Amortiguacion M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por elpeke, 3 Ago 2005.

  1. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Queria poner una amortiguacion a mi M3 E30, y estoy interesado en las de muelle estrecho. Me preguntaba si alguien tiene alguna de este tipo puesta (leda, kw, HR....) Me gustaria saber si son demasiado energicas y si merece la pena el desembolso en comparacion con una Blistein convencional (yo tengo los Koni regulables y en asfalto con buen piso funciona bien, pero en piso bacheado es demasiado seca)
    Gracias

    [​IMG]
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto koni es poco efectiva con asfalto bacheado ya que el coche va dando saltos y perdiendo aderencia, yo gracias a las pruebas de suspension y demas componentes de M3 E30 que hace nuestro querido Fernando (bmw318is) biggrinbiggrin he visto que una combinacion muy efectiva y nada incomoda es Blistein con los muelles hechos ha medida que hace delage sport, puedes escribirles y te contestaran en español: www.delagesport.com creo que salen por 300€ los 4 y bajan 1.5 o 2 cms solo lo cual esta muy bien;-)
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo tengo un amigo que es distribuidor de d2 racing(tiene pagina web,pero no me acuerdo cual es),que son unos coil overs muy buenos,el kit para e30 m3 te permite regular la caida delantera,compresion de muelle,altura del coche al gusto,dureza del amortiguador...en fin una infinidad de cosas...y el precio creo que es comparable a una buena amortiguacion-muelles...el kit para el e30m3 sale por unos 1100 euros...
    un saludo
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Puesto?? :eek: pues no es tan caro si te permite regular tanta chorrada !!
     
  5. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Hola yo tengo kw variante 2 y van muy bien.

    Como son regulables desde el exterior,los pones a tu gusto(altura y extension)
    1100€.No está mal.+iva.
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    kazarn, yo tengo un amigo q mando sus Blistein a transformar en muelle estrecho a Vitorino Sport, y claro para rally son una pasada pero de calle pierdes los empastes (de las muelas) de lo duros q están. Seguramente en la ITV tendra algun problema.
    No conozco los q me dices, crash325, ¿sabes si es una buena amortiguacion, o es mas bien tipo tunero? El precio me parece bueno.
    De los kw he oido hablar, son muy famosos. Yo no los he probado pero me han dicho q si van un poco duros.
    Me podrias explicar, bmwlamadrid, como son los variante 2??? No parece mal precio tampoco.
    Ya se q sera un poco dificil, pero me gustaria buscar un buen equilibrio entre carretera en buen estado y carretera bacheada, pq por la zona por donde vivo hay unas carreteras q son verdaderos tramos de rally pero el piso no esta todo lo bueno q deberia.
    Gracias a todos

    [​IMG]
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esque yo te estoy diciendo que pongas amortiguador blistein, y muelle de delage sport, te aseguro que no es incomodo ni reboton y no se te caen los empastes ;-)
     
  8. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ah, perdona kazarn, te habia entendido mal. Un compañero q tiene otro M3 E30 (mi cuñado) tiene los Blistein puestos y funcionan mucho mejor q los Koni, pero supongo q con los años q llevan en el mercado tienen q estar bastante superados. Es q estoy muy interesado en una amortiguacion regulable pq me han hablado maravillas de ella ( viendo como va mi M3 con los koni, con una buena amortiguacion tiene q ser la ostia). Se q con los Blistein va de maravilla pero soy un poco "caprichoso" con este coche, jjj.
    Saludos
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrinbiggrin Supongo que todos somos un poco caprichosos con este coche biggrin es un coche de capricho ;-) lo de la regulacion................. conozco a muchisima gente que lleva koni regulables, y no los han regulado nunca, no es que sea dificil, es solo darle vueltas a una tuerca y las mismas a la otra, pero lo deificil es notarlo, o si te pasas dejarlo bien ;-)

    bmw318is lleva koni en el M, le recomendaron blistein, e hizo lo que te he comentado, y esta encantado, se puenden hacer viajes con el coche tranquilamente, y la suspension es muy firme, pero no rebota, lo que te permite ir mas rapido que con los koni en asfalto en mal estado, la verdad es que lo de la regulacion llama, pero luego nunca lo tocas, cuando llegas a un puertecito con asfalto bacheado o a un circuito no te pones a regular la dureza ;-)
     
  10. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Bueno,lo de kw la variante2,significa que es regulable en 2 vertientes(altura y extensión)en realidad existen 3 variantes,pero para m3 e30 no disponen de la variante 3(altura,compresión y extensión).

    A parte de esto yo me animé por que es una amortigüación de calle y no quería una de competición,por su incomodidad.Como es regulable desde el exterior tu puedes elegir el reglaje a tu antojo y para mi eso es una gran ventaja.Si quieres tambien se te saltan los empastes,pero yo prefiero llevar un tarao más suave y asi prolongar la vida de los rodamientos y demás.No te voy a engañar tan cómoda como la de origen no es,pero a pesar de eso va muy bien.
    No te vuelvas loco cada uno tenemos nuestra opinión y le gusta un tipo diferente de amortigüación.
    Suerte y ya nos contarás.
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo lo que si que tengo claro es que me montare los bilstein sport, los llevo en el e36 y van de fabula, estoy muy contentos con ellos. Como no lo voy a bajar ni nada... creo que es lo mejor. En cuerpos roscados he oido hablar muy bien de los KW pero no tengo experiencia con esta marca asi que no te puedo ayudar.

    saludetes a todos!
     
  12. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Los amortiguadores Koni regulables los conozco bien, ya los llevaba mi otro coche (un gt turbo mu gordo) y aunque son regulables no hay mucha diferencia de llevarlos en la posicion mas duro a la mas blanda. Son muy secos, no son nada progresivos. Los Blistein sin embargo, empiezan siendo blandos y van endureciendose.
    Voy a empezar a pedir precios de los kw y demas amortiguadores de muelle estrecho. Ya os contare.
    Un saludo a todos, gracias.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco queria bajarlo, sobre todo porque mi urbanizacion esta llena de badenes de esos cabrones :bash:, pero viendo los muelles de Fernando (bmw318is) que bajan 1,5cm creo que nillegan a 2, y el resultado en efectividad y esstetica es fantastico, el coche sigue estando alto y no roza y va de maravilla, ademas si te haces con las llantas del Sport Evolution subira algo mas biggrinbiggrinbiggrin
     
  14. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    yo llevo los D2 puestos en mi honda ,van muy bien, en la posicion blanda ya son duros,pero claro son coilovers, no son para pasear,tampoco son incomodos en esta posicion. Decir q son regulables en 36 posiciones(altura,dureza,compresion/estension).
    Tuning va ser q no,igual son demasiado racing...peor a mi me gusta eso. Ya puse info de ellos hace tiempo,esta por ahi,aunq de momento solo se q pal M3 las ahi fijo, pa los demas no se si valdrian.
     
  15. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    Yo despues de pelear con las suspensiones y a falta de un cuerpo roscado bueno y fiable sin tener q gastar 3000 euros en ellos, termine montando una Bilstein Sport
    con muelles Eibach.Tarados y preparados por Tecnoshock
    Con esto y la modificacion de estabilizadora delantera y puentes... de fabula, el coche no marcha de morro y sale de las curvas en el aire.

    Saludos
     
  16. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Moonguss,
    ¿a que te refieres con un cuerpo roscado bueno y fiable? Suelen dar problemas?Los de cuerpo roscado q van embutidos en la mangueta de serie, ¿los has probado?
    Mi coche esta muy muy muy bajo (atras tiene las caidas como un R8 de los antiguos.. =P~). Me ha dicho el mecanico q me lo alineo q tiene, creo recordar, 4 grados de caida atras. Y los anchos de via con las Braid q tengo puestas sin separador estan al milimetro para la ITV (atras he tenido q cortar las aletas). Mi coche nunca se va de morro... y eso con los Koni q tengo puestos.
    Saludos a todos.
     
  17. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    Para mi, y es una opinion..... esos cuerpos roscados tipo ..... y demas solo valen para ir a 20/h y la musica a toda pastilla...

    Yo preguntara en su dia por uno de esos y creo recordar q salian por algo mas de 1200 euros... el precio parecia bueno pero el resultado??

    Por suerte logre ver como trabajanban en un Vr6 y despues de estar 15 dias regulandolos para q fueran finos, finalmente el resultado q me dio es q podia ir por la cuircunvalalacion mas rapido y casi mas "seguro"..., jejej cuanto mas aplomado va mas zapatilla le das....
    Pero al meterlo en un tramo virado, iban mejor los gasmatic del panda.

    Un Cuerpo roscado, q aguante, q no se suelte, y q sea de vicio tiene q traer su propia mangueta... Esto para mi, en Blistein, Pts, etc...

    El mio tambien esta bajo, no sabria decirte cuanto, pero tambien bajo, yo llevo unas Rh en 17" con perfil 45 y atras no toca, pero claro mi coche no es el taxi de nadie asi q con dos no toca y delante despues de modificar la cuna tampoco.

    Yo tambien llevo las caidas muy titaradas tanto delante como atras.. pero eso es tal vez por la forma de conducir de cada uno y el mio cuando le aprietas entierra el culo
    a saco.

    De todas formas si estas en Asturies habla con un buen amigocho mio,Jesus "el Txuso" tiene un M3 de correr azul con parches en fosforito, ese coche tiene montada una suspension pata negra, mirala y veras de lo q te hablo.

    Saludos
     
  18. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    Por cierto, tener cuidao con los cuerpos roscados, suspensiones duras y demas..
    las carrocerias estan diseñadas para agunatar ciertos esfuerzos.........

    y despues pasa lo q pasa, e30´s q te entra la mano por el soporte del amortiguador delantero
    y e46´s reventados por el maletero, despues reclamamos a Bmw y nos dan patadas con razon.

    Cuando trabajas con estas cosas, no solo llega con un barra de copelas.....

    Saludos....
     
  19. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por tu opinion moonguss. Me lo estoy pensando sin prisa,los de muelle estrecho me atraen mucho pero tengo miedo a que sean demasiado duros. saludos
     
  20. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    ok, pero duros son todos....

    otra cosa es como trabajen en extension y compresion, tienen q trabajar bien

    si tienes montados ahora unos koni, tengo un amiguete en barcelona q lo preparar muy bien.

    Saludos
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No hagas caso a MOONGUSS que al final acabas con un grupo A biggrinbiggrin es coña ;-) pero si montas coni con muelle corto se te van a caer los empastes ;-)
     
  22. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    ajajja, casi,casi..... me faltan las estabilizadoras regulables desde dentro.

    pero para ser un mini Gr.A ya le llega

    Saludos.
     

Compartir esta página