Duda Amortiguador de dirección S1000rr

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por aLbErTo8020, 25 Sep 2014.

1. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay veces que cuando le meto bien en una recta , enrosco a tope empieza a zimbrear el manillar y tengo que dejar de acelerar que se me pira la moto jajaja, mi duda es
    ¿ Tiene regulación el amortiguador de dirección en la s1000rr ?
    ¿ Es normal que zimbree de esa manera que parece que voy a salir volando ?
    @rafa_compact que de esta moto sabes un rato :guiño:

2. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    No sera que aprietas demasiado el culo para no perder nada por el camino?y de la inercia se te mueve la moto?biggrin

3. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Coges los semimanillares con demasiada fuerza. No vayas tan tenso y deja a la moto hacer...

A erchechuuu y Sukkez les gusta esto.
  4. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Cuando aquello de pone a zumbar como para no ir con el culo prieto y tenso , si parece que eso despega de la fuerza con la que acelera jajajaa

A erchechuuu le gusta esto.
  5. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Exacto!!!!

El problema es que cuanto mas fuerte cojas el manillar, mas vibraciones vas a sentir. Los brazos debes llevarlos sueltos. Y eso que llevas una moto carenada, si llevaras una como la mía, fliparías de como se mueve la dirección.

Tienes que pensar que la tendencia natural de la moto ( por la inercia ) es ir recta, pero si no le dejas hacer su trabajo a la dirección y amortiguación, la cosa se pone fea.

Pruébalo y nos cuentas.

Por muy duro que pongas el amortiguador de dirección, te seguirá pasando. A parte de eso, harás que la moto sea muy lenta en los cambios de dirección rápidos.

Si quieres te cambio la moto una semana y veras lo que es conducir sin carenado, sin amortiguador de dirección, sin abs, sin dtc, sin control anti whelie, sin frenada integral, sin cambio semi-automático, sin etc...

Después de esa semana, me devolverás mi Nuda y me dirás que me meta mi Puch Condor por el Cul.......

6. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Yo he probado una como la tuya y lo que mas me impresionó, es lo rápida que es y lo fácil que te lo pone todo. Puedes acelerar a fondo en primera, frenar a fondo a 200 km/h sin despeinarte.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  7. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Ahí tienes las respuestas Alberto.
    No te agarrotes.
    Como dice @Jorni la tendencia natural es ir recta la moto. Deberías pasar por rampa pegaso con la mía acelerando... no molan las sacudidas pero lo hace y lo mejor es dejar que haga lo que tenga que hacer. Vuele sola a su sitio.

Es más fácil decir que hacer y más por carretera, pero inténtalo en la próxima sacudida.
    Destensa los antebrazos y se más progresivo acelerando que no hay tanta prisa :)

de todas formas hay sacudidas y sacudidas... tómalo con calma y habrá igual alguna menos.

ahh y no se la cambies a @Jorni cámbiamela a mi que se parece más la mía a la tuya y te disgustará igual algo menos
    :floor::floor::floor:

Salu2

8. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Pregunta...como tienes las ruedas?

9. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Rafa no creo que venga por ahí la cosa creo que no están mal... pero que te conteste él qu hace un mes que no salgo con él e igual se las ha fundido ya jajajaja. A mi tb se ma habia ocurrido, pero la verdad lo dudo.

Salu2

10. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Pues las ruedas tienen ya 5 mil km de nada y últimamente me estoy flipando demasiado en la m113 , osea ya están de atrás para cambiar y las de delante aún le quedan algo pero no mucho, las ruedas están para cambiar en 500 a lo sumo 1000 km , teniendo 5 mil km ya no esta mal del todo.
    Gracias por los consejos y si, se que si agarro fuerte el manillar culea cosa mala, pero es mas de delante donde zimbrea de la leche, hay veces que e probado a acelerar con solo la mano del puño del acelerador y sin siquiera agarrarme los mas mínimo y hay veces que empieza a moverse el manillar el solo y tengo que dejar de acelerar, pueden ser las ruedas perfectamente, pero hay otras veces que no lo hace, es cuando abro gas atope a lo bestia en aceleración muy fuerte cuando a veces se mueve el manillar , por eso pensé en el amortiguador de dirección y como e leido que malo el de serie y todo el mundo pone el onhlis pues pensé que podría ser por eso, pero con las ruedas mas nuevas no me lo hacia , no se.

11. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    pues igual te viene de atrás entonces la cosa. Va a tener razón Rafa al final... y yo me como mis palabras :)

Salu2

12. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    @aLbErTo8020
    Si lleva, es Öhlins y no se si decirte esto pero....

http://www.todocircuito.com/noticia...adores-ohlins-para-bmw-s1000rr-y-r1200-r.html

Defecto de fabricación en amortiguadores Öhlins para BMW S1000RR y R1200 R
    Publicado el 07/09/2013 en Actualidad del sector

Öhlins Racing AB lamenta informar que existe un defecto de fabricación en los soportes de amortiguadores de dirección Öhlins para motocicletas BMW S1000RR y BMW R1200 R vendidos entre 2010 y 2012 que puede afectar en la seguridad del vehículo. La aleación de aluminio es sensible a fisuras debido al estrés de corrosión, también hay riesgo mal funcionamiento del soporte cuando este funcione en un giro cerrado o con un máximo de recorrido de dirección.

Desde Öhlins recomiendan no seguir utilizando la moto sin desmontar el amortiguador de dirección y el soporte. La marca sueca ha decidido retirar todos los soportes de amortiguador de dirección y sustituirlos por nuevos soportes. Para reemplazar dichos soportes hay que ponerse en contacto con los Centros Técnicos Oficiales Ohlins locales o con el distribuidor nacional, para recibir la información acerca de cómo recibir y sustituir los citados soportes por soportes nuevos.

Los artículos afectados son:

Artículo Nº SD 033 lotes (Batch) 128351, 128352, 128432, 128650, 128738, 128794, 129238, 129647, 129670, 129712, 129946, 130555, 130582, 130789, 131127, 131562, 131766, 132234, 132560 y 303667.

Artículo Nº SD 037 lotes (Batch) 131684, y 303936.

Artículo SD 038 lotes (Batch) 131567, 131894 y 304004.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el distribuidor exclusivo para España, Andreani MHS ibérica, en el 93 544 58 17 o bien a través de su web www.andreanimhs.com.

Fuente: Prensa Andreani MHS Ibérica

A vapassat y aLbErTo8020 les gusta esto.
  13. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Ya lo había leído y e preguntado en BMW y no , la mía no está afectada por lo que me dicen y e mirado por internet, ya me e echo un experto en buscar por internet campañas para la pachucha S1000rr

Recopilemos
    - Pata de cabra
    - Bielas del primer cilindro
    - Piñas
    - Bomba de Gasolina
    - Amortiguador de dirección
    - Sensor de posicionamiento de la mariposa
    Va bien la s1000rr , tengo un ojo clínico para las únidades problematicas de BMW, primero el 335i e92 y ahora la s1000rr, yo os recomendaría que si me veis con una unidad de alguna marca , da igual la que sea, NO LA COMPREIS , ESTA AFECTADA SEGURO !!! jjajajjaja

14. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314

Hoy cuando he visto a Barberá en llamas me he acordado de tí con lo que comentabas de la bomba de gasolina :facepalm:

El piloto sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo
    Barberá salta de su Ducati en llamas en el arranque del GP de Aragón
    • Durante los primeros entrenamientos libres

Héctor Barberá tuvo un mal estreno con la nueva Ducati, El piloto español tuvo que saltar de su moto cuando comenzó a arder durante los primeros entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Barberá estrenó esta mañana la nueva Ducati Desmosedici que va a utilizar hasta el final de la temporada y después de realizar una serie de ajustes en la moto comenzó nuevamente a rodar con ella para adaptarse lo más rápidamente posible, pero sin llegar a completar demasiadas vueltas un fallo provocó un incendio en la moto cuando el piloto se encontraba encima de la misma.

Envuelto en llamas Barberá se tuvo que salir de la pista y saltar de su moto, quitándose rápidamente el mono de cuero, que ardió por una serie de uniones elásticas de las que dispone el mismo en las zonas de flexión - brazos y piernas -, al provocarle las llamas quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo.

Barberá había completado once vueltas y llegó al taller por su propio pie para que los médicos le atendieran rápidamente de las heridas, que apenas precisaran una pomada para evitar complicaciones.

Hasta ese momento Héctor Barberá era duodécimo con el registro de 1:50.731 que había conseguido en la sexta vuelta, si bien al final de los entrenamientos cayó hasta la decimocuarta posición.

Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) se colocaron por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Leer más: GP Aragón MotoGP: Barberá salta de su Ducati en llamas en el arranque del GP de Aragón - MARCA.com

15. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

De momento mi mala suerte no a llegado nunca a tanto, averías de todo tipo si, ir al WC y que no haya papel ? siempre, cosas asi jajajja

A erchechuuu le gusta esto.
  16. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    solo es normal en marchas cortas en linea recta y gas a fondo no tiene porque hacer ningun extraño siempre y cuando el firme este bien has mirado presiones=?

17. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    creo que esta gente no te ha entendido, te refieres a que el maniallar se mueve de lado a lado no que te vibre verdad?

una prueba facil ponte a 100 y sueltate de manos si el manillar empieza a moverse de lado a lado tienes un problema si lo que notas es que vibra puede ser hasta normal segun el firme

18. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

El manillar va de lado a lado cuando le meto bien y solo a veces , no lo hace siempre , es mas creo que siempre me lo hace en la misma carretera la M113 , puede que no ande muy bien sumado a que las ruedas piden a gritos un cambio en breve el miércoles la probaré bien en más sitios y dandole bien de gas a ver que noto.

19. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Pobre Barbara. Encima se han quedado sin la única Ducati que tenían. .. y la única moto al parecer.

Salu2

20. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Si me suelto a 100, como si me suelto a 150 ni se muebe , es solo en aceleración y en cuanto suelto gas se acabo el meneillo

21. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Mande :descojon::descojon::descojon:

22. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    si va de lado a lado solo deberia hacertelo en 1 2 3 me lo hacia a mi la gsxr sin embargo a partir de ahi y a partir de los 250 hasta los... tiene que ir recta si se te sigue yendo de lado a lado algo mal hay

prueba lo que te digo a ponerte a 100 y soltarte de manos y si el manillar empieza a irte de lado a lado algo mal tienes en la direccion

23. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    algo mal hay entonces mas teniendo en cuenta que a 250 no sientes tanto la potencia como si vas acelerando desde abajo

24. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

El amortiguador de direccion no se como estará regulado , lo mismo esta al mínimo , de todas formas ya te digo que el 90% de los propietarios de s1000rr lo primero que hacen es cambiar ese amortiguador de dirección que por lo que se ve es una kk , lo pondré al máximo a ver que hace , como tampoco lo hace siempre seguro que me vale así

25. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    a ver alberto que tampoco llevas una moto gp a esa velocidad la moto tiene que ir completamente sin movimientos extraños es mas en internet hay muchos videos y se ve perfectamente que no se mueve nada

a mi en la gsxr engranado marchas desde primera abriendo grifo a tope hasta tercera hacia un poco de movimiento (mi moto lo llevaba electronico) a partir de ahi engranada la cuarta grifo a tope hasta velocidad de halcon milenario no se movia nada de nada

el que traia la kawa que tuve era un ohlin con 21 cliks si mal no recuerdo y aunque lo tuviera en la posicion mas blanda a velocidades de retirada de por vida no habia problema

si se te mueve la direccion o el firme esta en mal estado o tienes un problema

visto que te sueltas de mano y no te hace ningun extraño creo que el problema es el firme de la carretera

26. ninobmw323ci

ninobmw323ci Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Mira aver puede que te pierda y este reseco por dentro, aun que no lo creo. Lo mas seguro es por la forma de conducir. Te sientes incomodo con la posicion de los brazos a los semis? Si se te levanta la rueda delantera unos milimetros del suelo tan solo y vas tenso por la posicion notas mucho el cabeceo de la rueda

27. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    En una moto gp puede ser en una mil de calle solo se te levanta unos milimetros en las primeras marchas a 250 ya te digo yo que no

28. ninobmw323ci

ninobmw323ci Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Hace tiempo que no cojo una moto de serie... Pero creo recordar que las 1000 actuales como es la del compañero. A gas a fondo lo raro es que la lleves en el suelo a 250 es posible que aun siga en vilo unos milimetros, eso el que mejor te lo podra decir es el dueño de la s1000rr.
    Por cierto tu modelo trae cambio semi de serie?

29. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Yo soy muy progresivo con el gas, si bien es ahora probando cuando le meto un poco mas para ver si se mueve el manillar no le meto a tope de golpe, no me seduce la idea de hacer un mini caballito que es lo que me dejaria el anti-caballito.

Si, lleva semi-automático de serie, ABS y DTC Race también, anti-caballito, alarma, puños calefactables, esta lo trae todo.

30. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Yo tb he tenido mil actuales y a 250 ya vas en cuarta y vuelvo a repetirlo es una moto gp y a esa velocidad va con la rueda en el suelo cuanto mas una moto de serie

Compartir esta página