Amortiguación para un 325 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANTONI., 5 Feb 2007.

  1. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Hola amigos, pues eso tengo un 325 tds con la amortiguación un poco perjudicada y queria cambiarsela, pero como no quiero equivocarme, confio en vuestras opinioes, pues quiero algo bueno, prefiero que sea un poco mas dura que la de origen, no le quiero cambiar los muelles pues si bajo el coche tengo problemas para entrar en el garaje, por lo que tengo que montarlos con los muelles de origen o por lo menos sin bajarlo para no tener problemas, pues aun como está me roza un poquito.

    Bueno haber que me recomendais.

    Gracias anticipadas por vuestro tiempo.

    :nose:

    Saludos, Antonio
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    en plan mas duro , que vaya bien y que no sea disparatado de precio :

    SELEX sport Azules .

    Además tienes el plus de que si los quieres regular en dureza se puede hacer .

    El precio rondaran los 360 € mas o menos los 4 .

    Yo he probado muchas cosas y me quedo con esos , koni y bilstein Sport .

    Pero los ultimos ya se encarecen bastante y no vas a notar gran diferencia .

    Creeme con los Selex vas a ir fantasticamente bien .
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bilstein Sport sin duda ;-)
     
  4. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    SELEX AZULES...
    Dureza justa sin perder confort.
    Pero para gustos hay colores!!!
    SALUDOS
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Nada más que añadir:wink: (recomendados incluso para portaviones, los que llevo también en el CSI)
     
  6. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    En principio y por precio voy poner los Selex azules de gas.

    Despues os comento que tal, para la semana le voy hacer unos 2500 km y lo puedo probar bien.

    los Bilstein Sport se disparan de precio.

    Saludos y gracias
     
  7. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estaba en la misma situacion que tu, tenia que cambiar amortiguacion y queria respetar la altura del coche, pero endureciendo un poquito y sin gastarme mucho, despues de mirar precio de bilstein en un monton de sitios encontre los mas baratos gracias a jiro, pero ningun taller me montan amortiguacion que no les halla comprado a ellos. Si tienes algun conocido en algun taller pideselos a jiro, es donde los he encontrado mas baratos sin duda.

    Al final lo que yo he hecho ha sido en un taller que mas o menos conozco (recomendado por un conocido) he pedido unos kayaba, me han dicho que son en calidad/precio mejor que bilstein pero no son tan deportivos ni se comportan tan bien, pero me va a costar todo el cambio unos 700€ (mano de obra incluida y cambiando copelas y silentblocks), me los montan mañana.

    Segun he leido kayaba en motos es de lo mejorcito y muchas marcas de coches los montan de serie, asi que aunque no te suene a primeras si que es una marca conocida.
     
  8. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Gracias Nachete, el problema es el montaje, pues aunque te lo cobran a parte (60 €) en mi caso, pero ese precio es si lo venden ellos, pues ademas se quedan con el descuento, pues unos selex azules de gas, cuestan con el descuento sobre 425 €, pero ellos me cobran 512 mas los 60 de colocacion.
    En total 572 euros.
    Si se los llevo yo me cobran el doble minimo por la colocacion y al final me sale igual.

    saludos
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Has preguntado el precio de los Bilstein Sport a Jiro? :rolleyes:
     
  10. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me costaba el cambio de amortiguacion 605€ y añadiendo copelas y silentblocks se me va a los casi 700€. Pero ya que cambias cambiale todo, lo que mas sube son las copelas delanteras que llevan los rodamientos y todo. En los 700€ estan incluidas copelas, silentblocks, amortiguacion, mano de obra, paralelo y caidas en caso de que tuviera que tocarlas (sino las tocaba me dijo que seria algo menos, pero poca diferencia).

    Edito: Me parece que los bilstein pidiendoselos a jiro te saldran parecidos y son mejores. El problema que yo tengo es que ningun taller conocido me los monta por no ser comprados alli, aunque pague mas.
     

Compartir esta página