Hola, he decidido crear este post para solventar las dudas sobre qué tipo de referencias son las indicadas para la amortiguación SACHS para los pack M, o sea, la gente que lleve el tipo de suspensión M-technik. Esta suspensión la puede llevar tanto un berlina como un compact y creo que también un coupé. Voy a poner un ejemplo con mi coche: Un 320d del año 2002, berlina E-46, paquete deportivo completo MII. Lo más idóneo es ir a este enlace BUSCADOR DE REPUESTOS SACHS WebCat 3 ya que es el buscador de recambios de SACHS. Ahí vais siguiendo los pasos Categoría del vehículo/fabricante/año/cilindrada/potencia/carrocería y posteriormente seleccionais vuestro modelo. Los amortiguadores delanteros para mi modelo serían estos: Ahí explica bien claro que son los de la suspensión M. Ok, vamos con los traseros: Como podeis ver, la referencia para los traseros es SUPERTOURING 556 882, pero vemos debajo otros QUE SE PODRÍAN TAMBIEN MONTAR, pero que indica " Sportfederung" lo que traducido es "SUSPENSION DEPORTIVA", los ADVANTAGE 556 884 El problema que nos trae a confusión es... si mi coche tiene la suspensión M...entonces es que es la suspensión deportiva! SUPERTOURING suena a coche de calle y ADVANTAGE suena a suspensión mejorada y el mío lleva suspensión deportiva, qué liooo... Pues resulta que NO, los amortiguadores de la suspensión deportiva, tienen aún un tarado de suspensión un 25% superior a la de la suspensión M, lo cual significa que serán más duros, pero NO QUE SEAN PARA LA SUSPENSIÓN MII. Lo cual no quiere decir que yo no le pueda montar esa suspensión trasera, pero eso significaría que llevaría descompensada mi suspensión delantera con resepecto de la trasera, por lo cual si elijo la referencia 556 884, tendría que buscar otra de tarado más duro aún para los delanteros. Y yo lo que quiero es ponerle la suspensión M DE ORIGEN. Si os dirigís a webs tipo Oscaro, Recambiosviaweb, o Repuestoscoches24 (por cierto la que mejores precios hace) veréis que nos pegamos una liada: en unas no nos explican nada (simplemente viene la referencia y no indica si es o no para tecnica M-caso de Repuestoscoches24-) y en otras nos indican que los 556 882 sirven para la berlina normal y para la berlina con suspensión M Otra vez la liada! pues la respuesta es que efectivamente, en una berlina normal también se pueden montar los 556 882 (que son los recomendados para la suspensión M) lo cual mejora la amortiguación de un chásis normal. Como soy muuy cabezón y quiero que me lo confirmen los mismos señores de Sachs, les he enviado varios emails comentandoles la duda que nos surge sobre todo a entrar en las webs de compra. Si llamais a los proveedores, cosa que yo he hecho, ni ellos saben dar una buena explicación con tanto lío, y la mejor que he obtenido es por parte de Repuestoscoches24 (con acento alemán jeje) que me solicitan la referencia de mi amortiguador de origen para saber cual es la conveniente. Hechas estas comprobaciones la correspondiente es, en efecto la 556 882. Pero vamos a las respuestas de SACHS vía email: "Dear Sir, Concerning to your enquiry, herewith you can see the correct Sachs reference for the indicated car (rear shocks) As you can see, you have two options: 1.- SuperTouring range (556 882), similar parameters as OE shock absorbers (By the way, produced by SACHS) 2.- Advantage range (556 884), shock absorbers with improved damping forces in comparation with 556 882 (+25% average) Atentamente / Kind regards, Javier García Jefe de Producto / Product Manager ZF Services España, S.A.U. C/ Sant Esteve, 29 E-08173 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)" Como podeis ver, me quedo igual, me han dado una respuesta genérica que no me ha solventado nada, ya que yo ya se que le puedo montar esos dos tipos de amortiguadores, así que le reitero que necesito saber cuales son los específicos para el pack M, y visto que este caballero que me contesta habla nuestro idioma materno, le respondo en castellano y el lo hace también: "Buenos días! Gracias por su respuesta, le contesto en castellano ya que veo que somos del mismo país. Las referencias que usted me ha facilitado ya las conozco, participo en el foro BMWFaq de entusiastas de la marca, y somos muchos integrantes los que por dudas sobre estos amortiguadores al final se decantan por otras marcas, pero a mi me gustaría equipar los amortiguadores que recomienda la marca. El problema es que no tenemos claro cuales de estas dos referencias es la idónea para el equipamiento deportivo MII, ya que al parecer los 556 882 parecen ser para vehículos de stock (según usted me aclara en su email) pero en el buscador online de Sachs, vienen marcados como idóneos para M-technik, por lo cual me preguntaba para qué tipo de modelos entonces sería la referencia 556 884 (que en principio parece más idónea para una suspensión deportiva o M technik) Por lo cual le agradecería que me dijese cual de los dos modelos es el idóneo para un vehículo como el mío, con suspensión M-Technik (o paquete deportivo MII) ya que nos solventaría a mi y a todos los integrantes del foro, un montón de dudas." Y aquí la respuesta de este amable caballero: [FONT="]"Buenas,[/FONT] [FONT="]En primer lugar, indicarle que efectivamente existen muchas otras marcas en el mercado, aunque “curiosamente” BMW acaba eligiendo a SACHS, y no a otra marca, como proveedor de componentes para sus vehículos. Y le puedo asegurar que no es una cuestión de precio, porque la mayoría de esas otras marcas son más baratas que la nuestra. Es pura cuestión de Calidad, al igual que también ocurre con AUDI, CITROEN, FIAT, FORD, MERCEDES, NISSAN, OPEL, etc., por citar a algunos fabricantes de vehículos, que también eligen a SACHS como proveedor de componentes para la mayoría de sus modelos, gracias a su excelente Calidad.[/FONT] [FONT="]Y eso por no hablar de la “Alta Competición del Motor”, donde SACHS está presente (entre otras) en la Fórmula 1, en el Campeonato DTM, en el Campeonato Le Mans, en el Rally Dakar, …. (ver fichero adjunto). Y está presente NO COMO UN MERO SPONSOR, sino como un socio tecnológico destacado.[/FONT] [FONT="]Dicho esto y respondiendo a su pregunta, los amortiguadores correspondientes a su vehículo son la ref. 556 882, como puede ver.[/FONT] [FONT="]Sin otro particular y esperando haber solventado sus dudas, permítanos agradecerle la confianza que deposita en nuestros productos SACHS.[/FONT] [FONT="]Atentamente / Kind regards,[/FONT] [FONT="]Javier García Jefe de Producto / Product Manager[/FONT] [FONT="]ZF Services España, S.A.U.[/FONT] [FONT="]C/ Sant Esteve, 29[/FONT] [FONT="]E-08173 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)[/FONT] Espero que con esto hayan quedado resueltas nuestras dudas sobre la instalación de la suspensión M SACHS en nuestros vehículos, un saludo a todos ;-) EDITO: Esta aportación de DRCcompact sobre las referencias que traen nuestros amortiguadores en origen, para que podais hacer una comprobación con las referencias que nos da SACHS: Si fuese este: 33526759100...monta la 556 882 Si fuese este: 33526757045...monta la 556 884 Si fuese este: 33522282461...monta la 556 882 esta ultima ref oem es del pack M
Ole por el post Eduki...ole ole ole... Se acabaron las confusiones,malditas web-online que nos llenan de confusion. Como sabes yo tambien llegué a esta conclusion,pero hay veces que te hacen dudar la verdad,pero depues de tus e-mail y de lo leido en el foro por almigel que tambien se vió en las mismas y hablo con sachs obteniendo respuesta similar,pues todo aclarado.:dan::dan::dan: Un saludo.
Gracias DRC compact, era lo mejor después de ver toda la liada que se está creando, como bien dices cada vez que te metes en una web sales con un lío de narices. Ahora ya sabeis, una vez que tengais localizadas vuestras referencias en el buscador de SACHS, probad a meterlas en el buscador de referencias de las páginas de Oscaro, recambiosviaweb, repuestoscoches24, etc etc... y comprad donde mejores precios encontréis.
yo sigo sin saber cual montar! jajajajaja me lo leere otra vez a ver ya que el mio no es M pero si no lo he entendido mal puedo montar los 882 sin problemas. P.D. Aclarado!
Utiliza el buscador del enlace 77chencho, y si tienes dudas pones aquí el modelo, año, cilindrada, potencia, etc... y le echamos un vistazo por si te lías.
si, si asi lo he hecho y me ha salido perfectamente, los 882 son los q debo montar aun teniendo chasis estandar muchas gracias por la currada
Si me dieses la ref de tu amortiguador lo vemos. Te dejo aqui las tres ref. y asi cuando lo anotes lo compruebas. Si fuese este: 33526759100...monta la 556 882 Si fuese este: 33526757045...monta la 556 884 Si fuese este: 33522282461...monta la 556 882 esta ultima ref oem es del pack M. En cuanto leas la ref. en tu amortiguador lo tienes.Tiene que ser una de esas tres. Te puse esto mismo en el otro post. Un saludo.
Buen apunte DRCcompact, lo de las referencias lo voy a unir al primer post para que quede aún más claro ;-)
si DRC esas referencias las tengo guardadas, en cuanto pueda mirarlo lo compruebo, pero vamos q segun el enlace de arriba y los datos de Eduki la mia es la 882.
exacto, pero es lo que se dice, no es ni discutible, pero es relativo. Lo cuál es que los de serie normal en traseros montan las 882, es decir, que tanto de serie como con Pack M traseros montan los mismos en la mayoría de los casos. Por lo que se ve ninguno está equivocado, pero como dice Eduki, todo a veces se presta a confusión. Buen aporte compañeros.
Gracias por el post, ayuda bastante, aunque personalmente las explicaciones dadas por Sachs me siguen pareciendo insuficientes. En mi caso, también tengo intención de volver a montar la suspensión original Sachs (para paquete MII) ya que me satisface su comportamiento. Saludos
Yo os quiero preguntar una cosita al meterme en el etk con mi numero de bastidor primero me sale un numero de referencia el cual me dice: Al cambiar el amortiguador se necesita el siguiente componente: Amortiguador adicional trasero 01 Amortiguador trasero me da un numero que al introducirlo en la web de sach corresponde a los advantage y seguidamente mas abajo me pone: Para vehículos con Chasis de serie 01 Amortiguador trasero y este hace refencia al super touring
Hola Jairo, es que creo que los coupé con chasis deportivo llevan advantage, aunque lo mejor sería coger la referencia del amortiguador o el númerod e bastidor del coche y meterlo en la web de sachs, pero si ya te lo han confirmado en un conce, tanto mejor.
si si el caso esque lo habia mirado por el etk y no me aclaraba porque venian dos numeros diferentes por lo tanto uno me daba el advantage y el otro el super touring asi que he llamado y me lo an confirmado a ciencia cierta. me toca gastarme algo mas de dinerillo jajaja que estos son algo mas caro y ya les va tocando pasar a la historia
he oido corregidme si me equivoco que los muelles no se suelen cambiar a no se que se vaya a variar la altura del coche un saludo
Ola tengo una duda con los amortiguadores ,recientemente hace 2 semanas en concreto eh cojido un compact del 2003 con paquete m entero y me enterado que tiene amortiguadores sachs nuevos y van de lujo pero la duda es si eso se homologa en ficha o si en la itv me pondran alguna pega.
No tienes que homologar nada...si lleva los muelles del pack M y los amortiguadores sachs supertouring no necesitas homologar. Delanteros 290 949 y 290 950 y traseros 556 882. Sachs es lo que monta en origen,asi que llevas la misma suspension que cuando salió de fabrica. Yo he montado esa suspension recientemente,amortiguadores+copelas,primero porque me gusta como va el coche y queria respetar la suspension de origen y segundo por que no hay que homologar nada. Un saludo
Pues gracias por la aclaracion ya que andaba buscandola pero dela homologacion nadie decia nada. Aora le hare varios proyectos al compact y lo prese tare como es debido ya que vendi mi 320d berlina por el compact pero el compact esta golpeado y ay que arreglarle. La verdad que si me respeta el dinero quedara de lujo.
Hola para mi vehículo con paquete m de origen que referencias sachs me harían falta? Aquí las refs, originales 31312282097 front 31312282098 front 33522282099 back
Hola Goteling,aqui tienes:sacado del webcat3. SACHS advantage 556 873...delantero izquierdo. SACHS advantage 556 874...delantero derecho. SACHS advantage 556 884...traseros. Un saludo.
Gracias DRC, que grande eres Pues si que se va de precio de oscaro a recambiosweb el mismo amortiguador y uno sólo, de 165€ a 95€
lo siento señores pero a mi no me termina de quedar claro #-o , si yo tengo un 330Ci e46 del 2001 con la suspensión de série (sport tengo entendido) si le quiero montar la del pack M, que referéncias de sach tengo que mirar?? Sería las mismas que el compañero Gotelind no?
Hecha un vistazo a esta pagina.Yo los compré aqui junto con las 4 copelas y creo recordar que fueron 405€ todo...a partir de 300€ portes gratis. Amortiguador 556 873 Eje delantero para vehÃculos con dispositivo auxiliar para caminos malos de SACHS - BMW Amortiguador 556 874 Eje delantero Sportfederung de SACHS - BMW Amortiguador 556 884 Eje trasero para vehÃculos con chasis estándar de SACHS - BMW Un saludo.
Lo ideal seria que mires la referencia del amortiguador...asi no hay dudas de lo que llevas montado ahora, por que con sachs a veces se vuelve uno loco con tanta variedad de ref. Hay mucha confusion en las web.El compañero Eduky y yo nos volvimos un poco locos cuando lo pedimos.Cada web dice una cosa,que si chasis estandar que si chasis sport,que si suspension M. Al final,correo sachs y a sair de dudas. Un saludo.