Amortiguacion

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alvaroCOUPEZ3, 26 Oct 2006.

  1. Bueno la verdad es que estoy encantado con el coche estoy deseando que haga buen tiempo para subir a la sierra y verlo como va en curvas, pero hace unos dias me dijo mi novia que parecia que estaba mas bajo de la suspension trasera que de la delantera, y creo que es verdad, creo que esta bajado de atras y que la suspension posterior es mucho mas dura que la delantera, porque habrian hecho eso en el coche? Tiene alguna explicacion....Pienso que a lo mejor la bajaron de atras y nos les llego el presupuesto y la delantera la dejaron como estaba jejejej, es que estado vieno fotos de Z3 COUPES y la tienen de altura por igual....nosenose...a lo mejor se me nubla la vista cuando me acerco a el..:biggrin: pero la verdad es que lo veo mas bajo de atras que de la parte delantera.
    Muchas Gracias Y haber cuando hacemos una KKDD para tomarnos algo y conocernos!!!
    Un saludo
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues en cuanto a lo de atras no se que decirte. a los culogordos se les ve mas bajitos. tambien puede ser que solo cambiase los traseros y los bajara. o incluso que los de alante esten jodidos y no bajen. unas fotos ayudarian a opinar pero de todas formas que te lo miren en un aurgi que la revision de amortiguacion es gratuita
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Levántalo en cualquier taller y lo miras, no te deberían cobrar nada
     
  4. Voy a ir esta tarde al taller de un conocido y que me diga, en cuanto a las fotos a ver si hago algunas esta tarde y las pongo..Gracias
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Es cierto...parecen todos mas bajitos de atras. No te preocupes. Es asi. Yo creo que es efecto del eje trasero...que es antidiliviano...del E30. En cuanto lo tocas un poco...se abre mucho de caidas, y tiene ese efcto.
    Ademas...la amortiguacion del eje trasero del Coupe, peca de blanda, asi que aun se hunde mas.

    PD.
    PORQUE ESTAS ESPERANDO AL BUEN TIEMPO PARA PORBARLO EN CURVAS???
    NO HAY NI BUEN TIEMPO NI MAL TIEMPO!!!!!!!

    VETE DE CRUVAS YA!!!!!!! POR DIOS!!!!!
     
  6. Pues si te digo la verdad me da mucho miedo la lluvia, tengo una malisima experiencia de un accidente grave que tuve en lluvia por ir "rapidito" y me da mucho miedo.Pero todos los miedos se quitan con una buena terapia y enfrentandote a ellos asi que.....que coj*nes!!! que le den a la lluvia jajajja

     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No hace falta que vayas zumbao...no te digo eso.

    Solo el placer de TRAZAR BIEN....y ver como reacciona el coche...es suficiente. Explorarlo...encontrar el momento justo de frenar, cuando meter volante....esperar a dejar el coche encarado a la curva...ver que pasas el punto de contacto de cada viraje con el coche aplomado, y ver llegar el momento en que puedes dar gas....para salir al exterior....frenar de nuevo....UFfffffffff! Escuchar el Ruido de rodadura pisando agua, ver las gotas que suben del paso de rueda delantero cuando viras cerrado, y caen sobre el capo....el agua acumulada sobre el inmenso capo delantero...que resbalan hacia delante y atras con cada aceleración y deceleracion....y las "lágrimas" que se delizan sobre las ventanillas....cuando ya vas lanzado...

    QUe putada que tengo que trabajar.

    Para eso no necesitas ni ir rapido...ni buen tiempo!

    ;-)
     
  8. Toyo

    Toyo Guest


    Eso es poesía :wink: ...
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Necesito calzoncillos limpios... :embarrassed:
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds

    Se nota en seguida a quiénes le gustan los coches y conducir.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssss, cuanto estrés reprimido.... ;-)


    Aquí el señor Martínez conduce mucho. El año pasado montó una KDD en pirineos que fuimos los de siempre, pero en lugar de ir de paseo fuimos a toda pastilla todo el finde.....qué ritmo.....hubo tramos en los que se quedaban en cabeza su Z3, un SL55AMG, un Z4 feo que lleva aquí tiempo y un Z8.....y la parada de re-agrupamiento arriba dfel puerto era de 15 minutos. Qué le bien lo pasé ese finde!!!
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Carlosz3 se quedaba???:eek:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Carlos iba de copi en en Z8 ;-)
     
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ah.....
    Carlosz3 está considerado como rápido en el grupo?
    porque a mi todavia me "duelen" las dos pasadas que me ha pegao....
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no me digas que está maltratando al //M?
     
  16. Nacho me has dejado de piedra....no tengo palabras, la verdad es que si sigo todas tus pautas me meo del gusto dentro del coche...jajajaj, es broma...Tienes toda la razon j*der!!!
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    CarlosZ3? no creo a mi me dejó "tirado" en una zona de curvas... fue un buen rato detrás y cuando vio una zona un poquito mas despejada.. pues desapareció. Wee( que ultimamente no se deja ver mucho) fue testigo.
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Top Gear fueron con un Roadster a un circuito con Jacky Ics que tiene 65 años.

    Jacky hizo un tiempo de 1.05 y el de top gear 1.28 o así.

    Encima Jacky iba por el sitio y el otro parecía a punto de salirse desmadrao.

    Después de todo el día dándole lecciones el tipo de top gear acabó bajando su tiempo 20 segundos!!!!!

    La técnica es importantísima. Nos puede servir para ir igual de rápido pero mucho más seguros.

    Lo primero que te dicen es:
    Para ir deprisa, hay que ir despacio.

    En el vídeo le decían que no acelerase para salir de una curva hasta que tuviera el coche completamente colocado y estuviera seguro de que no tendría que estar acelerando y levantando para corregir.

    Desde dentro parece que vas más despacio pero si coges el cronómetro...

    Os recomiendo los cursos de conducción deportiva de BMW. 450€ si tienes un BMW y te dejan un 330.
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11


    cuando y donde son?
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    viene explicado en la Página de BMW.es Hay un apartado de cursos de conducción y los hay de conducción segura, deportiva y nieve.

    El de conducción segura debería ser obligatorio para todo el mundo y el de la deportiva obligatorio para gente como nosotros.

    Te hace ir más seguro. ..... a la par que deportivo. ;-)

    Para que te hagas una idea en mi primer juego de neumáticos estaban desgastados por igual las ruedas delanteras y traseras (1 o 2 mm menos atrás)

    Ahora sin embargo que conduzco mejor se gastan mucho más las traseras. (Creo que me vana a durar la mitad) y no hago rotondings ni salidas a tope.

    Lo que pasa es que ya no cargo tanto delante como antes.
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    gracias,voy a mirarlo!!:wink:
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo.. yo también soy amigo de la conducción fina.

    El otro día fui con unos amigos con porsche, gente que conduce muy muy bien (antiguos pilotos de F3, directores de cursos de conducción) y daba gusto seguirles por lo fino que iban. Son digamos, gente de circuito.. no de rallyes.

    Me echaron la bronca porque "provocaba" el coche para que chirriara un poquito de delante y así "sentir" el límite. Lógicamente pasas mas despacio y con menos agarre al estar el neumatico "saturado"... pero a mi en carretera me da seguridad....

    Qué opináis?
     
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto yo tengo ganas de hacer ese curso
     
  24. A mi tambien me encantaria ya que en moto me he metido mucho en circuito en tandas libres pero en coche me era impensable, asi que donde se pueden mirar esos cursos.
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    aquí http:www.bmw.es, escuela de conduccion!
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ese curso lo hizo mi brodell....el fin de semana pasado, mientras estabamos de KDDA.
    Por eso no vino.....Salio supercontento.

    Algunos hemos hecho varios en Can Padro.
    Lo encoentro IMPRESCINDIBLE.....
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Se aprende mucho en esos cursos, merece la pena hacerlos.
     

Compartir esta página