Hola a todos, el jueves lleve el coche al taller que tiene concertado el compra-venta por el tema de la garantia, por que ultimamente me tiraba aceite, bueno despues de comprobarlo el mecanico me dice que es de la junta de la tapa de balancines, respire por que me temia otra cosa y ya que lo tenia hay le comente la amortiguacion delantera que cada vez que pasaba por un baden de esos que estan en las calles me rebotaba bastante, bueno pues cual es mi sorpresa que me dice que tengo un amortiguador reventado y el otro por el estilo, como puede ser que solo lo notara en esos badenes?, por que el coche no me hacia ningun estraño en carretera, bueno que me lio, la pregunta es como tiene suspension M, que por cierto se lo tuve que decir al mecanico porque no lo sabia y eso que lo habia mirado, me iba a pedir unos amotiguadores normales. la suspesion M que se diferencia de la normal?, que marca de amortiguador lleva? porque estoy viendo que le tendre que explicar al mecanico por que no tiene mucha idea de dicha suspension y como no lo puedo llevar a otro sitio por el tema de la garantia. Gracias y perdonar por el tocho.
Sí, el amortiguador /M es diferente del amortiguador "normal" (más blando) Cuando yo cambié los mios, salieron en aprox. 230 euros cada uno ;-)
merece la pena ponerles esos o cambio a otros mejores, por cierto el mecanico me dijo algo como que llevaba tres amortiguadores no se si me estaba tomando el pelo o es que no tiene ni idea.
De casa suelen ser Sachs o Boge (que de hecho, creo que son la misma empresa) ;-) Yo le he puesto los originales /M.
jajajajaj jajajaja jajajjajaja no puedo parar de rei nunca vi un coche con 3 amortiguadores por rueda bueno talves exista pero nunca lo vi pero los 4x4 de competencias tienen 3 por rueda
Montale los mismos originales, yo tambien monte la suspension M el año pasado pero compre los amortguadores en un distribuidor sachs. Me costaron los 4 creo recordar que 530 euros o asi. Es cuestion de moverse por tu ciudad y buscar algun distribuidor que te los deje bien de precio, luego ya montarlos es otro cantar, las 5 o 6 horas no hay quien se las quite, sobre todo para montar los traseros, hay que desmontar los asientos traseros, los paramentos laterales, la bandeja, etc,etc saludos
Si la fuga de aceite es en la bancada del lado izquierdo (lado del conductor) podria ser de la tapa delantera de la distribucion. En cuanto alos amortiguadroes,si llevas suspension M los Bilstein Sport te valen perfectamente.
Pues no sabia eso fer, el año pasado estuve preguntando y casi todo el mundo me aconsejaba los sprint porque como los muelles M son mas cortos que los de serie son los que les iba, al final preferi comprar los originales porque habia probado coches con esa suspension, y a veces mas vale malo conocido.... aunque para nada son malos, estoy muy contento con la suspension en si saludos
Gracias a todos por la respuesta he estado hoy y ha pedido los originales (Sachs-Boge) que es la misma casa al parecer se fusionaron. Fer316 son de los dos lados y es la junta de tapa de valancines confirmado. Por cierto le pregunte al mecanico y me dijo que tenia abierta una cuenta con vosotros o sea que los recambios los pide ahi le suelen entrar bastantes bmw a reparar, asi que te habran pedido dos juntas de valancines y dos amortiguadores.
que tendría que hacer yo para ponerle la amortiguación /M al mio, baila un poco en las curvas (se balancea)
Vaya ;-) Lo mismo hicieron Garrett y Honeywell (turbos) Espero que la fusión no sea para eliminar un competidor, pero para mejorarse ambas estructuras anteriormente paralelas.
pues con tu chasis te vas a un conce y pides los muelles que lleva el pack Mtechnics y luego tu mismo, o compras alli los amortiguadores o los compras fuera :wink: tambien puedes cambiar las barras estabilizadoras para conseguir menor balanceo en curva saludos
bueno ya me han puesto la juntas de la tapa de balancines y los amortiguadores y varias cosas mas, mañana ya lo podre sacar tengo unas ganas ya, se hecha de menos conducirlo, ahora estoy con el coche del hermano un A3, por cierto ya pondre que me ha costado todo, aunque si llego a saberlo voy a Autoolmo ya que la garantia que tiene el coche segun dice la empresa aseguradora no me cubre esos cambios , tendre que mirarlo bien y puede haber una denuncia por medio. Ya os contare.
Bueno hoy he ido a pagar la dolorosa han sido 1000 Euros para redondear, le he cambiado varias cosas. -amortiguadores 224 cada uno. -las dos juntas de tapa de balancines. -bujias. -aceite. -una puesta a punto. -varias cosas mas (abrazaderas, liquido direccion) y la mano de obra claro esta. Por cierto tiene narices la cosa, resulta que despues de haberle hecho todo eso no te fastidia que a los dos dias de tenerlo me sale el dichoso relojito tendre que llevarlo otra vez para el cambio de liquido de freno. Pregunta cuando te sale eso, cuanto tiempo tienes para cambiarlo?.
lo puedes cambiar cuando quieras, tampoco pasa nada si te esperas un tiempo pero no es muy caro, lo puedes hacer en el conce que me imagino que por unos 40 euros te lo hacen, media hora mas el precio del liquido, o si no lo llevas a un norauto y te cobran bastante menos, luego es resetearlo y hasta dentro de dos años. Si lo hubieras echo junto con el cambio de aceite tal vez se hubieran enrollado, yo tengo facturas del anterior propietario y cuando le han cambiado el liquido de frenos solo le han cobrado el liquido, la mano de obra estaba incluida en la inspeccion o en el servicio de aceite. Diles que tenias ese relojito encendido y que se les ha pasado cambiar el liquido a ver si te lo cambian y no te cobran mano de obra solo el precio del liquido que es barato, creo que 12 o 13 euros saludos
Gracias por la respuesta, como dices si me hubiera salido antes, pero el joio tenia que salir despues, no creo que cuele, ya que el mecanico estuvo moviendo el coche y eso se ve, de todas formas si solo sale eso, me puedo alegrar ya que el dichoso botecillo del liquido de frenos esta debajo de la toma de aire, por lo que tienen que desmontarla, no podian haberlo puesto en otro sitio por que por ejemplo para ver si esta bien el liquido en su maximo, tienes que desmontar dicha toma.
El liquido refrigerante no se lo tengo que cambiar por que hace unos meses le cambie el radiador y claro esta le tuve que poner nuevo anticongelante, por cierto tuve que me terle casi dos garrafas de cinco litros:err: :biggrin: