto no lo recomiendo ya que si cambias, pasate a algo mejor....
     
  8. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre, una barca no. Lo que pasa es que como esta muy bajo no se si es porque los que trae son los deportivos de por si.
     
  9. Los bilstein sport ,cumple con todo para este coche,lo unico son caros ,900 euros hace un año ,mano de obra incluido,te recomiendo que te lo pongan en un taller ya que son bastante complicados de poner
     
  10. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Sin duda te recomiendo los Bilstein Sport, los he puesto hace poco y estoy encantado.
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Porque dices que son complicados de poner? acaso no son iguales los soportes que los amortiguadores originales? Yo los muelles los cambié yo mismo y no me pareció demasiado complicado. Y cuando cambie amortiguadores por culpa vuestra estoy pensando en ponerme los bilstein sport....
     
  12. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    De que color son los muelles, el mio tb esta muy bajito y creo que es por esto y son azules.
    El KIT AMORTIGUADORES BILSTEIN SPORT te valen en mundo tuning 520e mas iva, a esto tendrias que sumarle el montaje.
    En la bmw especificaste lo de la amortiguacion deportiva?
     
  13. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    La verdad es que l gestion me la esta haciendo un mecanico y conocido que me va a poner unas bieletas y unos silent-blocks en el eje delantero que estan muy mal y que al probarlo me ha dicho que los amortiguadores estan muy apurados. No me extraña, pues el coche tiene mas de 300.000 kms.
     
  14. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joooder!! y con 300000 kms no has cambiado los amortiguadores?? Pues vaya diferencia vas a notar!!! Vas a pasar de una barca a una tabla!!
     
  15. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno, 300.000 ya los hizo con el dueño anterior al que me lo vendio a mi.
    Me imagino que el primer propietario se los cambio alguna vez. Eso tampoco lo sé. Es que la verdad sea dicha, parece que llevo un todo terreno, se mueve que si fuera mas alto, daría vertigo.
     
  16. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Que os parecen estas? KW SPORT SYSTEM, CONJUNTO SUSPENSION MUELLES Y AMORTIGUADORES DEPORTIVOS. REBAJE DE CARROCERIA DE -40mm EN AMBOS EJES
     
  17. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    j*der, que no quiero un quitanieves. Ademas, con los balones que llevo (225/60 VR 15) tampoco interesa tirarlo al suelo, no?
     
  18. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de -40mm es con la suspension de origen, si tienes ya la deportiva de bmw, se quedaria a la misma altura que ahora mas o menos.

    Madie ha utilizado la Marca KW?
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    no.. yo selex... Y respecto a los 4cm - es lo que llevo yo y no es ningún quitanieves (por desgracia...) mira en el primer post de "fotos de nuestros cincos" sale un par de fotos para que veas como queda de bajo. Y yo prefiero bajarlo demasiado ahora ya que si le pongo algún día una llanta grande el coche va a subir...
     
  20. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Con unas llantas grandes el coche no te debe subir ni bajar mas de un 1,5% del diametro de la rueda a iguales suspensiones. No debe influir. De lo contrario es una monta ilegal.
    Lo del 1,5% me lo saco sobre el hecho de que el diametro de la circunferencia no debe resultar, tras un cambio de dimensiones, ni superior ni inferior al 3% del montaje homologado, esto es, si cambias dentro de la legalidad la altura, sino permanece igual, te variará a lo sumo 4 ó 5 milimetros, no mas.

    Por otra parte, en mi caso, yo no tengo intención de cambiar dimensiones. Me gustan las 225/60 VR 15 y el aspecto que dan (además me han costado 620 napos las gomitas Michelin que tiene) Se diría que es un coche corrientucho en comparacion con otros mas adornados o mas rematados, pero la verdad es que mi coche, literalmente, me pone así.

    Yo creo que con lo bajo que es debe llevar algo, de serie, deportivo y la verdad es que, aun como estan los amortiguadores, trasmite seguridad y mas bajo y mas duro y tal como estan las vias publicas, es tener ganas de cambiar rotulas y silentblocks. Esto lo digo por experiencia, rodé 125.000 kms en 2 años y medio con el Primera con unos 225/45 ZR 17 y notabas cada hormiguita que pisabas. No dudo de que esteticamente la cosa cambia de unas 15 a unas 17 ó 18, pero....
     
  21. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le acabo de poner unos Boge a mi 735 E32 por 700 €: amortiguadores, 4 equilibrados, alineado de dirección, mano de obra e IVA. Me ha quedado muy bien.
     

Compartir esta página