Hola a todos! Tengo ese " frutero" e61 del 2009. 535d. Pack M. Ya sé que aquí hay algún tema de ello pero no me queda nada claro. Y es cierto que son de hace años... Ahora ya con 212.000km estoy pensando en cambiar la suspensión y ponerle algo tipo Bilstein. Llevo suspension neumática atrás.. y amortiguación de serie aún. Me he vuelto loco mirando en este foro y preguntando a diferentes mecánicos sobre que tipo de amortiguador llevar, si el b6 o el b8. Veo que aquí la gente dice de todo, tanto b8 que es por el pack M, o el b8 delante y el b6 atrás... Algunos mecánicos me dicen que todo b6 y otros que b8 delante y b6 atrás... Me surge aquí la duda... Si poner todo b6...Si poner todo el kit de b12 que trae amortiguador b8 y muelles eibach y tendré que homologar por bajarlo un pelín más y meterle atrás los muelles y quitarle la suspensión neumática... O simplemente ponerle un b8 a todo y mantener la neumatica... El día de mañana si le quiero meter mas bajito ya por lo menos tengo los b8 ya... Veo en este foro que con el pack M no recomendais los b6 delante porque sufriría más el amortiguador.... Ya veis como está la cosa con el "frutero", esto con el e60 no pasa... A ver si me podéis echar un cable aquellos que ya habéis hecho algo a este coche. Gracias a todos!!! Saludos
Yo tambien tengo tu frutero en acabado M y entiendo que la neumática va a la misma altura que la parte delantera con muelle M que es 1,5 más bajo que el normal, no puede ir tarado diferente cada eje así que lo normal es que pongas el mismo amortiguador en los dos, b6 o b8 , si te metes en B12 hay que homologar si o si, y yo no quitaría la neumática si no es que te da problemas y quieres cortar por lo sano.
Gracias por tu respuesta. Eso había pensado yo, meter b8 en todos y si la neumática da algún problema pues ya le metes o los muelles del pack M o los eibach y homologas...
Tengo el mismo coche y lo que hice fue ponerle lo original ( Sachs ) y contentisimo en todos los aspectos.
El tema es más sencillo de lo que parece, los kit de suspensión, incluyen 4 amortiguadores y solo los muelles delanteros, si solo compras muelles, solo se incluyen los delanteros, la única manera de sustituir las balonas es montar unas roscadas, que ahí si incluye 4 muelles más 4 amortiguadores, para las 2 primeras opciones, la altura trasera se regula por coding, con unos tirantes más cortos o moviendo los ya existentes. La elección de pende de tus intenciones, pero si vas a si vas a mantener tus muelles (con esos kms yo aprovecharía y cambiaría todo) con los b6 además de que el vástago estaría trabajando por debajo de su rango, el tarado es más blando que el del kit M, así que tendrías que montar B8.
Buenas a todos, Me toca hacer cambio ahora y en mi caso llevo suspensión //M, creo que los de origen todavía... Llevo muelles homolagos -3cm delanteros, estaba pensando poner los mismos que llevo, en caso de pasar a blistein que debería montar? B4? Por cierto en el taller me dicen que tengo que cambiar también las balonas traseras, es esto cierto?
Por no abrir un tema nuevo, he levantado en el elevador el E61 que acabo de comprar recientemente y resulta que una de las balonas se ve bastante fea y como medio cuarteada. Antes de tener un reventón en carretera me gustaría cambiar la suspensión por una roscada. ¿Alguien sabe si es sacar la suspensión de origen y montar la roscada? ¿O hace falta algo más? Otra duda que me surge es si sería compatible la suspe de un E60 tanto en el eje delantero como en el trasero.